Por AP
Simoes fue presentado el miércoles como timonel y de inmediato regresó a Brasil. Estará de vuelta en San José a inicios de la próxima semana para preparar la lista de jugadores que daría a conocer el 28 de septiembre para el juego del 10 de octubre ante Trinidad y Tobago.
El presidente de la federación local Eduardo Li manifestó a periodistas que Simoes solicitó contar con los seleccionados 15 días antes del encuentro y aseguró que el plazo ya fue negociado con los equipo de primera (división).
No obstante, el jueves dirigentes de Saprissa y del Cartaginés salieron al paso y afirmaron que no cederán a sus futbolistas con tanta anticipación. En el caso de los saprissistas, alegaron que tienen al tope el calendario de las dos siguientes semanas, con juegos del torneo tico y como parte de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Li también reconoció que la elección del brasileño se acordó porque conoce el fútbol de la región y se ajustó a las condiciones de la economía de la federación, sin detallar montos.
El timonel se encargará de Costa Rica para los dos partidos que quedan del hexagonal, el de Trinidad y luego el cierre con Estados Unidos, pero también dirigiría en caso de que los ticos deban pelear el repechaje contra el quinto de Sudamérica.
Simoes reemplazó a Rodrigo Kenton, despedido el lunes tras una serie de malos resultados que hundieron a Costa Rica del primer al cuarto lugar en las eliminatorias, con 12 puntos en ocho partidos.
Estados Unidos encabeza la tabla con 16 unidades, seguido por México (15) y Honduras (13). El Salvador está quinto con ocho y Trinidad y Tobago marcha último, ya eliminado, con cinco.