Ni el clima, ni el largo trayecto han sido capaces de detener la devoción de los seguidores de Romero. Desde ayer en la tarde, hasta hoy en la madrugada, cientos de migueleños viajaron hacia la capital.

Irvin Alvarado con reportes de Héctor Rivas

Cientos de migueleños han comenzado desde ayer la peregrinación hacia San Salvador para ser parte de los actos por la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La madrugada de este sábado, partieron al menos siete buses con seguidores de Romero para ser partícipes de la ceremonia. Son 139 kilómetros los que separan a la capital con el centro migueleño.

Entre las 3:00 am y 4:00 am partía el transporte desde las cercanías de la Catedral de Nuestra Señora de La Paz hacia la plaza Salvador del Mundo para llegar al acto en el que se esperan cerca de 500 mil personas.

Además de feligreses que se congregan en la Catedral de San Miguel, también se hicieron presentes las comunidades de la Medalla Milagrosa y El Calvario, entre otras.

A pesar de que muchas personas de la zona oriental se movilizan hoy, los migueleños comenzaron el recorrido desde ayer en la tarde para estar presentes en la vigilia previa a la ceremonia principal.

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.