El delantero no podrá jugar ante México (en el estadio Azteca) por acumulación de dos tarjetas amarillas, mientras que ayer la Azul cumplió casi a la perfección su libreto táctico.
Escrito por Gabriel Campos Madrid
¿Cuánto pesa Rodolfo Zelaya en el ataque de la selección nacional? Mucho. Pelea, complica -en muchas ocasiones define-, asiste, crea y por sí solo es capaz de marear a toda una defensa. Lo hizo contra México en el Cuscatlán y ayer Costa Rica lo vivió.
Y por eso es que entre toda la algarabía por la victoria de ayer ante los ticos -sufrida, pedida, rogada, soñada y esperanzadora-, la tarjeta amarilla que el árbitro Armando Archundia le mostró al minuto 54 -quizá de forma rigorista- es la mala noticia del partido, pensando en el próximo juego, ante México en el estadio Azteca.
El resto es de destacarlo. De nuevo la selección se plantó sin miedo ante un rival que hoy amaneció con una alta dosis de nerviosismo sobre su espalda.
Para los ticos, el boleto, que hace tres fechas atrás era casi una realidad, hoy es una incertidumbre y algo que se considera remoto. Sobre todo porque México ya se les despegó tres puntos a falta de seis para terminar la eliminatoria.
Ramón Sánchez volvió a mostrarse solvente como único contención. No fue necesario llenar de marca el medio campo para cortar la creatividad de Bryan Ruiz y Walter Centeno, quien ingresó en el segundo tiempo. Él solo se dio abasto para cortar desde el medio terreno los intentos de los costarricenses, que no tuvieron más que apostar a entrar por las bandas, sin mayor trascendencia.
Esto porque Manuel Salazar y Deris Umanzor también cumplieron una buena faena. No se desbocaron a colaborar con el ataque. Lo hicieron con medida y pensando más en su tarea de defender y no dejar desprotegidos a Marvin González y Mardoqueo Henríquez, otro que cumplió en un buen nivel.
Así fue el mandato de Carlos De los Cobos, porque adelante siempre había ideas para desdoblarse. Arturo Álvarez -que salió lesionado, pero arropado por los aplausos de la afición-, Eliseo Quintanilla, Osael Romero y Cristian Castillo, aunque a veces con poca velocidad, supieron encontrar la forma de tocar la puerta tica.
No en vano dos pelotas fueron al poste -una hasta traspasó la línea de gol-, cuatro pasaron rozando la meta y una dio la alegría con la que se amanece hoy.
septiembre 10th, 2009 at 7:51 pm
ALMUDIAL NOVAMOS PERO AMEXICO LE ENPATAMOS EN EL AZTECA VAMOS MUCHACHOS NO JUGUEMOS COMO HONDURAS CON MIEDO NOSOTROS PODEMOS Y AMEXICO NOLE TEMEMOS ATAKEMOS Y PODEMOS ASTA GANARLE AMEXICO (1X0) ESE VIJITO DE CUAO SOLO SECAE PARA TARJETAS DEJENLO QUE SECANSE BUENA SERTE PARA OCTUBRE LES DESEA JULIO DE NEWYORK
septiembre 10th, 2009 at 7:54 pm
ALMUNDIAL NO VAMOS PERO A MEXICO LE ENPATAMOS SUERTE MUCHACHOS
septiembre 12th, 2009 at 9:42 am
GRASIAS MONUMENTALES CHICOS…!
Un Abrazo afectuoso desde NYC y siempre,siempre les eh seguido
desde que supe lo que significa el fútbol para nosotros y el resto del
mundo… Reitero el abrazo y por favo rcontinue Con el buen trabajo
en Octubre estar tranquilos pienso les ayudara a mermar las asperezas
no coman de lo que los rivales les digan o actúen… Solamente UD’s estarán
sabidos de lo que estarán viviendo en ese momento y lo podrán volver a hacer
cuantas veces quieran …!
Vamos Chicos ,Todo un país,una ilusión, un cariño…!
Estamos con UD’s…!
Abrazos Totales…!
Henry
junio 9th, 2010 at 6:51 pm
hola qerido a mi cos de mexico como estas yo conocerte a migos silvana200832@hotmail.es silvana siles 34 de bolivia
junio 9th, 2010 at 6:54 pm
yo mexico yo conocerte a mi amigode mexico lindo tierno cariñoso tu fono 79314704 tu llamarme
silvana siles34 soltera vivo en bolivia sucre