Hubo fiesta… ajena

Publicado en 14 octubre 2009 por jrivas

1754172_0

Agobiados por la crisis política que viven en su país, los hondureños encontraron un oasis en El Salvador, logrando el tercer boleto directo hacia Sudáfrica 2010 a costa de la Azul -y del empate tico ante EUA-, que no pudo cerrar su participación en la hexagonal de CONCACAF con una victoria en el Cuscatlán.

Escrito por Mario Ernesto Posada

La idea era que el juego de anoche ante Honduras fuera una fiesta para El Salvador. Una despedida por todo lo alto para los dirigidos por Carlos De los Cobos por el digno papel desarrollado por la Azul durante la hexagonal final de la CONCACAF.

Y hubo fiesta. Pero ajena. Los catrachos, unos 5,000 que llegaron a El Salvador haciéndose sentir en el estadio Cuscatlán, celebraron su clasificación a Sudáfrica 2010, la que será su segunda copa del mundo en la historia.

Bastó un gol de Carlos Pavón -sí, de Carlos Pavón, el que siempre le anota a El Salvador- al minuto 64 para que los catrachos, aprovechando el empate en el descuento 2-2 de los ticos ante Estados Unidos, volvieran a una copa del mundo luego de haber estado únicamente en España 1982.

La victoria hondureña dejó con un raro sabor de boca a la hinchada cuscatleca que anoche volvió a copar el Cusca, confirmando que la Azul, pese a quedar penúltima en la eliminatoria regional con ocho puntos, solo por encima de Trinidad y Tobago, volvió a enamorar a El Salvador. “Por lo menos clasificaron los hondureños y no los ticos”, fue el comentario generalizado una vez que terminó el encuentro, haciendo alusión al repechaje que Costa Rica deberá jugar contra Uruguay, el próximo mes.

El pretendido festejo para los salvadoreños -real para los hondureños- comenzó desde el mediodía. A esa hora ya podía verse a cientos de aficionados de uno y de otro lado buscando entrar al Cuscatlán.

Los catrachos, agobiados por la crisis política que se vive en su país, querían encontrar un oasis en El Salvador. Y lo encontraron. Pero les costó.

Y les costó porque el ambiente, aunque no fue hostil contra ellos, sí buscaba alentar con todo a una selección salvadoreña que tras 12 años de ausencia volvió a una fase final de CONCACAF y que incluso hasta la novena jornada -jugada el sábado pasado- todavía tenía chance de meterse en la pelea por un boleto mundialista.

Homenaje al míster

Una vez realizados los actos protocolarios, Carlos De los Cobos se llevó una prolongada ovación, luego de que sus pupilos desplegaran sobre la cancha una pancarta dándole las gracias por su trabajo y asegurándole que si él seguía con la Azul, llegarán a Brasil 2014.

Los azules buscaron por todos los medios congraciarse una vez más con el míster. Y De los Cobos desplegó un esquema 3-5-2 que hasta el gol de Pavón había servido para mantener a raya a los visitantes y con reales opciones de gol para los locales. Agrado quiere agrado, dicen los viejitos.

Conscientes de la calidad de Arturo Álvarez, el técnico catracho, Reinaldo Rueda, mandó a que lo marcaran en relevo. Siempre tuvo a dos rivales cerquita. Pero así como la bicolor intentaba controlar al salvadoreño, sus puntas de lanza -Pavón y David Suazo- eran neutralizadas por unos gigantes Marvin González y Alexander Escobar, apoyados por Manuel Salazar.

Por si fuera poco, Miguel Montes volvió a ser el de toda la eliminatoria, conjurando todos los mano a mano que tuvo, como el del ’19, cuando le ganó el mandado a Suazo, del Inter de Milán.

Sobre el minuto 34 de juego, era tan obvia la superioridad salvadoreña sobre el terreno que el técnico Rueda entró en un lapsus, protestando fuertemente una decisión del árbitro asistente y provocando que el central, Ricardo Salazar, lo mandara a los camerinos.

Sin embargo, cinco minutos después de esa acción, El Salvador tuvo que recurrir a su primer cambio tras la lesión de Cheyo Quintanilla, quien le cedió el lugar a Osael Romero.

Con otra atajada espectacular del “Mudo” sobre Suazo concluyó el primer tiempo, siempre con la esperanza cuscatleca de ganar y cerrar de manera invicta en el Cusca la hexagonal.

Para agarrar un poco de motivación, en el descanso la FESFUT por fin le rindió un homenaje a la Azul playera campeona de CONCACAF y que el próximo mes disputará el mundial de la disciplina en Dubái. “Ahí, ahí, ahí está el campeón”, gritó la gente.

Recién iniciado el segundo tiempo, Álvarez probó los reflejos del meta catracho Noel Valladares, al ’52. Y dos minutos después, Escobar sacó un “rastrazo” desde fuera del área que el portero visitante de manera aflictiva mandó al tiro de esquina.

Cuando parecía que era cuestión de minutos para que el gol salvadoreño fuera celebrado, llegó el turno de “la Sombra” Pavón. En la prácticamente única pelota que tocó durante todo el partido, el delantero aprovechó su especialidad, el juego aéreo, para marcar el único gol del encuentro.

A esas alturas Costa Rica estaba ganando en Estados Unidos. Sin embargo, tras el pitido final llegó la noticia de que los gringos empataron en Washington sobre el descuento. Festejo catracho por la clasificación. El Salvador tal vez lo haga en 2013 para ir Brasil, un año después.

Comentarios (0)

Los gringos no quieren esperar

Publicado en 08 octubre 2009 por hflores

Estados Unidos podría clasificar mañana a su sexto mundial al hilo si gana en su visita a Honduras.

Empero, el viaje presenta riesgos, si se toma en cuenta que los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda no han perdido durante la hexagonal en su feudo y le propinó palizas a México (3-1), Costa Rica (4-0) y Trinidad (3-1).

“Esperamos hacer un buen trabajo porque la instancia así lo amerita”, señaló Rueda, quien trata de devolver a Honduras a un mundial por primera vez desde 1982.

Landon Donovan, de Estados Unidos, recuerda que a estas alturas de otras eliminatorias ya estaban clasificados.

Comentarios (4)

EUA-Honduras, plato fuerte de penúltima fecha

Publicado en 08 octubre 2009 por Especiales LPG

Por JUAN ZAMORANO/AP

El Honduras-Estados Unidos, que se disputará en la ciudad de San Pedro Sula en medio de la crisis política hondureña, es el más atractivo de la jornada. México recibe ese día a El Salvador en el Azteca, mientras que Costa Rica espera a la ya eliminada Trinidad y Tobago.
Los dos grandes del área llegan a la novena jornada con un pie en el avión y ambos podrán sellar sus pasaportes en el caso de ganar sus compromisos, con lo cual le dejarán la puja por el tercer boleto al que tiene derecho la CONCACAF a Honduras y Costa Rica.
El cuarto disputará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana, que en este momento es Argentina.
Cuando restan dos fechas, Estados Unidos lidera la tabla con 16 puntos y es escoltado por México (15), Honduras (13) y Costa Rica (12). Luego siguen El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).
Estados Unidos garantizará su pase a su sexto mundial al hilo si derrota en su visita a Honduras, con lo cual lograría 19 unidades. Con Honduras estancado, México aseguraría el segundo pasaje si le gana en el Azteca a El Salvador ya que sumaría 18, inalcanzable para los hondureños.
Pero mucho cuidado. El viaje de los norteamericanos a tierra catracha presenta sus riesgos, si se toma en cuenta que la selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda no ha perdido durante el hexagonal en su feudo y le propinó palizas a México (3-1), a Costa Rica (4-0) y a Trinidad (3-1).
Esperamos hacer un buen trabajo porque la instancia así lo amerita, los últimos dos juegos perdidos fueron por la Copa de Oro y éste será por la eliminatoria, señaló Rueda, quien trata de devolver a Honduras a un mundial por primera vez desde 1982.  Ahora tenemos la condición de local a favor y eso se tiene que volverse positivo para nosotros.
El choque tendrá lugar en la ciudad de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital hondureña.
La FIFA ratificó recientemente que el partido se disputase siempre en suelo hondureño, a pesar de la crisis política que agobia al país tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, refugiado actualmente en la embajada brasileña en Tegucigalpa.
Landon Donovan, la figura de Estados Unidos, recuerda que a estas alturas de las anteriores eliminatorias su selección ya se había clasificado, y él no desea esperar hasta la última fecha el 14 de octubre, en que recibirán en Washington a Costa Rica, para definir el boleto.
Una victoria hondureña pondría mayor presión a la puja por la clasificación directa, aunque más que todo a Costa Rica. Los catrachos cierran la ronda visitando a los salvadoreños.

Comentarios (0)

Se fumaron a Honduras

Publicado en 10 septiembre 2009 por jrivas

1733082_0La selección de México se impuso anoche 1-0 a Honduras y ya sueña con su clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

Escrito por México/AP

Cuauhtémoc Blanco marcó un gol de penalti a 15 minutos del final y México logró un agónico triunfo 1-0 sobre Honduras anoche, con el que dio un paso firme en sus aspiraciones de clasificarse a la copa mundial.

Blanco definió con un tiro rasante a la mano izquierda del portero Noel Valladares, quien se lanzó correctamente, pero nada pudo hacer para evitar el tanto con el que “el Tri” logró su cuarta victoria en fila del hexagonal final de la CONCACAF.

Fue el tanto número 36 de Blanco con la selección, que ahora suma 15 puntos y se instaló en el segundo lugar entre los seis países que buscan tres lugares directos para Sudáfrica 2010.

Estados Unidos, que derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago, lidera con 16 puntos, seguido por México, mientras que Honduras, que vio rota una racha de tres triunfos al hilo, se quedó estacionado en 13 unidades.

Costa Rica, en caída libre, perdió 1-0 en su visita a El Salvador y permanece en 12 puntos, lo que por ahora le da derecho a un repechaje contra el quinto puesto de Surámerica. Los salvadoreños tienen ocho puntos y Trinidad y Tobago está eliminado con cinco.

Con la victoria, México ahora no depende de nadie y solo requiere ganarle en casa a El Salvador, el próximo 10 de octubre, para asegurar su quinta clasificación consecutiva a un mundial.

El equipo azteca salió a dominar las acciones desde el primer minuto, pero generó pocas jugadas reales de peligro hasta que a los 15 minutos, Jonny Magallón sacó un tiro desde 26 metros que pasó muy cerca de la portería catracha y luego Blanco volvió a probar suerte desde lejos, pero Valladares estuvo atento para mandar el balón a tiro de esquina con muchos apuros.

Las mejores oportunidades para México en la primera parte vinieron en un par de remates de cabeza de Miguel Sabah, uno al ’30 y otro nueve minutos después, cuando solo en el área chica no supo darle dirección a su intento y el marcador ya no se movió.

En la segunda parte, Honduras tuvo su mejor oportunidad cuando, al ’51, Emilio Izaguirre metió un tiro que puso en apuros a Guillermo Ochoa por primera vez en el juego.

México tuvo otra clara oportunidad al ’53, cuando luego de una serie de rebotes dentro del área, Magallón tuvo el balón a 5 metros de la portería, pero su disparo fue muy deficiente.

A cuatro del final, Julio César de León sacó un disparo en el que Ochoa atajó para preservar la victoria.

Comentarios (0)

México vence a Honduras y asegura al menos repechaje

Publicado en 09 septiembre 2009 por Especiales LPG

Por Reuters

Cuauhtémoc Blanco marcó de tiro penal a los 75 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México por la octava jornada del hexagonal final de la región.
Con el triunfo, los dirigidos por Javier Aguirre llegaron a 15 puntos para ubicarse en el segundo lugar del hexagonal, por abajo de Estados Unidos que sumó 16 unidades tras su triunfo como visitante 1-0 sobre Trinidad y Tobago.
Honduras se quedó en el tercer puesto con 13 puntos, seguido de Costa Rica con 12, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5 cuando quedan dos jornadas para el final de la clasificatoria.
En el otro partido del día, El Salvador le ganó 1-0 a Costa Rica.
Los tres primeros clasificados van directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto jugará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

Comentarios (0)

Ticos con la soga al cuello

Publicado en 08 septiembre 2009 por hflores

1731389_0Costa Rica llegó ayer al mediodía al país con la premisa de que El Salvador le pague los platos que le rompió Honduras y México.

Escrito por Christian Peñate

Una de las pizarras electrónicas del aeropuerto de El Salvador marcaba la hora de la llegada del vuelo de la selección costarricense. El semblante de Rodrigo Kenton, técnico de la escuadra tica, no era el más optimista para esta situación complicada para el combinado costarricense.

El estratega fue el primero en cruzar de la puertas de pasajeros para encarar las preguntas, sobre todo de la prensa de su país, con la que ha tenido algunas diferencias de criterio en los últimos días.

El entrenador dejó ver que tiene estrés y presión por las dos derrotas consecutivas con las que llega a cuestas, antes del choque de mañana ante la Azul que se disputará en el Cuscatlán.

Pese a eso, no perdió su imagen de técnico mundialista con Nigeria -como asistente de Bora Milutinovic- para afirmar que la selección tica debe recuperar el nivel con el que inició esta eliminatoria y también hizo referencia a que el plantel costarricense fue líder en determinado momento.

“La selección de Costa Rica siempre sigue siendo la selección de Costa Rica aquí y en cualquier lugar; Dios primero, ojalá podamos retomar nuestro nivel. Tenemos que jugar sin presión. Tenemos que concientizarnos que nos jugamos todo”, apuntó.

El seleccionador costarricense insistió en que el grupo de jugadores debe retomar la confianza con la que inició esta hexagonal. Negó que haya problemas internos en el equipo tico.

Kenton parece listo para cualquier desenlace. Ayer aseguró que está preparado para encarar a cualquier equipo de Suramérica en un posible repechaje.

“Creo que a veces nos subestimamos nosotros mismos. Pero ahora pienso en sacar primero esto (el juego de mañana)”, aseguró.
Hora de la reflexión

El volante Cristian Oviedo hizo un análisis de la complicación del equipo tico en esta eliminatoria, donde cayeron de golpe al cuarto lugar luego de estar en la cúspide.

“Creo que debemos ser más humildes. Ya nos creíamos clasificados y se nos puso complicado. Queda poner los pies sobre la tierra y darle duro”, externó.

Por su parte, el atacante William Sunsing dijo que Costa Rica viene a ganar a El Salvador y por tanto, espera que el plantel cuscatleco pague los platos rotos.

La selección de Costa Rica siempre sigue siendo la selección de Costa Rica aquí y en cualquier lugar. Ojalá podamos retomar nuestro nivel.”

Rodrigo Kenton,seleccionador de Costa Rica

“Creo que debemos ser más humildes. Siento yo que por allí ya nos creíamos que estábamos clasificados y se nos puso complicado.”

Cristian Oviedo,volante de Costa Rica

Comentarios (0)

Prensa Honduras disfruta goleada y dice “viene” México

Publicado en 07 septiembre 2009 por Especiales LPG

Por Reuters

Honduras goleó el sábado 4-1 a Trinidad y Tobago, con lo que fortaleció sus aspiraciones de obtener uno de los tres boletos directos que otorga la zona para Sudáfrica, al situarse en el primer lugar del hexagonal con 13 puntos, los mismos que Estados Unidos, pero con una mejor diferencia de goles.

Les sigue México y Costa Rica con 12 unidades cada uno, y completan la clasificación El Salvador y Trinidad y Tobago, ambos con 5 y prácticamente eliminados.

“Otra noche soñada camino a Sudáfrica”, tituló el matutino El Heraldo, que en su crónica advierte “la ‘bicolor’ demostró su poderío y borró a los caribeños en el (estadio) Olímpico. Honduras no perdió el paso y ahora es primero, que se venga México señores”.

En la región, los tres primeros lugares van directamente a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará en un repechaje otro boleto con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

“ !Implacables!”, tituló el periódico El Tiempo. “Sudáfrica está cerca y nadie nos detiene. Honduras camina firme al mundial y ahora somos líderes, sólo falta confirmarlo en el estadio Azteca ante México”, agregó el diario.

En la octava jornada de la eliminatoria, Honduras visitará el miércoles a México en el estadio Azteca de la capital mexicana.

“Honduras volvió a demostrar que es una maquinaria bien engrasada y enfilada hacia el mundial 2010 al destrozar por 4-1 a Trinidad y Tobago”, dijo el diario La Prensa, el de mayor circulación en Honduras.

Hasta ahora, Honduras sólo ha acudido al Mundial de España 1982 y ahora alienta sus esperanzas en una clasificación donde cuenta con jugadores que participan en clubes de Inglaterra, Italia, Bélgica, Polonia, México y Estados Unidos.

Comentarios (0)

México recibe al líder Honduras

Publicado en 07 septiembre 2009 por Especiales LPG

Por AFP

México y Honduras, con campaña irregular en la primera fase del hexagonal, vienen de golear a Costa Rica (3-0) y a Trinidad y Tobago (4-1), respectivamente, y cualquiera de ambos que se lleve el partido se consolidará como favorito para obtener un boleto directo a Sudáfrica.

Honduras, que como México ha visto que el Mundial queda ahora más cerca, espera dar un ‘aztecazo’ en la capital mexicana, luego de escalar a la punta de la tabla en una jornada mágica de Carlos Pavón, que marcó dos de los cuatro goles ante los trinitarios el sábado.

El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, prometió “un juego de mucha dinámica” ante México, pero el cuadro azteca no será un rival fácil, pues enderezó el rumbo con el técnico Javier ‘el Vasco’ Aguirre, que sustituyó al sueco Sven Göran Eriksson, cesado tras la derrota 3-1 ante Honduras en abril.

Con Aguirre, México ha ganado tres partidos y perdido uno en el hexagonal (de visita en El Salvador, 2-1) y se adjudicó la Copa de Oro de la Concacaf.

Estados Unidos también se acercará a Sudáfrica si gana en su visita a Puerto España, algo que también pretende conseguir Costa Rica, que necesita con urgencia sumar puntos en El Salvador, luego de caer del primero al cuarto lugar de la tabla en la última fecha.

De los convocados por el técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, 17 jugadores integraron el conjunto subcampeón de la Copa de las Confederaciones de la FIFA en Sudáfrica, en junio.

México se metió por primera vez a zona de clasificación directa a Sudáfrica con su victoria en San José, mientras Honduras y Estados Unidos pasaron a encabezar la tabla de posiciones al vencer como locales a El Salvador (2-1) y Trinidad y Tobago (4-1), respectivamente.

Honduras y Estados Unidos tienen 13 cada uno, aunque los ‘catrachos’ poseen mejor diferencia de goles, seguidos por México y Costa Rica, ambos con 12, pero los aztecas con mejor diferencia de goles.

En el sótano están El Salvador y Trinidad y Tobago, con cinco unidades cada uno, y dependiendo de los resultados del miércoles, podrían quedar virtualmente eliminados.

El hexagonal otorga tres cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

La selección de Costa Rica hipotecó sus opciones al ser goleada sucesivamente por Honduras y México, recibiendo siete goles sin marcar ninguno.

“No pensamos en el repechaje, pensamos en clasificar: pensar en el repechaje es de mediocres”, dijo el volante ‘tico’ Esteban Sirias al diario La Nación.

La humillación ante México levantó críticas contra el técnico ‘tico’ Rodrigo Kenton, pero fue respaldado por la Federación de Fútbol.

“Quitarlo sería un error tras otro, tenemos un partido contra El Salvador y hay que ganarlo. Sería impensable hablar de un relevo en este momento, hay que llegar al final con lo que tenemos”, dijo el dirigente costarricense Milton Castro al Diario Extra.

Pese a las escasas opciones de clasificar, El Salvador reanudó este lunes los entrenamientos con optimismo.

“Es muy importante el partido ante los costarricenses y vamos a apostar por el triunfo”, dijo a la AFP el técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos.

Comentarios (1)

Prensa hondureña destaca goleada que causó “temblor en Costa Rica”

Publicado en 13 agosto 2009 por Especiales LPG

AFP

“Inobjetable triunfo hondureño que movió los cimientos costarricenses, tras un 4-0 que pone a los locales en segundo lugar escoltando a los perdedores de anoche”, comentó La Tribuna, bajo el titular: “Temblor en Costa Rica”.
Honduras humilló a Costa Rica al golearla 4-0 el miércoles en San Pedro Sula, en partido clave para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010 que cerró la sexta fecha del hexagonal final de Concacaf.
Carlo Costly a los 30 y a los 90+1 minutos, Carlos Pavón a los cincuenta y Melvin Valladares a los 89 minutos decretaron los tantos de la goleada hondureña.
Con la holgada victoria, los ‘catrachos’ treparon al segundo lugar de las posiciones del hexagonal, que otorga tres cupos para el Mundial en Sudáfrica y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.
Con el partido, los hondureños se olvidaron de la crisis política que viven a partir del golpe de estado que el 28 de junio derrota al presidente Manuel Zelaya.
“Para que nos respeten”, tituló El Heraldo, para añadir que “con un pésimo arbitraje del mexicano Marco A. Rodríguez, la H (Honduras) bailó 4-0 a Costa Rica y con derroche de fútbol se colocó segunda en la hexagonal”.
“Aquí se respeta”, dijo La Prensa en su titular y comentó que “Honduras jugó como una potencia, le bajó los humos a los ticos” y, en alusión a anteriores declaraciones del técnico costarricense Rodrigo Kenton, preguntó: ¿quién enviada a quién?
“Deslumbrante”, tituló Tiempo y comentó: “¡Majestuoso, mágico, indescriptible!, no hay palabras para describir lo que se vivió anoche en el Olímpico Metropolitano”.
“Parecía un novato. El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez posiblemente hizo el peor trabajo de su historia en el juego Honduras-Costa Rica por la eliminatoria”, añadió el diario.
La prensa de Honduras reclamó un penal al primer minuto por falta contra Carlo Costly y que el árbitro anulara por supuesta falta contra el portero Keylor Navas un gol que los locales anotaron al minuto 16.
“Es si es pura vida”, afirmó Diez, el único diario deportivo de Honduras, que apeló a una frase clásica de los costarricenses y añadió que “Honduras le dio baile a Costa Rica y le metió cuatro”.

Comentarios (5)

Posible suspensión del juego Honduras vs Costa Rica por lluvia

Publicado en 12 agosto 2009 por Especiales LPG

Si el partido de esta noche (7:30 p. m.) entre Honduras y Costa Rica por la eliminatorias mundialistas de la CONCACAF no se juega por lluvia, se reprogramará automáticamente para mañana jueves a las 10 a. m.

Así lo confirmó esta mañana Edwin Banegas, periodista de la Federación Hondureña de Futbol.
Una onda tropical azota esta ciudad caribeña, lo que ha deparado tres días de intensas lluvias que obligaron a que ambas selecciones no reconocieran anoche la cancha del estadio Metropolitano.

Banegas indicó que si la posposición es por otros motivos, solo el comisionado de FIFA, Berty Chimilio (de Belice) podrá tomar la decisión de cuando y donde se jugará.

Ayer, unos 5.000 seguidores del depuesto presidente de la República, Manuel Zelaya, amenazaron con impedir el partido eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Hoy, San Pedro Sula amaneció con una “tensa calma”, pese que a que gobierno del presidente de facto de Roberto Micheletti aseguró que redobló la seguridad para garantizar el encuentro.

En horas de la mañana, la selección de Costa Rica hará una caminata en los alrededores de su cartel general, el hotel Hilton.
Esta es la única actividad pública que tiene programada, aunque también tendrá charlas técnico-tácticas a cargo el entrenador Rodrigo Kenton.

Comentarios (2)

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México