Esperan señales claras de Funes por promesa de voto en el exterior

| 30 de septiembre de 2011 | 0 Comentarios

Las señales no han sido buenas, tras la eliminación de la emisión del DUI en ciudades de EUA, dicen.

Escrito por Amílcar Mejía

Los salvadoreños en el exterior también esperan que las promesas del presidente de la República, Mauricio Funes, de hacer realidad el voto en el exterior para las elecciones de 2014 no quede en el olvido, y se den pasos concretos en esa dirección.

“Queremos también darle al presidente Funes el beneficio de la duda, estamos creyendo en el presidente que sí nos va a ayudar porque esa fue una promesa de campaña que él hizo”, manifestó Rafael Flores, de ASALI.

“A veces son palabras que se quedan del diente al labio”, externó por su parte Jorge González, enlace en el país de esa organización de salvadoreños en el exterior, porque es una promesa que se viene proponiendo y posponiendo desde hace unos 15 años, añadió.

Pero las medidas tomadas hasta hoy por el actual Gobierno, como es el cierre de duicentros en ciudades de Estados Unidos, dicen poco de esa voluntad expresada por Funes, dijo Flores.

También esperan que los partidos no bloqueen cualquier iniciativa que vaya a esa vía. “Nos hemos reunidos con diputados de la Asamblea Legislativa que nos han dicho estar dispuestos a hacer esto, por lo que queremos abogar para ello”, añadió Flores.

Tanto la diputada Karina Sosa, del FMLN, como la parlamentaria arenera, Margarita Escobar, recordaron que sus partidos han promovido iniciativas de ley para el voto en el exterior.

Pero Escobar dijo que suspender la emisión del DUI en Estados Unidos no es una buena señal del Gobierno.

Categoría: Noticias

Deja tu comentario