Categoría | Costa Rica, El Salvador

90 minutos Miércoles en el Cuscatlán

Publicado en 09 septiembre 2009 por jrivas

1733076_0El delantero no podrá jugar ante México (en el estadio Azteca) por acumulación de dos tarjetas amarillas, mientras que ayer la Azul cumplió casi a la perfección su libreto táctico.

Escrito por Gabriel Campos Madrid

¿Cuánto pesa Rodolfo Zelaya en el ataque de la selección nacional? Mucho. Pelea, complica -en muchas ocasiones define-, asiste, crea y por sí solo es capaz de marear a toda una defensa. Lo hizo contra México en el Cuscatlán y ayer Costa Rica lo vivió.

Y por eso es que entre toda la algarabía por la victoria de ayer ante los ticos -sufrida, pedida, rogada, soñada y esperanzadora-, la tarjeta amarilla que el árbitro Armando Archundia le mostró al minuto 54 -quizá de forma rigorista- es la mala noticia del partido, pensando en el próximo juego, ante México en el estadio Azteca.

El resto es de destacarlo. De nuevo la selección se plantó sin miedo ante un rival que hoy amaneció con una alta dosis de nerviosismo sobre su espalda.

Para los ticos, el boleto, que hace tres fechas atrás era casi una realidad, hoy es una incertidumbre y algo que se considera remoto. Sobre todo porque México ya se les despegó tres puntos a falta de seis para terminar la eliminatoria.

Ramón Sánchez volvió a mostrarse solvente como único contención. No fue necesario llenar de marca el medio campo para cortar la creatividad de Bryan Ruiz y Walter Centeno, quien ingresó en el segundo tiempo. Él solo se dio abasto para cortar desde el medio terreno los intentos de los costarricenses, que no tuvieron más que apostar a entrar por las bandas, sin mayor trascendencia.

Esto porque Manuel Salazar y Deris Umanzor también cumplieron una buena faena. No se desbocaron a colaborar con el ataque. Lo hicieron con medida y pensando más en su tarea de defender y no dejar desprotegidos a Marvin González y Mardoqueo Henríquez, otro que cumplió en un buen nivel.

Así fue el mandato de Carlos De los Cobos, porque adelante siempre había ideas para desdoblarse. Arturo Álvarez -que salió lesionado, pero arropado por los aplausos de la afición-, Eliseo Quintanilla, Osael Romero y Cristian Castillo, aunque a veces con poca velocidad, supieron encontrar la forma de tocar la puerta tica.

No en vano dos pelotas fueron al poste -una hasta traspasó la línea de gol-, cuatro pasaron rozando la meta y una dio la alegría con la que se amanece hoy.

5 Comentarios

  1. JULIO:

    ALMUDIAL NOVAMOS PERO AMEXICO LE ENPATAMOS EN EL AZTECA VAMOS MUCHACHOS NO JUGUEMOS COMO HONDURAS CON MIEDO NOSOTROS PODEMOS Y AMEXICO NOLE TEMEMOS ATAKEMOS Y PODEMOS ASTA GANARLE AMEXICO (1X0) ESE VIJITO DE CUAO SOLO SECAE PARA TARJETAS DEJENLO QUE SECANSE BUENA SERTE PARA OCTUBRE LES DESEA JULIO DE NEWYORK

  2. JULIO:

    ALMUNDIAL NO VAMOS PERO A MEXICO LE ENPATAMOS SUERTE MUCHACHOS

  3. Henry:

    GRASIAS MONUMENTALES CHICOS…!
    Un Abrazo afectuoso desde NYC y siempre,siempre les eh seguido
    desde que supe lo que significa el fútbol para nosotros y el resto del
    mundo… Reitero el abrazo y por favo rcontinue Con el buen trabajo
    en Octubre estar tranquilos pienso les ayudara a mermar las asperezas
    no coman de lo que los rivales les digan o actúen… Solamente UD’s estarán
    sabidos de lo que estarán viviendo en ese momento y lo podrán volver a hacer
    cuantas veces quieran …!
    Vamos Chicos ,Todo un país,una ilusión, un cariño…!
    Estamos con UD’s…!
    Abrazos Totales…!
    Henry

  4. silvana siles:

    hola qerido a mi cos de mexico como estas yo conocerte a migos silvana200832@hotmail.es silvana siles 34 de bolivia

  5. silvana siles:

    yo mexico yo conocerte a mi amigode mexico lindo tierno cariñoso tu fono 79314704 tu llamarme
    silvana siles34 soltera vivo en bolivia sucre

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México