Munguía Payés: “No vengo a militarizar la PNC”

| 23 de noviembre de 2011 | 0 Comentarios

Esta mañana, los directores policiales y miembros del Gabinete de Seguridad sostuvieron la primera reunión con el recién juramentado ministro, David Munguía Payés.

Escrito por Gabriela Melara / Estela Henríquez

El nuevo ministro de Seguridad, David Munguía Payés, reiteró hoy su compromiso con la no militarización de la Policía Nacional Civil, pero nuevamente advirtió no permitirá desorden e indisciplina.

“Mi compromiso es respetar el carácter civil de la Policía Nacional Civil (PNC); lo puedo garantizar, pero que no se confunda el área civil con desordenes o indisciplina”, agregó el recién juramentado ministro.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la República, Mauricio Funes, quien agradeció a los jefes policiales la ardua labor que realizan para combatir el crimen y disminuir los niveles de violencia, indica un comunicadode prensa, enviado por Capres.

Estas declaraciones fueron ofrecidas esta mañana en el marco de la primera reunión sostenida entre los directores policiales y miembros del Gabinete de Seguridad con el recién juramentado ministro.

Munguía Payés aseguró que trabajará de manera conjunta con todas las organizaciones que combaten la delincuencia, pero respetará la organización y estructura de las mismas.

El nombramiento de un militar al frente ministerio de Seguridad provocó una serie de señalamientos en contra, entre ellos los del FMLN, quienes aseguraron que es como dar un paso atrás a la democracia y que las instituciones de seguridad serían militarizadas.

Esta primera reunión, dijo Payés, sirvió para establecer guías de trabajos, objetivos a corto plazo y expectativas de las labores en conjunto. Sin embargo, Munguía Payés no dio detalles de los mismos.

Recalcó que su compromiso -al asumir la Seguridad de El Salvador- será reducir los índices de delincuencia, por lo que en próximos días estarán presentando planes concretos o refuerzos en los que ya se tenían, desde la anterior administración.

“Traigo ideas pero deben ser nutridas por los mandos de la Policía”, acotó el ministerio.

La reunión que continúa a puerta cerrada en Casa Presidencial, solo permitió la presencia de la prensa por unos cinco minutos en los que solo se dio lugar a tres preguntas.

 

Categoría: Noticias

Deja tu comentario