Vicenzo Paglia llegó esta noche a El Salvador para dar los últimos detalles de la beatificación de Monseñor Romero.
Esta noche llegó a tierras salvadoreñas Vicenzo Paglia, el arzobispo italiano que postuló la causa de Monseñor Romero en el vaticano para su beatificación.
Paglia ofrecerá una conferencia de prensa en la cripta de Catedral Metropolitana, mañana en la tarde, para definir los últimos detalles del proceso de beatificación en El Salvador.
El representante del vaticano manifestó su alegría por estar en la tierra de Monseñor Romero, sin embargo, no reveló la fecha del acto, el cual se realizará en la plaza Salvador del Mundo de San Salvador. Cuando se le preguntó sobre la posible fecha, Paglia manifestó que Romero será beatificado «más pronto de lo que ustedes piensan».
En una conferencia brindada a inicios del mes pasado, Paglia confirmaba que la beatificación se realizaría en San Salvador y agradeció al papa Francisco por su labor en el proceso de beatificación de monseñor Romero.
El papa Francisco decretó que el arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, fue asesinado por odio a la fe y aprobó una declaración de martirologio que allana el camino a la beatificación.
Francisco, el primer papa latinoamericano, aprobó el decreto que honra a un héroe del catolicismo regional en una reunión con el titular de la oficina vaticana a cargo de las beatificaciones.
Relacionado
Write a comment: