Ahora se darán los últimos retoques estéticos, se harán pruebas en los equipos de sonido y se afinarán detalles.

El templete para la beatificación de Monseñor Óscar Romero tiene un avance del 90 %, según confirmaron ayer los trabajadores encargados de la construcción de la obra. Se espera tener todo listo para hoy.

“Lo único que nos falta son detalles de estética, como poner las butacas, las sillas y el alfombrado”, dijo Miguel Antonio Mejía, encargado de la infraestructura.

Mejía explicó que sería después de las cero horas de este día que colocarían las alfombras, para que hoy por la mañana esté todo listo.

La Iglesia católica anunció ayer en un comunicado que todo está listo para que el próximo sábado 23 de mayo sea beatificado Monseñor Óscar Arnulfo Romero. A la ceremonia se espera que asistan unas 250,000 personas, nacionales y extranjeras.

La ceremonia central será en la plaza del Salvador del Mundo, dirigida por el enviado oficial del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, el prefecto de la Congregación para la Causas de los Santos.

En los alrededores de la sede ya se cuenta con presencia policial. Aran Martínez, agente de la PNC, informó que ellos se encuentran dando servicio las 24 horas, en la plaza del Salvador del Mundo, como dispositivo de seguridad para que todo marche en orden y no se les dificulte a los trabajadores de la tarima su labor.

Martínez agregó que brindarán seguridad a las personas que asistan a la peregrinación, que iniciará en la Catedral Metropolitana hasta la 57.ª avenida norte, dará inicio a las 4 de la tarde de este día y finalizará con una vigilia.

Ante la cantidad de personas que asistirá el evento se decidió instalar 27 pantallas en los alrededores de la sede del evento para que las personas puedan observar la ceremonia.

Según Rafael Menjívar, coordinador de Operaciones, las pantallas se colocaron ayer por la tarde y algunas a partir de las cero horas de este día, ya que era necesario que no hubiera carros transitando.

Las pantallas están ubicadas en diferentes puntos, una está frente a la sede de un banco en el bulevar Constitución, otra en la alameda Manuel Enrique Araujo. La distancia varía entre dos o tres cuadras.

“El día de ahora solo se harán pruebas para que las pantallas estén configuradas con la luz natural”, dijo Menjívar.

Empleados de la Alcaldía de San Salvador se acercaron ayer por la mañana a la plaza del Salvador del Mundo para acreditar a los vendedores que participarán el día del evento y así mantener el orden.

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.