Las prendas fueron trasladadas desde el museo del Hospital Divina Providencia.
Beatriz Calderón con reportes de Loida Martínez.
Las prendas del martirio de monseñor Oscar Arnulfo Romero, que serán presentadas como reliquia en el acto de su beatificación de mañana, ya comenzaron su traslado.
Entre las vestimentas se encuentra la camisa que usaba Romero al momento de su asesinato, la cual aún conserva la sangre derramada.
Las prendas fueron trasladadas desde el museo del Hospital Divina Providencia, en cuya capilla fue asesinado, el 24 de marzo de 1980.
Cientos de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, han acudido a ver las reliquias en el museo y a visitar la capilla.
El hospital es una de las paradas obligadas para los peregrinos, que vienen al país con motivo de la beatificación. La otra parada obligatoria es la cripta de monseñor Romero, ubicada en el sótano de Catedral Metropolitana de San Salvador.
Dicho lugar ha sido visitado por cientos de fieles y otras personalidades extranjeras, no solo con motivo de la beatificación, sino también durante visitas oficiales, tal es el caso del presidente estadounidense, Barack Obama, en 2011, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en enero de este año.
Tomando en cuenta la afluencia de visitantes que llegarán a la cripta por la beatificación, se han tomado medidas de seguridad tales como la presencia de militares y policías a las afueras de la catedral.
Esta mañana, una multitud de feligreses se unió en oración alrededor de la cripta donde yacen los restos del mártir, donde, en las vísperas de su beatificación, son repartidos listones blancos a quienes acuden a la cripta.
Los feligreses llevan diferentes ofrendas a la tumba de romero, entre ellas ofrendas florales o cartas con peticiones espirituales.