“No ofendí a El Salvador”

Publicado en 10 junio 2009 por hflores

1679096_0El comentarista de ESPN David Faitelson dice que no se refirió a El Salvador como país.
Escrito por Redacción de Acción

El comentarista de la cadena internacional ESPN, David Faitelson, explicó las razones por las que siente que a los salvadoreños se les ha pasado la mano, al tomarlo como su enemigo público número 1 tras ser malinterpretado en algunas de sus expresiones relacionadas con el fútbol de este país.

El mexicano dijo en una entrevista al periódico Milenio que todas sus palabras fueron en relación a lo futbolístico y no a la población o a la cultura. Sin embargo, afirma que sus declaraciones se tergiversaron y sacaron de contexto.

“No es una experiencia muy grata que digamos; hubo llamadas, hubo correos de gente que dice, sobre todo, que yo hablé mal de El Salvador como país, yo lo dije en términos futbolísticos, dije que no existía futbolísticamente hablando. En El Salvador me hicieron el enemigo público número 1 y la selección salvadoreña se motivó con base en lo que yo dije, porque dicen que yo me metí con su país, con su orgullo como salvadoreños, lo cual es una rotunda mentira”, confesó, al tiempo que admitió que hasta antes de toda la polémica que se desató, ESPN tenía previsto que Faitelson viajara al país para el juego del sábado anterior.

“ESPN, por decisión de la empresa, por decisión de seguridad, lo cual agradezco mucho, me recomendó, no me obligó, pero me dijo que no hiciera el viaje y tuvimos que echar para atrás los boletos de avión; yo estaba listo para volar al jueves de México a San Salvador y los echaron para atrás”, añadió el periodista.

Según Faitelson, a pesar de lo ocurrido, si pudiera regresar en el tiempo no omitiría ninguna de las palabras pronunciadas, puesto que a su criterio todo lo que dijo lo hizo en términos futbolísticos, nada más.

“Cuando yo digo que El Salvador no existe, estoy futbolísticamente hablando, cómo voy a hablar de El Salvador como pueblo, como cultura, como un país, no, eso es algo de lo que yo no tengo ni la capacidad para hablar, yo tengo la capacidad para hablar de fútbol y para eso me pagan; en cuanto a fútbol, El Salvador no existe. No cambiaría absolutamente nada”, reiteró.

47 Comentarios

  1. JUCARCHI:

    HOLA MI GENTE GUANACA UN SALUDO DSD NEW YORK, SOY DE HONDURAS Y QUIERO DECIRLES QUE ESTE TIPO EL SIEMPRE VE DE MENOS A TODO CENTRO AMERICA ASI COMO TODO MEXICANO PERO UDS, SABEN COMO SOMOS Y COMO SERES HUMANOS SI SE DAN CUENTA SOMOS MEJORES YA QUE MEXICO TODAVIA HABLAN MAL Y ESE HABLADO AINDIADO TODAVIA LO CONSERVAN ASI VIVA HONDURAS Y VIVA EL SALVADOR Y ADELANTE QUE TODAVIA FALTA MUCHO.

  2. tony:

    senor:DAVID FAITELSON. CON TODO RESPETO,PIENSO QUE A USTED LE FALTA PROFESIONALIDAD.GENTE MEDIOCRE COMO USTED,EXISTE MUCHA NO SEA COBARDE Y ENFRENTE LAS TORPESAS QUE ESTUVO ABLANDO LO COMPARO CON EL CANTANTE ITALIANO,QUE OFENDIO Y DIJO MUCHOS DISPARATES COMO USTED. REGRESE A CONTINUAR SUS ESTUDIOS COMO CRITICO DEL FUTBOL,PORQUE LE HACE FALTA MUCHO POR APRENDER, AY QUE BER QUE LA TORPESA EIGNORANCIA SE APODERO DE USTED ESE DIA. MEJOR PIDA PERDON AL PUEBLO SALVADORENO,SI LE QUEDA UN POCO DE PROFESIONALIDAD…..

  3. Azteca:

    Señor Chambita,
    A El Salvador le quedan 5 fechas:
    1.Trininad Y tobago en Puerto de España.
    2.Estados Unidos en Utah, EUA
    3.Costa Rica(Lider)-en ES
    4.Mexico- En El Estadio Azteca
    5.Honduras- en ES

    Por decir, le queda los mas duro.

    ES no puede ganar afuera de su casa.(al igual que los demas paises)
    Mexico solo ha jugado dos partidos en casa( y los gano). ES empato 2 y gano 1. No aprovecho.

    La logica dice que solo va a sumar 2 mas puntos. Empate con Costa Rica y empate con Honduras, en casa.

    Lo siento pero NO van a ir al mundial otra vez. Estaria maz feliz usted si lo acepta desde ahorita.
    sinceramente
    Azteca

  4. OMAR BELTRAN:

    “David” vence a “Goliat” el pulgarcito de america vence a “el gigante”. mi punto de vista es que sin ofender a nadie las pruebas ahi estan cierto? siento que no es objetivo que un reconocido periodosta o comentarista de deportes de una cadena internacional de deportes como ESPN se exprese de una manera irradical hacia una comunidad o nacion hasta cierto punto de vista un poco personal diria yo no le parece? haci lo siento,es erroneo el comentario que el sr. David Faitelson expreso, aunque el mismo dice en la entrevista que el simplemente se referia futbolisticamente hablando pienso que no se vale.
    De nada sirve que se lave las manos,Perdoneme pero siento que es justo unas disculpas hacia la comunidad salvadorenia, señor:faitelson usted dice ser autorida cuando habla de futbol
    pero cuando dice que el salvador no exsiste futbolisticanente adonde deja a
    mexico el “gigante” de la concacaf que pirde con un pais que no existe. segun usted. que tambien perdio con honduras otro pais que futbolisticamente hablando como usted dice tampoco existe;cual exagonal es la que usted esta viendo? y en que canal de tv las ve?por que me parece que no es la misma que vemos los televidentes comunes
    en el futbol señor faitelson NO HAY LOGICA ;PERO SI COMENTARISTAS CON MUCHA FALTA DE LOGICA
    HAY QUE PENSAR TODO LO QUE SE DICE Y NO DECIR TODO LO QUE SE PIENSA.
    Solo viene a mi memoria cuando un famoso y reconocido actor de italia se refirio hacia las mujeres de mexico como mujeres con bigote, eso fue escandalo y me recuerdo la comunidad mexicana muy dolida al respecto contactaron a ese actor de italia y se lo hiciero saber. es ms cuando el actor viajo a mexico mujeres deisfrazadas con bigotes lo estaban esperando, wow que chasco por no medirse sus palabras.
    DAVID FAITELSON ud comenzo este relajo usted d mismo arreglelo,el danio ya esta hecho y entiendo los errores son de humanos pero no se vale! unas disculpas a la comunidad salvadorenia se exigen!
    gracias.

  5. juan pablo ochoa:

    Sr.David Faitelson,tus comentarios han dañado la dignidad de una nacion,entiendo tu preocupacion con tu seleccion mexicana,pero no era para ofender a todo nuestra gente tanto la que vivimos aqui en El Salvador como el extranjero,nuestro pueblo se caracteriza por su corage y orgullo Salvadoreño y lo hemos demostrado en el mundo,somos gente de gran corazon,humildes y respetuosos y espero que tus proximos comentarios no lo hagas con otros paises porque todos somos iguales,a la Prensa Mexicana limitence de hacer este tipo de comentarios dañinos que no traen nada bueno…………..pero se los demostramos un pais pequeño con corage y orgullo les ganamos les guste o no les guste,a nuestra SELECTA de corazon los acompañaremos proximos encuentros a mexico.

  6. fredy arce:

    Lastima que en vez de comentar el futbol de manera deportiva y amistosa estos “comentaristas” solo saben soltar la lengua para ventilar sus frustaciones y falta de profesionalismo.
    Indio Malinchista.

  7. erica ivonne:

    felicitaciones ala seleccion pues apesar de tanta critica ganamos salvadoreños en mexico estuvimos unidos viendo el partido

  8. raphael sanchez:

    senor david faitelson,no le hablo con respeto porque usted no conoce el significado respeto,solo recuerdese de algo muy importante un pais hablando futbolistacamente los dejo afuera de un mundial, y ese pais fue el salvador que verguenza, ustedes suenan despiertos se creen como los argentinos ,brazilenos,o aun mas como europeos,no se olviden del nopal que llevan en la frente, ustedes sirve de ridiculo y no logeneraliso porque mexico tiene gente muy linda de corazon,demuestren mas umilda que mucho les falta

  9. isaias:

    SR.Faitesol es una lastima que personas como usted existan en los medios de comunicacion que no tiene conocimiento de paises que estan cerca de
    mexico yo pienso que usted no conoce nada mas que su mexico .
    Los mexicanos se creen mucho por ser un pais grande en extencion pero pequeños en conocimiento educacion cultura y economia.
    De que sirve un pais grande cuando los MEXICANOS tienen que salir a buscar
    la comidad para sus familias a otros paises.
    Yo entiedo que usted no conosca el SALVADOR porque hay muchos mexicanos que no conocen ni las playas de mexico sera por la falta de dinero.
    En cambio los salvadoreños conocemos todo lo de nuestro pais hasta mexico conocemos sr.

  10. Ronald Aguilar:

    No le hagan caso ese eterno bocón de Faitelsson, cree que su mediocre selección debe ganar siempre y cuando no lo consigue, simplemente se va a lo más cómodo y mediocre, denigrar al adversario. Pena les debería dar que con más de cien millones de connacionales tenga como seis extranjeros en el tri y ni así logren resultados: Dejad Sancho amigo que los perros ladren, significa que les asusto. A su salud….. bocón Faitelson!!!!!

  11. alfredin:

    señor Faitelson…tu no existias, te hicistes reconocer por tus comentarios sobre El Salvador,dañastes la dignidad de todo un pueblo.

  12. Roberto Llerena:

    Al escuchar los comentarios de este descuidado comentarista, solo puedo decir que antes de sus palabras yo temía que nuestra SELECTA realmente no tenia ninguna oportunidad para aspirar a asistir a esta nueva copa del mundo, después de ver el juego contra México y de observar el entusiasmo de todos y el coraje de nuestros muchachos en la cancha, pude volver a sentir aquel sueño de los años 70, cuando fuimos los primeros del área en llegar finalmente a un mundial. A llovido mucho desde entonces, hemos sufrido grandes dolores y muchas injusticias, pero jamas ha desaparecido el espíritu aguerrido en nuestras canchas, mas bien estaba distraído.
    Bien por nuestra SELECTA, bien por este buen entrenador, ha sabido inyectar fe… y bien por nuestra afición… Seguimos avanzando, recuperamos poco a poco nuestro espacio que habiamos cedido, es gratificante volver a creer.
    Concentremonos en ganar nuestro próximo juego, claro que podemos hacerlo, tres puntos mas son de oro en estos momentos.

  13. Cesar:

    Pobres, si pobres de mente les recuerdo que su unico logro que an tenido es ganarle a México, rompimos relaciones con la conmebol y no duraron mucho cuando rogaron a mexico su reincorporacion porque les estaban quitando la publicidad de los partidos, tuve la oportunidad de viajar a el salvador y desde que llegue al aeropuerto es como si hubiera viajado por el tiempo 20 años atras, les recuerdo que no van a llegar al mundial

  14. Jesus:

    viendo la transmision del partido paso una pareja y todos manoseando a la mujer de donde sacan tanto patriotismo si ustedes mismos no se respetan, en lo futbolisticos david Faiterson tiene razón ya se los demostro Honduras, y preparense para venir al Azteca. porque aqui es donde van a quedar fuera del mundial:
    Pronosticos:
    Estados Unidos 3 el Salvador 1
    Mexico 3 el Salvador 2
    El Salvador 1 Trinidad y tobago 1

  15. JUAN MARTINEZ:

    castillo y zelaya no se rebajen jugando en segunda division en mejico mejor jueguen en el salvador o USA LOS FELISITO A LOS QUE INTEGRAN LA SELECTA

  16. Jane:

    Los Mejicanox hinchas y sin cultura munca van a tener una opinion positiva o contructiva de el deporte y de todos los salvdorenos en general. En esos inchas hay unos que saben perder y otros que no. Recurdo las palabras de Jose Ramon, de Faitenson y de Calos Alberto comentaristas deportivos que estos llegaron a un punto igual de esos inchas deportivamente vajos y frustrados. Estos pidieron las cabezas de la direccion mexicana de futbol, a Aguirre los dignosticaron como una persona con depresion y a un jugador Nery Castillo le vieron hasta excreemento(mierda) en la cabeza por su forma de expresarse a la prensa. Estos comentaristas han llegado a su nivel mas bajo en su carrera professional no puedo expresar toda mi imaginacion para describirlos pero alli ellos que se hagan un autoanalysis. Lo cual les servira de vueno para crecer como personas integras. Recuerden todos los paises tienen estos tipos de inchas pero no toda la gente es asi tanto en Mexico como otro pais.

  17. Jane:

    Seleccionados a Mexico. Futbolisticamente Hablando. La decision de ir a jugar a mexico no es la mejor opcion. Los jugadores nacionales tienen que esperar un poco mas que entrar en contratos que los van a retener por mucho tiempo. El futbol en Mexico va tomoar unos 5 a diez annos para que llegue a niverles anteriores. La mejor opcion es buscar oportunidades en Costa Rica. Canada, Estados Unidos Europa pero Menos Mexhico por ahora. En la Se;eccion tienen que dar mas y classficar al mundial despues vendran mejores oportunidades. Los jugadores tienen que leer mas sobre los trends del futbol. Aprovechar su momento. Pero me imagino que Mexico no esta en el mejor momento. Los jugadores soliciten consejos, y Delos Cobos es su mejor referencia. El Dice siempre Que la mejor oportunidad para crecer fultolisticamente esta en Europa, y La MLS. yo estoy de accuerdo.

  18. marvin antonio barahona:

    AJAJAJ
    POBRES MEXICANOS ESPN,Y LA DAVIDA FALDAISEON AJAJ
    NO CONOCEN A LOS JUGADORES SALVADORENOS DIGIERON AJJA QUE NO EXCISTIMOS
    PERO BIEN COMPRARON 3 JUGADORES SALVADORENOS HOY DIA AJAJ
    RODOLFO ZELAYA
    CHRISTIAN CASTILLO
    JULIO MARTINES
    LOS 3 SE VAN PARA MEXICO AJAJAJ
    LOS SALVADORENOS,VAN A ENSENARLES A LOS MEXICANOS COMO JUGAR..
    AHORRA DESPUES QUE EL SALVADOR LES VOLVIO A GANAR ,YA CONOCEN A LOS JUGADORES SALVADORENOS..
    YO SIEMPRE DIGO ASI
    LOS MExicanos SON COMO LOS PESCADOS??/SIEMPRE MUEREN POR SU MISMA BOCA AJJA

  19. carlos:

    parece que se le paso la mano por no decir la lengua a este “comentarista ” deportivo ya que los salvadorenos
    nunca hemos tenido la oportunidad que tienen otros
    jugadores de otros paises. ya sea por una u otra razon
    como por ejemplo la guerra que sufrimos nos atrazo mucho
    sin embargo estamos haciendo la lucha,, yo pienso que envez de
    criticarnos deberia de ver los valores que como personas
    merecemos y como futbolistas tambien. de lo contrario se puede ver en problemas, deberia ser un poco mas inteligente y no hablar sin
    antes pensar en las consecuencias.

  20. henry:

    hola señores, un saludo a todos. Yo creo que es un error tragico el que estan cometiendo estos tres muchachos con ir a jugar a la primera A de Mexico
    ellos tienen nivel para una mejor liga y en la primera A no se juega con el ritmo que estos muchachos tienen que jugar para mostrar su nivel. eso si les deseo lo mejor y espero puedan suvir a la primera division.
    en cuanto a Faitelson, vayan al sitio de espn para quejarse y hacer escuchar su vos pero no le pongan atencion a una persona mal educada como el no vale la pena, demostremos que nosotros si somos educados. saludos a todos incluyendo a failteson. despues de todo solo es el maravilloso mundo del FUTBOL………..

  21. JOSE EL SALVATRUCHA:

    Gerardo Suárez no seas mamon baboso!!!!!!!!!

    El Salvador#1

  22. Azteca:

    Come on Jane! No puedo creer que usted piense que las ligas de Canada, Costa Rica, Estados Unidos, son mejores que la de Mexico. Estoy de acuerdo que Europa es la mejor opcion pero estos jugadores estan lejos de ser buscados por equipos Europeos.
    Alguna ves a visto un juego de MLS? Es como ver un juego de colegio. No hay tecnica ni orden. Juegan al balonazo. Es una liga donde terminan su carrera los que jugaron en Mexico y en Europa. (no me crea, aga una busqueda)
    “Aprovechar su momento?” Los jugadores no pueden escoger a que equipo se van. Hay muchos jugadores en Mexico que juegan por sus respectivos Paises. Mexico si atraviesa por un mal momento. Pero esto le pasa asta los mejores, Mire a Argentina!

  23. gil loais:

    yo creo que este sr. faitelson solo save de futbol mexicano pues como puede decir que un pais que a estado umildemente en dos copas del mundo y que tubo uno de los mejores jugadores del mundo EL MAGICO GONZALEZ futbolisticamente no existe asta maradona que es un idolo mundial save de el salvador y de el magico , lo que si existe para el sr.faitelson es la falta de conosimento futbolistico mundial

  24. max elenilson martinez franco:

    hay que tomar las ofensas de este senor como falta de profesionalismo ya que los mexicanos desgraciadamente nunca aceptan cuando les gana unpais pequeno porque la prensa mexicana siempre hace creer a su jente que son los mejores y sin poder ganar nada ya que ellos con millones que invierten quieren ser campeones mundiales y eso nunca va ser porque hasta sus propios jugadores se creen mas que cualquier jujador de la compcacaf y sin embargo no conosco un solo jugador de ellos que sea una estrella si es rafa juega con puras estrellas asi por eso se ve bien,hay que seguir adelante y ignorar lo negativo que hablan de nosotros asi son ellos nunca reconocen nada

  25. max elenilson martinez franco:

    imaginence hermanos que el ex jugador pelaes diciendo que nosotros no teniamos educacion y ellos que es lo que hacen cuando juega estados insultan alos americanos en espanol pensando que no les entienden y eso lo hacen en tierra americana y eso no es malo,hat que dejar que la prensa mexicana,espm,televisa,nos coman asi son felicez ellos es parte de la estrategia de ellos hacer creer que ellos son mejores que toda la comcacaf

  26. abel:

    ya n veo spn. poque nos ofendieron. invito a todos los centro americanos a qe ya no vean spn. hasta que corran eses david faiteson. porque es una mala imagen para eses canal. y que hablen bien cn respeto detodos los paises. aunque sea pobre de futbol, pero criticar con respeto.grcias

  27. RudyHenrry_21MG:

    Hermanos Salvadoreños: este es un claro ejemplo que el Necio cuando escupe al cielo su saliva infecciosa le cae en la cara. Sr. Faitelson, mida sus emociones frente a las cámaras, usted no parece ser una persona de honor y de respeto, mas bien parece una de esas actrices de sus novelas, actuando a ser hombre, robándose el show con la boca, tenga ética profesional, y en lo sucesivo le exijo como ciudadano Salvadoreño que soy, que Respete al Heroico pueblo Salvadoreño, y a su historia, que no se le ocurra siquiera ofender a nuestros Gloriosos Símbolos Patrios, por que aunque estén en una camiseta, el Azul y Blanco de nuestra bandera son el aire que respiramos, la tierra que nos sustenta, la familia que amamos, pues en su ceno hemos nacido y amado. Pero claro usted no comprende estas cosas….claro… que va a entender…. si es solo un necio con una gran boca y un traje caro.

  28. tony:

    hola, a todos, mis respeto para todos aquellos los mexicano, por que mi espoasa es mexicana, y comvivo com mexicanos o sea familia de ella, y son bien educados, bien respetuosos,y mi esposa vio el comentario, o el racismo que , dijo el señor, conmentarista, señor Faitelson, y mi esposa solo medigo que tenia que ser mexicano para que ofendiera,y medio un beso pediendme perdon, por el nombre de este comentariata, yo no entiendo por que la agarro con nosotros los salvadeños, megustaria que fuera al salvdor ahi si le enseñran como respectar a los demas, y en ves de ser comentariata de futbool, mejor que deje ela profecion que que pase ser , aficionado al futbol, asi se le asepta sus, racimos que tiene con nostros, que viva el salvdor, y que no se le olvide que el profe , es megicano , y lo queremos mucho lo de cobos,

  29. william aguirre:

    si un pais tiene mejor futvol esta bien pero los mexicacas tienen q salir con sus comentarios negativos y sin base completamente nos llaman indios cundo ellos son mas indios nos llaman ignorantes yo no conosco un mexicanito q sea porlo menos bachiller el unico trabajo q desempenan es vender elotes con chile robar y numero uno para vender drogas cuidado tienen un gene mutante q los hace debiles a las enfermedades

  30. Walter Benítez:

    Señores Mexicanos, todo el odio que nos tienen a nosotros los Salvadoreños es porque los Salvadoreños fueron los unicos de Centroámerica que pelearon a muerte contra ustedes con tal de no anexarnos a México. Allá por mediados del siglo XIX. Ustedes fueron unos idiotas al dejarse robar territorios mexicanos por el imperio gringo, sin pelearlo. Ahora, estos los apoyan a ustedes en politica, religión, arte y deporte como lo hace ESPN para contentarlos a ustedes, Ellos hasta celebran el cinco de mayo para hacerlos olvidar que les robaron New Mexico, California, Arizona,Texas y otros territorios mexicanos.( O sea, les dan un dulce para robarles miles de acres de territorio). ¡Qué ignorancia la de ustedes!…
    Decir que no existimos futbolísticamente es como negar a Dios. Usted es un ateo en lo futbolistico. Si no existimos entonces ¿porqué colocaron en el TRI al engreido de C.Blanco y a Pavel Pardo? ¿No existimos? Entonces cual es ese temor? Si no existimos ¿porqué FIFA nos coloca en el rating # 100? Es absolutamente indenegable que para la Federacion Internacional de Futbol nosotros existimos, somos un número.
    La estadistica del sábado 6 de Junio: EL Salvador(#100) -2- contra Mexico(#17, digamos)-1-. ¿En donde le quedó el ojo morado señor David Faitelson. El otro ojo se lo van a dejar negro cuando llegue a EL Salvador, ni siquiera se atreva a visitarlo, ni lo piense, que en su último comentario negó que hubiese ofendido a EL Salvador. ¡Qué cinico es usted!

  31. daniel:

    hey buey no hagas comentarios absurdos fijate en tu selecta pibe,
    que esta peor futbolistica mente baja tu orgullo loco.mira que uno tiene que pensar antes de comentar boludo,nunca hables haci de una seleccion,cuscatleca.chee,

  32. beto:

    Quisiera dar mi opinion, y hacerles entender a los Mexicanos, que son nacionalistas a su patria. Entienda el que tiene conocimiento de razonar con mente abierta. Habemos muchos Salvadoreños que estamos muy en acuerdo en que el locutor de Espn, Faitelson, no es mas que un titere de su estacion, lo ocupan para que de comentarios fuertes y directos hacia una poblacion de Salvadoreños que nos gusta disfrutar de la programacion de futbol que ofrece la empresa, pero, que al tener como comentarista impulsivo con fanatismo obsesivo, descarta totalmente, la titularidad de ser un profesional del medio de comunicaciones nacional y mundial. La empresa Espn deberia sancionar a este inmaduro comentarista por no reservar sus emociones personales hacia no solo el pueblo de El Salvador sino, a todo aquel que ve la cadena de deportes Espn. Siento que detras de las camaras hay personal que se han de sentir indignados de haber escuchado las ofensivas palabras que utilizo el Sr. Faitelson. Reitero que no se trata de ser bien Mexicano ni bien Salvadoreño, sino, que se trata de respetar el derecho ajeno el cual brinda la paz. En el futbol no hay nada escrito y por ende no se puede decir que un El Salvador le ganara desde ahora en adelante a Mexico, o viseversa o que Mexico sera el papa de todos los CentroAmericanos o lo mismo de los paises CentroAmericanos, hacia Mexico. Sres, seamos mas humildes en nuestras opiniones y seamos mas humanos en el cual no nos ofendamos los unos a los otros, por que no hay nadie mejor que nadie en esta tierra, ya que todos somos semejantes, y todos somos seres con inteligencia! No hay que pelear por ningun puesto, ni por ningun orgullo, sino, que hay que hacer del juego un juego, que es lo que es! Mexico es un pais muy bonito donde hay mucho territorio con un extenso desierto lleno de nopales, y tequila tambien tiene sus playas azules y turquezas y una gran ciudad que abarca un buen territorio con una gente de muy buen carisma amable, al igual que El Salvador que tiene variedad en su pequeño territorio y con virtudes unicas que lo caracterizan. No nos pongamos en temas de niños que somos un pueblo con una forma de pensar y actuar mas humanamente. Demostremoslo! Beto.

  33. JOSE ANTONIO:

    USTEDES LOS MEXICANOS ESTAN ENGAÑADOS CON SU FUTBOL CREEN QUE SON LOS MEJORES PERO POR DENTRO SABEN QUE NO SIRVEN. YA HASTA LLAMAN LOS ABUELITOS COMO BLANCO YA NO HAYAN NI QUE HACER.

  34. anthony:

    Ese Que No Se Eche Para Atras Por Si Los Ofendio Ese Maje Es Una MIER** Comentirta David Faitelson Nada Te Quieren Y Hay Muchos Que Te Quiere Poner Maje Asies Que Ponte TRUCHA maje Porque Te Pueden Dar Buelta Y Que Viva EL SALVADOR 503 All DAYS Italia Salvadorian

  35. Bryan Omar:

    Que dijiste QUE El salvador NO EXISTIA.sr Faitelson yo mepregunto quien le gano a Mexico 2 a 1 y para colmo de males no los pitaron un penal. y porque equipos Mexicanos estan contratando anuestros seleccionados de El salvador.

    Piense loque quiera de nuestro pulgarcito de america y auque no somos los mejores en futbol le ganamos al gigante de america como usted lo menciona.

  36. el salvadoreño:

    no te agas nos digiste eso a nosotros y ia te respondimos con la awevada q le pegamos a tu equipo de 5ª
    y eso q nisiquiera uvo un buen arbitraje en ese partido

  37. Gabriel Vasquez:

    ME PARECE DEMASIADO EXTREMO LOS COMENTARIOS DE DAVID FAITELSON, Y ALA VEZ CREO QUE LE FALTO PROFESIONALISMO YA QUE NO ES FORMA DE JUZGAR A EL UNICO EQUIPO QUE HA DEJADO FUERA A MEXICO DE UN MUNDIAL, NO TIENE QUE MEZCLAR LA RIVALIDAD CON SU TRABAJO YA QUE EL SALVADOR ES UNO DE LOS PAISES QUE ERA POTENCIA CENTRO AMERICANA FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO, EN LA ACTUALIDAD TENEMOS QUE ACEPTAR QUE TENEMOS UN NIVEL POBRE PERO AHUN ASI SE LE GANO A MEXICO Y HEMOS SACADO MAS RESULTADOS IMPORTANTES, ESTE PERIODISTA DEBE DE ESTUDIAR MAS DE FUTBOL PORQUE ME HA DEMOSTRADO QUE TIENE MUCHA IGNORANCIA FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO.

  38. hugo torres:

    estas personas q piensan como este tal faitelson ce cren tanto y cren q porezo puden andar hofendiendo haaa pero a eyos q ni les digan nada porq ce sienten muy hofendidos escuche bien respeten si quieren ser respetados

  39. VIDAL G.:

    les guste o no les guste salvatruchas mañana pierdes compas tenganlo Por
    Seguro.

    Viva el cua.

  40. VIDAL G.:

    viva mexico……..

  41. fernando:

    ese faitelson cree q xq su seleccion a ido a mas mundiales q nosotros dice q no somos nada futbolisticamente hablando hahaha q se meta el a la cancha y juegue a ver si es algo el tambien

  42. salva:

    asi como son los mexicanos para hablar fueran para jugar. si disen q el salvador no existe futbolisticamente como ustedes disen entonces quien los dejo para el mundial españa 82 que les de berguensa que un pais q no existe futvolistica mente los alla dejado fuerera del mundial y en su propia casa…ahora pueden seguir hablando que es para lo unico que son buenos

  43. Luis Reeves s:

    ATENCIÓN: EN MEXICO NADIE QUIERE A ESTE CERDO, NADIE VE SU PROGRAMA, LO DESPIDIERON DE TV AZTECA, EN MÉXICO NADIE PIENSA COMO ÉL, ÉL NO REPRESENTA LA OPINIÓN NACIONAL, ES MÁS LO QUEREMOS BETAR DE MÉXICO.

    ATENCIÓN: EN MEXICO NADIE QUIERE A ESTE CERDO, NADIE VE SU PROGRAMA, LO DESPIDIERON DE TV AZTECA, EN MÉXICO NADIE PIENSA COMO ÉL, ÉL NO REPRESENTA LA OPINIÓN NACIONAL, ES MÁS LO QUEREMOS BETAR DE MÉXICO

  44. Luis Reeves s:

    ATENCIÓN: EN MEXICO NADIE QUIERE A ESTE CERDO, NADIE VE SU PROGRAMA, LO DESPIDIERON DE TV AZTECA, EN MÉXICO NADIE PIENSA COMO ÉL, ÉL NO REPRESENTA LA OPINIÓN NACIONAL, ES MÁS LO QUEREMOS BETAR DE MÉXICO

    ATENCIÓN: EN MEXICO NADIE QUIERE A ESTE CERDO, NADIE VE SU PROGRAMA, LO DESPIDIERON DE TV AZTECA, EN MÉXICO NADIE PIENSA COMO ÉL, ÉL NO REPRESENTA LA OPINIÓN NACIONAL, ES MÁS LO QUEREMOS BETAR DE MÉXICO

  45. ger:

    jajajajajajaja los maras son buenos para la pendejada porque no mejor dicen lo que les hicieron alos reporteros en su pais poniendose tapa bocas y cuanta madre se les ocurria agarrandole la cola alas mujeres mexicanas mentandole la madre ala seleccion de mexico fuera del hotel y ahora vienen y se quejan que porque faitelson dijo queno existen ya se andan cagando pinches maricones ahora diganme quien les dijo algo cuando vinieron aqui bola de culeros me huviera dado gusto que todos los mexicanos que estuvieron en el azteka les ubiera puesto la putisa de su vida alos salvadoreños que estaban ai pinches ojetes por eso estan como estas pedasos de cagadas

  46. alex:

    los pobres salvadorenos aque aspiran enel futbol nunca llegaran aun mundial es penoso pero asi es yla neta para compiten en comcaca para ser la burla de todos loque deberian de aser mejor no jugar eliminatorias.jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….

  47. j-flow503:

    xq no me mamas la verga pendejo mexicano y conlos huevos te pones ablar ingles ijo de puta mal parido jajajajajaja pensas q les bamos a tener miedo va pendejo ni ala muerte le tenemos miedo serote jajajajaja wtf i hate all mexican people cuz they are stuped jajajajaja somos mas perros q la muerte malditos.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México