Ministro lanzó concurso estudiantil sobre vida del obispo.

El Ministerio de Educación lanzó el concurso dirigido al sector educativo nacional, bajo el título de “Yo hablo, yo escribo, yo dibujo a nuestro beato monseñor Óscar Arnulfo Romero”, durante un acto realizado ayer en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El certamen, que inició el pasado 12 de mayo, fue creado entre el Ministerio de Gobernación, la Secretaría de Cultura y la cancillería, para que “todo estudiante salvadoreño tenga la oportunidad de conocer la historia del obispo”, afirmó el ministro de Educación, Carlos Canjura.

Así, el MINED busca impulsar la participación de los sectores público y privado con un concurso de dibujo para los estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica; un concurso de poesía para tercer ciclo; uno de oratoria para bachillerato; y uno de ensayo para universidades.

Al mismo tiempo, Canjura informó que el ministerio realiza “esfuerzos para que toda la planta docente a nivel nacional incorpore este tema”, para lo que preparan “cambios curriculares que enfaticen estos temas históricos en los que el legado de Monseñor Romero tiene un papel de primer orden”.

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.