No todos podrán asistir a la plaza del Salvador del Mundo, por esa razón algunas parroquias colocarán pantallas gigantes. La capilla del Hospital Divina Providencia será una de ellas.

Reina María Aguilar

El día esperado llegó, pero no todos podrán asistir a la plaza del Salvador del Mundo. Es por eso que algunas parroquias facilitarán el acceso a pantallas gigantes para que sus feligreses y seguidores de Monseñor Óscar Arnulfo Romero vivan la ceremonia de su beatificación, desde el principio hasta el final, y que será dirigida por el enviado oficial del papa Francisco, cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Estas pantallas se sumarán a las decenas instaladas en diferentes puntos de la plaza del Salvador del Mundo y calles aledañas, para que los miles de salvadoreños y extranjeros puedan sentirse en primera fila.

En la capilla del Hospital Divina Providencia, donde Monseñor Romero celebraba a diario la santa misa –hasta el último día de su vida– para confortar a los pacientes de este centro asistencial, se instalará una pantalla para que los internos del hospital y feligreses de la colonia Miramonte y de otras parroquias puedan vivir la ceremonia del primer salvadoreño que será nombrado beato.

“Aquí se van a instalar pantallas para que los enfermitos puedan ver la beatificación y todos los feligreses que quieran venir”, expresó una de las encargadas de la capilla del hospital.

Monseñor residió detrás del altar de esta capilla, luego las madres carmelitas, que atienden a los pacientes del Hospital Divina Providencia, impulsaron la construcción de su vivienda dentro de ese recinto. En esa casa aún están guardadas intactas sus pertenencias, las que estos últimos días han sido visitadas por miles de salvadoreños y extranjeros.

Archivo Cercanía.   La iglesia El Carmen de Santa Tecla también tendrá su pantalla gigante para presenciar la ceremonia de beatificación.

Archivo
Cercanía. La iglesia El Carmen de Santa Tecla también tendrá su pantalla gigante para presenciar la ceremonia de beatificación.

Otras iglesias hacen su esfuerzo

Además de esta capilla, el salón parroquial de la iglesia Divina Providencia de la colonia Atlacatl será otro punto de encuentro para que los adultos mayores, enfermos y feligreses de la colonia y de lugares cercanos a esta que no pueden asistir a la plaza sean testigos de este solemne e histórico acto, el cual significará un antes y un después en la historia actual de nuestro país.

En la iglesia El Carmen de Santa Tecla también se instalará una pantalla gigante para que los tecleños y habitantes de lugares aledaños puedan presenciar la ceremonia, la cual, según religiosos organizadores de este acontecer, tendrá una duración de más de tres horas.

Se unen a la fiesta religiosa

Las numerarias de ALAMAR se han querido unir a esta celebración religiosa y para esto han organizado una peregrinación que iniciará a las 6 de la mañana partiendo de ALAMAR, ubicada en la colonia San Benito, contiguo a la Torre 525, con destino al templete de la plaza del Salvador del Mundo.

Mañana, cuando se celebra la fiesta de Pentecostés, las diferentes catedrales, parroquias e iglesias del país, durante la misa, harán una oración de acción de gracias por la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que desde este día subirá a los altares y será el intercesor exclusivo de los salvadoreños que tanto lo veneran.

© 2015 Beatificación de Monseñor Romero.