“Hemos diseñado para albergar a 250 mil personas, pero eso es hipotético, pueden ser más, fácilmente podemos subir a 500 mil”, dijo monseñor Rafael Urrutia.

Beatriz Calderón

Monseñor Rafael Urrutia, vicario de Pastoral de Movimientos y Asociaciones Eclesiales del Arzobispado de San Salvador, dijo hoy que a pesar que han diseñado un plan para un aproximado de 250 mil personas asistentes a la ceremonia de beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero de mañana, el número de asistentes podría subir “fácilmente” a 500 mil.

“Hemos diseñado para albergar a 250 mil personas, pero eso es hipotético, pueden ser más, fácilmente podemos subir a 500 mil”, dijo Urrutia.

Por otro lado, el padre Luis Ayala, dijo que ve la ceremonia como un signo de comunión y unidad.

Ayala también dio detalles técnicos de la ceremonia. Según él, previo a la beatificación será necesaria la realización de un ensayo de transmisión en vivo, pruebas con satélite para la transmisión internacional, entre otros. “Si algo falla, falla para el mundo”, dijo.

Además, Ayala aclaró que solo tres televisoras tendrán la señal la señal piloto y que cualquiera que quiera “colgarse” podrá hacerlo y retransmitir la beatificación.

En el evento se tiene previsto colocar 27 pantallas cada 200 metros en la alameda Franklin Delano Roosevelt y el Paseo General Escalón, para que los asistentes puedan disfrutar de la ceremonia aunque no se encuentren en la zona cero. En esta zona, también serán colocadas cinco pantallas.

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.