03 En las calles de Ciudad Barrios no se hablaba de otra cosa: El Papa Francisco anunció la aceptación oficial del martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, oriundo del lugar.

En las calles de Ciudad Barrios no se hablaba de otra cosa: El Papa Francisco anunció la aceptación oficial del martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, oriundo del lugar.

«Ya lo dijo el Papa, es una realidad, quien lo iba a decir» dijo Nubia Escobar mientras regresaba de hacer compras.

La parroquia se unió al festejo de la Iglesia tocando las campanas en su honor y decenas de personas se congregaron para sumarse al festejo.

Fotografías de los sitios que Oscar Romero recorrió de niño fueron expuestas y 35 velas, símbolos de los años de su martirio.

«Estamos muy felices por esta noticia, ya era tiempo que se reconociera la obra de Monseñor Romero; esperamos que no se le siga vinculando con banderas políticas y que se le dé el honor que merece aquí y en todo el país» dijo Orquídea Larios, miembro del Museo Monseñor Romero de dicha ciudad.

Larios, visiblemente conmovida por la noticia, fue a la iglesia a dar gracias por la decisión del Papa.

«Tenía que ser un Papa latino que nos diera esta alegría».

En el centro de Ciudad Barrios la música en honor a Romero fue puesta a todo volumen, lo que daba ambiente a la noticia recién recibida.

Por su parte el alcalde, René Wilfredo Gómez aseguró que se podría destinar un recurso para que el Museo sea permanente.

Actualmente el Consejo Parroquial trabaja en la mejora de la iglesia para que tenga nuevos atractivos que hablen de la vida de Romero, diseños de puertas, murales y otros.

Por su parte los miembros del museo cuentan con una propuesta de ruta Romero interna que está en proceso pues necesita financiamiento.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.