Uruguayos respetan aunque desconocen a selección de Costa Rica

Publicado en 16 octubre 2009 por Especiales LPG

Los futbolistas de la selección uruguaya tienen respeto por Costa Rica, rival de la repesca por un lugar en el Mundial de Sudáfrica, pero el abanico de opiniones va desde el “desconocimiento total” de Jorge Rodríguez hasta “alguna referencia” por parte de Sebastián Abreu.

Abreu jugó en México varios años, alternando en Universidad Autónoma de Guadalajara (1999-2000), Cruz Azul (2002), América (2003), Dorados de Culiacán (2005); Monterrey (2006); San Luis de Potosí (2007) y Tigres (2007), y dijo que “algo” conoce del fútbol centroamericano.

Después de la derrota por 1-0 con Argentina en Montevideo, y antes de que se supiera el rival de los uruguayos, Abreu dijo a dpa que “cualquiera será muy difícil”. “Los centroamericanos son fuertes, veloces, juegan muy bien por arriba y tienen una presencia física imponente”, agregó.

El mediocampista Cristian Rodríguez no podrá estar al menos en el primer partido, a jugarse en San José, el sábado 14 de noviembre porque fue expulsado al terminar el partido con Argentina por una agresión a Gabriel Heinze.

No obstante admitió que “será muy duro” y dijo que no tiene mucha información sobre el rival. Jorge Rodríguez, figura de River Plate uruguayo y últimanente sustituto de Cristian Rodríguez, reconoció que carece absolutamente de referencias del fútbol centroamericano.

“Aquí, la televisión no pasa ninguna información. No tengo ni idea”, dijo a dpa. Nombres como los del portero Kelor Navas, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, Walter Centeno o el artillero Bryan Ruiz, autor de los dos goles ante Estados Unidos, este miércoles, son absolutamente desconocidos en la pequeña nación del Río de la Plata.

Sin embargo, existe una prolongada relación entre lo dos países a nivel de jugadores y de técnicos. Profesionales como Manuel Keoseián y Carlos Linares han entrenado a poderosos clubes como el Saprissa o al alicaído Ramonense, de la primera división y Marcelo Tulbovitz fue preparador físico del Saprissa, campeón en el 2003.

Comentarios (0)

Las bajas no desvelan a Simoes

Publicado en 08 octubre 2009 por Especiales LPG

ap5549327simoes1

Por AP

“No tengo titulares, lo que quiero es que la competencia sea cada día más fuerte, nadie tiene un puesto ganado por su nombre”, declaró Simoes sobre las ausencias por lesión de los volantes Celso Borges y Oscar Seravalli, por enfermedad del zaguero Roy Myrie y la expulsión del defensa Gilberto Martínez por indisciplina.
En el caso de Myrie, del club belga Gent, el médico de la selección Alejandro Ramírez confirmó que padece la gripe porcina, por lo que cumple un periodo de aislamiento.
Ramírez descartó que otros jugadores hayan podido contagiarse, pues desde que llegó al país Myrie mostró síntomas y estuvo separado de sus compañeros.
Simoes lamentó el caso de Myrie, pero resaltó el nivel de los jugadores provenientes del extranjero y el incremento del nivel competitivo a lo interno del plantel.
Todos están con un muy buen nivel, la técnica del jugador costarricense es muy buena, pero tenemos que trabajar en una actitud agresiva, indicó el técnico brasileño.
Aunque en la prensa local persisten dudas sobre el planteamiento táctico que utilizará Costa Rica, el estratega manifestó tener todo muy claro para los choques del sábado en casa ante Trinidad y Tobago y cuatro días más tarde en visita a Estados Unidos.
Tenemos jugadores para jugar línea de tres o línea de cuatro, en mi cabeza tengo claro los sistemas y la alineación, Costa Rica sabrá jugar inteligentemente, aseguró.

Comentarios (0)

Primeros problemas para nuevo técnico de Costa Rica

Publicado en 17 septiembre 2009 por Especiales LPG

 René Simoes (derecha) ya tiene los primeros problemas con la primera división del fútbol tico.

René Simoes (derecha) ya tiene los primeros problemas con la primera división del fútbol tico.

Por AP
Simoes fue presentado el miércoles como timonel y de inmediato regresó a Brasil. Estará de vuelta en San José a inicios de la próxima semana para preparar la lista de jugadores que daría a conocer el 28 de septiembre para el juego del 10 de octubre ante Trinidad y Tobago.

El presidente de la federación local Eduardo Li manifestó a periodistas que Simoes solicitó contar con los seleccionados 15 días antes del encuentro y aseguró que el plazo  ya fue negociado con los equipo de primera (división).

No obstante, el jueves dirigentes de Saprissa y del Cartaginés salieron al paso y afirmaron que no cederán a sus futbolistas con tanta anticipación. En el caso de los saprissistas, alegaron que tienen al tope el calendario de las dos siguientes semanas, con juegos del torneo tico y como parte de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Li también reconoció que la elección del brasileño se acordó porque conoce el fútbol de la región y  se ajustó a las condiciones de la economía de la federación, sin detallar montos.

El timonel se encargará de Costa Rica para los dos partidos que quedan del hexagonal, el de Trinidad y luego el cierre con Estados Unidos, pero también dirigiría en caso de que los ticos deban pelear el repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Simoes reemplazó a Rodrigo Kenton, despedido el lunes tras una serie de malos resultados que hundieron a Costa Rica del primer al cuarto lugar en las eliminatorias, con 12 puntos en ocho partidos.

Estados Unidos encabeza la tabla con 16 unidades, seguido por México (15) y Honduras (13). El Salvador está quinto con ocho y Trinidad y Tobago marcha último, ya eliminado, con cinco.

Comentarios (0)

Apoyo hasta con vendaje

Publicado en 09 septiembre 2009 por jrivas

1733047_0Aparte del apoyo de la afición salvadoreña, en especial de la Barra Azul, hubo empuje gringo para que la selección nacional alcanzara la victoria ante Costa Rica.

Escrito por Christian Peñate

Blue jeans y blusas cómodas. Lentes de intelectual. Dos blancas y una morena. Espíritu liberal bien definido que se combinaba con sus aspectos: Emily Clyne, Lauren Brooks y Namitha Jacob, tres estadounidenses que laboran para una organización no gubernamental en El Salvador, dieron su apoyo a la Azul.

Las primeras dos son de Nueva York y la otra es de Texas. Llegaron al Cuscatlán para darle todo el apoyo a la selección nacional. Apenas hablan el español, pero no tartamudeaban para decir “Yo soy guanaco, un sentimiento” con la Barra Azul, que junto a los 15 ganadores de la promoción conjunta entre LA PRENSA GRÁFICA y Digicel apoyó sin condición a la selección.

Bailan cumbia quizá como cualquier salvadoreño. Los ritmos tropicales son para ellas y no el rock and roll, como se habría podido suponer a causa de su nacionalidad. No conocen ningún tipo de complejo.

Ninguna de las tres sabe a cabalidad quiénes son los jugadores de la Azul, pero el que usa el número 17, Cristian Castillo, les llamó la atención. Una de ellas preguntó si el volante del León de México está casado. Cuando supo que sí, tuvo que conformarse con admirarlo como jugador.

Las tres estadounidenses conocen más ahora a los jugadores de la Azul que a los de la selección gringa. Les preguntaron por Landon Donovan, una de la estrellas del equipo gringo, pero quedaron igual. Desconocen que es uno de los mejores jugadores de ese país y de la región de CONCACAF.

Llegaron a apoyar sobre todo porque el precio de $5 por una localidad de sol general les pareció razonable para su bolsillo. Las tres damas sufrieron junto a los hinchas salvadoreños. Cuando llegó el tanto de Rudis Corrales se abrazaron con todos los aficionados que estaban en ese lugar. No faltó aquel al que se le pasó la mano en el festejo con las chicas, pero en la euforia no hubo tiempo para buscar a responsables de algunos roces de cuerpo que van más allá de lo permitido y normal.

Las tres personas de esta historia también estuvieron pendientes de la pizarra del estadio. Después del tanto de Corrales, pidieron a gritos el pitazo final del árbitro central Armando Archundia, que no tuvo su mejor noche ayer en el Cuscatlán.

Al final del juego, las tres extranjeras salieron con precaución del estadio por el hecho de que temían un poco por su integridad, pero se fueron sin problemas hasta Metapán, donde laboran para una organización que desarrolla proyectos rurales.

Otra vez el fenómeno “Vietnam”

Olor a hierba, bolsas plásticas llenas de orines y agua, recordatorios de progenitoras, el jugador que ve la pantalla para mirar la repetición de su jugada. Sí. Todo eso es “Vietnam” o sol general. Ese lugar donde se vive con intensidad. Esa es la zona donde el dinero que se paga por la localidad nunca pesa al aficionado. Allí, a diferencia de los otros sectores del estadio, hasta los desconocidos se abrazan y ahí se hacen amigos para celebrar conquistas de la selección nacional. Ayer no fue la excepción. El choque entre El Salvador y Costa Rica tuvo eso y más. Al árbitro azteca Armando Archundia jamás en la vida le recordarán a su madre como lo hicieron anoche. El adjetivo “perro” fue lo menos que le dijeron todos los aficionados que estaban congregados en ese sector.

Luego, el volante tico Cristian Bolaños iba lleno de zozobra a la hora de ir a cobrar los tiros de esquina por la banda izquierda. Allí había aficionados que se acercaban la malla para gritarle de todo al costarricense. A lo mejor en su país, o en otra cancha, nunca le ha pasado eso, por lo que lo veía con cierta extrañeza.

Pero ni los jugadores salvadoreños se salvaron de los objetos. Cerca del final del juego, el zaguero Manuel Salazar sacó una tortilla que había caído al terreno de juego.

El sonido local pedía que no se lanzaran objetos al terreno de juego, pero a los hinchas les daba igual la súplica. Al que hacía la solicitud también le recordaban a su progenitora, pese a que hacía una advertencia clara de posibles castigos para la cancha o una multa para la FESFUT. Hoy habrá que esperar el informe del árbitro Archundia.

Comentarios (1)

90 minutos Miércoles en el Cuscatlán

Publicado en 09 septiembre 2009 por jrivas

1733076_0El delantero no podrá jugar ante México (en el estadio Azteca) por acumulación de dos tarjetas amarillas, mientras que ayer la Azul cumplió casi a la perfección su libreto táctico.

Escrito por Gabriel Campos Madrid

¿Cuánto pesa Rodolfo Zelaya en el ataque de la selección nacional? Mucho. Pelea, complica -en muchas ocasiones define-, asiste, crea y por sí solo es capaz de marear a toda una defensa. Lo hizo contra México en el Cuscatlán y ayer Costa Rica lo vivió.

Y por eso es que entre toda la algarabía por la victoria de ayer ante los ticos -sufrida, pedida, rogada, soñada y esperanzadora-, la tarjeta amarilla que el árbitro Armando Archundia le mostró al minuto 54 -quizá de forma rigorista- es la mala noticia del partido, pensando en el próximo juego, ante México en el estadio Azteca.

El resto es de destacarlo. De nuevo la selección se plantó sin miedo ante un rival que hoy amaneció con una alta dosis de nerviosismo sobre su espalda.

Para los ticos, el boleto, que hace tres fechas atrás era casi una realidad, hoy es una incertidumbre y algo que se considera remoto. Sobre todo porque México ya se les despegó tres puntos a falta de seis para terminar la eliminatoria.

Ramón Sánchez volvió a mostrarse solvente como único contención. No fue necesario llenar de marca el medio campo para cortar la creatividad de Bryan Ruiz y Walter Centeno, quien ingresó en el segundo tiempo. Él solo se dio abasto para cortar desde el medio terreno los intentos de los costarricenses, que no tuvieron más que apostar a entrar por las bandas, sin mayor trascendencia.

Esto porque Manuel Salazar y Deris Umanzor también cumplieron una buena faena. No se desbocaron a colaborar con el ataque. Lo hicieron con medida y pensando más en su tarea de defender y no dejar desprotegidos a Marvin González y Mardoqueo Henríquez, otro que cumplió en un buen nivel.

Así fue el mandato de Carlos De los Cobos, porque adelante siempre había ideas para desdoblarse. Arturo Álvarez -que salió lesionado, pero arropado por los aplausos de la afición-, Eliseo Quintanilla, Osael Romero y Cristian Castillo, aunque a veces con poca velocidad, supieron encontrar la forma de tocar la puerta tica.

No en vano dos pelotas fueron al poste -una hasta traspasó la línea de gol-, cuatro pasaron rozando la meta y una dio la alegría con la que se amanece hoy.

Comentarios (5)

Por hoy se vale soñar

Publicado en 09 septiembre 2009 por jrivas

1733096_0

No importa que el siguiente juego sea contra México en el mismísimo Azteca. Lo que importa es que anoche la Azul le ganó 1-0 a Costa Rica y se apresta a cerrar la hexagonal de CONCACAF tal y como la inició: con vida.

Escrito por Mario Ernesto Posada

Nadie en el Cuscatlán quería moverse de sus lugares. Nadie. Todos aguantaron estoicamente 90 minutos. Bueno, en realidad fueron 93, sumando los tres que agregó el árbitro Armando Archundia. Pero nadie quería moverse porque todos celebraban. Celebraba en la cancha Rudis, celebraba De los Cobos, celebraba “el Mudo” Montes. Celebraba Julio, el vendedor de cervezas. Celebraba Gloria, la vendedora de yuquitas. Celebraba el policía, celebraba la bombero. Celebraba la hinchada. Y había que celebrar. La selección sigue viva. La selección, en casa, sigue sin perder. La selección volvió a unir a un país en un mismo sentimiento y, en el Cusca, los 11 titulares y los tres hombres de refresco que entraron a la cancha no defraudaron a nadie.

Costa Rica, ese equipo que llegaba a tierras cuscatlecas sumamente golpeado tras caer 4-0 ante Honduras y 3-0 ante México, se fue con otro palo. No goleada, pero sí con otra derrota en el costal.

Y los ticos tuvieron suerte. Pero es que la apuesta les salió mal. Venían por el empate, simple y sencillamente no querían perder. No podían perder. Pero El Salvador, aferrado a las matemáticas para alcanzar por lo menos el repechaje contra el quinto de Suramérica para buscar un boleto al mundial 2010, no podía dejar escapar más puntos. Tenía que ganar.

Y ganó. Y lo hizo justo al minuto 90, con el tercer hombre de refresco que entró al terreno de juego. Rudis Corrales llegó en lugar de Deris Umanzor y en los 10 minutos que jugó, tuvo dos oportunidades claras. La primera la erró por poco. La segunda, la metió. Y cuando la metió, desató la locura en el Cusca.

Es que ya era demasiada mala suerte para la Azul. El grito de gol estaba atorado en la garganta de los aficionados que ayer, tras confirmar que siguen siendo leales a su patria, llenaron en un 85% aproximadamente “el Coloso de Monserrat”.

Los ticos, sin ser más que la Azul, se salvaron en cuatro ocasiones cantadas. La primera al ’35, cuando Cristian Castillo se sacó de la chistera una espectacular chilena que el meta Ricardo González alcanzó a arañar, haciendo que el balón chocara contra el larguero.

La segunda fue una jugada de riñón de Fito Zelaya, quien tras sacarse a media defensa tica y ya en el piso, dentro del área, alcanzó a meter la punta de su taco izquierdo, pero el disparo se fue apenas desviado.

La tercera fue otra vez de Castillo, quien tras la jugada individual de un excelso Arturo Álvarez en combinación con Fito Zelaya -quien se perderá el juego contra México por acumulación de amarillas- cabeceó dentro del área un balón que, tras ver la acción en la televisión, traspasó la línea de gol. Sin embargo, el irregular Archundia no contó con la asistencia del línea 2 y dejó que la jugada siguiera.

Pero hubo una cuarta ocasión en que todo mundo en el Cusca se quedó con la respiración cortada, de pie y lamentando el gol que no quería entrar. Y fue el mismo Rudis, un par de minutos después de entrar en lugar de Umanzor, quien pecó de egoísta y mandó el balón a un costado, aun y cuando Pacheco cerraba en óptima posición de disparo.

Pero al santarroseño le viene bien Costa Rica. Y tal y como le marcó en la fase de grupos, anoche volvió a horadar la portería tica. Y lo hizo al filo de la navaja, cuando la visita también había tenido lo suyo pero chocaba y chocaba contra el muro azul de Sánchez, Salazar, Mardoqueo, Marvin, Deris y el espectacular Montes.

Cuando la esperanza se apagaba, llegó Rudis, tras pase de Osael. Gol. Ocho puntos. Hay vida. Pero ojo: el 10 de octubre, en el Azteca, contra México…

Comentarios (39)

Cobos: “No estamos muertos, estamos vivos y coleando”

Publicado en 09 septiembre 2009 por Especiales LPG

gana-selecta1

Por Carlos Najarro

Rudis Corrales le dio a La Azul los tres puntos como local al marcar un gol de contragolpe, cuando ya se habían cumplido los 90 minutos reglamentarios. Fue una gran asistencia de Osael Romero que se produjo por la derecha y le dejó el balón servido a Corrales para que solo lo empujara.

Se vivió un partido de ir y venir para ambas selecciones. La jugada de lujo del encuentro sucedió al minuto 34 de la primera mitad cuando Cristian Castillo recibe de pecho un pase de Arturo Álvarez, y sin que el balón rebotara hizo una chilena que pegó en el travesaño.

Una vez más La Azul estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezaso de Castillo que el defensa tico sacó dentro de la portería al minuto 68, pero el árbitro no avaló.

La justicia se hizo esta noche con el gol del delantero Corrales.“No estabamos muertos, estamos vivos y coleando”, dijo al finalizar el encuentro el técnico Carlos De Los Cobos.

La derrota cayó como un baldazo de agua fría a los costarricenses, que de momento se están clasificando para disputar el repechaje contra el quinto de Sudámerica.

Comentarios (13)

El Salvador y Costa Rica empatan a cero en duelo táctico

Publicado en 09 septiembre 2009 por Especiales LPG

Por Carlos Najarro

La primera llegada salvadoreños ocurrió al minuto 3 en un balón a profundidad para Christian Catillo pero el portero González estuvo atento y se quedó con el balón.

Luego, Froyland Ledezma sacó tiro raso a los 7 minutos el balón fue ligeramente desviado por la defensa pero terminó en manos de Miguel Montes. El “cachorro” Ledezma es el que más peligro lleva sobre la meta cuscatleca.

El Salvador generó peligro con Fito Zelaya a los 25 minutos con un tiro de larga distancia pero Ricardo González tapó bien. Sin embargo, un error de Mardoqueo casi le costó el primer gol para Costa Rica con un tiro al borde del área.

Al minuto 34 sucede una jugada de lujo para El Salvador, cuando Cristian Castillo recibe de pecho un pase de Arturo Álvarez y sin que el balón rebotara hizo una chilena que pegó en el travesaño. Sin duda la mejor llegada de La Azul en la primera mitad.

Comentarios (3)

¡Arriba con la selección!

Publicado en 09 septiembre 2009 por hflores

1732382_0La selección nacional de fútbol se juega esta noche ante Costa Rica el último chance de seguir con vida en las eliminatorias hacia la copa del mundo en Sudáfrica 2010 y necesita con urgencia el apoyo de la afición salvadoreña para derrotar a la escuadra tica. ¡Todos al Cuscatlán hoy!

Escrito por Santiago Leiva

No hay duda de que la unión hace la fuerza. Lo deja claro Esopo en la fábula “Los hijos desunidos del labrador” y también la selección nacional que con más de 30,000 gargantas alentando desde los graderíos del Cuscatlán vio doblar las rodillas del poderoso México.

Hoy no viene “el Tri”, y Sudáfrica ya es una posibilidad remota, pero la Azul necesita ese empujoncito extra para vencer a Costa Rica y seguir respirando y aspirando al repechaje o a terminar de la mejor manera la competición.

“El apoyo de la afición pesa mucho. En el primer partido que hicimos contra Trinidad nos afectó, porque el estadio no estaba (lleno) como cuando jugamos con Estados Unidos y contra México”, expresó el zaguero Marvin González, quien pidió abiertamente a la hinchada cuscatleca les apoye masivamente.

“Sabemos en la situación difícil en la que estamos, pero somos salvadoreños y así como comenzamos esto juntos deberíamos terminarlo juntos”, añadió el también defensor tigrillo.

En el juego ante Estados Unidos, la afición pobló en buen número los graderíos del Cuscatlán y contra México los boletos se vendieron como pan caliente, pero después de la última derrota ante los gringos, la esperanza se ha quebrado y los pases de entrada al estadio se venden a cuentagotas.

“El llamado a la afición es que siga confiando hasta el final en su selección. Para nosotros sería bueno ver al estadio lleno sabedores de que la gente está apoyando a un solo equipo: el nuestro”, expresó el guardameta Dagoberto Portillo. “Invito a la afición a que llene el estadio, realmente nos merecemos su apoyo”, añadió Dago, quien hizo ver que matemáticamente las posibilidades del mundial están abiertas.

Manuel Salazar, titular indiscutible en el esquema del técnico Carlos De los Cobos, agradeció el apoyo que la afición les ha dado hasta hoy e instó a que lo sigan haciendo.

“Esperamos la misma respuesta, es una afición que es envidiable en la región. Para nosotros su apoyo es importante”, dijo tras invitarlos a que les acompañen este miércoles.

De los Cobos también se sumó al llamado de sus muchachos y agradecimientos para la hinchada de la Azul.

“La presencia de ellos (afición) ha sido muy importante para nosotros y ojalá que podamos regalarles un triunfo, pero ojalá que también ellos nos apoyen como lo han hecho hasta ahora”, expresó el míster, quien asegura que el factor afición ha sido importante para llegar a esta instancia. “Los esperamos en el estadio”, les invitó.

Como lo hace tradicionalmente la Azul, esta mañana tendría su última práctica, que sirve naturalmente para estirar músculos.

El juego de esta noche ante los ticos es el penúltimo de la selección en casa y el último suspiro para seguir con vida.

Aficionado, recuerda: en las buenas y en las malas, ¡arriba con la selección!.

“El apoyo de la afición pesa mucho. En el primer partido que hicimos contra Trinidad nos afectó, porque el estadio no estaba como cuando jugamos con EUA y México.”

Marvin González,defensa de la Azul

“El llamado a la afición es que siga confiando hasta el final en su selección. Para nosotros sería bueno ver al estadio lleno sabedores de que la gente está apoyando.”

Dagoberto Portillo,portero de la Azul

“La presencia de ellos ha sido muy importante para nosotros y ojalá que podamos regalarles un triunfo, pero ojalá que también nos apoyen como lo han hecho.”

Carlos De los Cobos,técnico de la Azul

Comentarios (12)

Las matemáticas aún alcanzarían

Publicado en 09 septiembre 2009 por hflores

1732183_0La Azul está más que consciente de que la consigna principal para esta noche es ganar. Diversas son las razones, desde el simple orgullo, pasando por respetar la localía e iniciar el cierre digno, hasta terminar por las matemáticas.

Escrito por Gabriel Campos Madrid

Sí, las matemáticas, porque una victoria salvadoreña hoy ante los ticos nos acercaría a ellos a cuatro puntos con seis por disputar, lo que todavía mantendría una pequeña llama de esperanza encendida, al menos por una jornada más, para poder acceder aunque sea al cuarto lugar de la tabla, el que da derecho a pelear el repechaje contra el quinto lugar de Suramérica.

El gane, además, supondría otro golpe anímico a una alicaída selección tica que llegaría a la penúltima jornada -ante Trinidad y Tobago, como locales- de la hexagonal con tres derrotas consecutivas y manejando un nerviosismo al máximo nivel, dado que después de ser líderes sólidos en la primera vuelta, en la segunda estarían viendo peligrar su posibilidad de asistir a su tercer mundial de manera consecutiva.

Pero junto a ello -si fuera posible- también ayudaría -de mucho- un empate en el estadio Azteca entre México y Honduras, puesto que eso dejaría a los tricolor a cinco puntos de distancia, y la Azul tendría que enfrentarlos en la siguiente fecha. Eso sí, sería como visitante en el casi inquebrantable “Coloso de Santa Úrsula”, donde solo una vez ha sido derrotado “el Tri”, cuando Costa Rica lo consiguió en la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002.

De acá toda la importancia de poder conseguir los tres puntos en el estadio Cuscatlán.

Comentarios (11)

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México