Presidente Asamblea resta importancia ausencia de Jaime en informe Ejecutivo

| 1 de junio de 2012 | 0 Comentarios

José Belarmino Jaime, presidente y magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no asistió al acto en el que el presidente de la República, Mauricio Funes, brindó sobre sus tres años de gestión al frente del Órgano Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

Luis González
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, desistió de hacer una valoración, luego de ser cuestionado sobre la ausencia del presidente y magistrado del Corte Suprema de Justicia, Belarmino Jaime, en el acto donde el presidente Mauricio Funes presentó un balance sobre la gestión de los últimos tres años de Gobierno.

 
“Esto es un acto de Estado y los presidentes de Órgano del Gobierno tenemos obligaciones que cumplir. Esto no es un club de amigos y como tal los presidentes debemos cumplir nuestra responsabilidad”, aseguró el presidente de la Asamblea.

 
Reyes manifestó ignorar por qué el presidente del Órgano Judicial se ausentó y desconoce porque no delegó a otro magistrado en su lugar.

 
La ausencia de Belarmino Jaime ocurre luego que el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes arremetiera contra su persona y la Sala de lo Constitucional, el pasado primero mayo fecha en que entró en funciones la nueva legislatura.

 
La Sala y el congreso salvadoreño mantienen un enfrentamiento, derivado de la elección última de magistrados a la CSJ y fiscal general de la República.

Categoría: Noticias

Deja tu comentario