Primeros problemas para nuevo técnico de Costa Rica

Publicado en 17 septiembre 2009 por Especiales LPG

 René Simoes (derecha) ya tiene los primeros problemas con la primera división del fútbol tico.

René Simoes (derecha) ya tiene los primeros problemas con la primera división del fútbol tico.

Por AP
Simoes fue presentado el miércoles como timonel y de inmediato regresó a Brasil. Estará de vuelta en San José a inicios de la próxima semana para preparar la lista de jugadores que daría a conocer el 28 de septiembre para el juego del 10 de octubre ante Trinidad y Tobago.

El presidente de la federación local Eduardo Li manifestó a periodistas que Simoes solicitó contar con los seleccionados 15 días antes del encuentro y aseguró que el plazo  ya fue negociado con los equipo de primera (división).

No obstante, el jueves dirigentes de Saprissa y del Cartaginés salieron al paso y afirmaron que no cederán a sus futbolistas con tanta anticipación. En el caso de los saprissistas, alegaron que tienen al tope el calendario de las dos siguientes semanas, con juegos del torneo tico y como parte de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Li también reconoció que la elección del brasileño se acordó porque conoce el fútbol de la región y  se ajustó a las condiciones de la economía de la federación, sin detallar montos.

El timonel se encargará de Costa Rica para los dos partidos que quedan del hexagonal, el de Trinidad y luego el cierre con Estados Unidos, pero también dirigiría en caso de que los ticos deban pelear el repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Simoes reemplazó a Rodrigo Kenton, despedido el lunes tras una serie de malos resultados que hundieron a Costa Rica del primer al cuarto lugar en las eliminatorias, con 12 puntos en ocho partidos.

Estados Unidos encabeza la tabla con 16 unidades, seguido por México (15) y Honduras (13). El Salvador está quinto con ocho y Trinidad y Tobago marcha último, ya eliminado, con cinco.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México