Categoría | Honduras, México

México recibe al líder Honduras

Publicado en 07 septiembre 2009 por Especiales LPG

Por AFP

México y Honduras, con campaña irregular en la primera fase del hexagonal, vienen de golear a Costa Rica (3-0) y a Trinidad y Tobago (4-1), respectivamente, y cualquiera de ambos que se lleve el partido se consolidará como favorito para obtener un boleto directo a Sudáfrica.

Honduras, que como México ha visto que el Mundial queda ahora más cerca, espera dar un ‘aztecazo’ en la capital mexicana, luego de escalar a la punta de la tabla en una jornada mágica de Carlos Pavón, que marcó dos de los cuatro goles ante los trinitarios el sábado.

El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, prometió “un juego de mucha dinámica” ante México, pero el cuadro azteca no será un rival fácil, pues enderezó el rumbo con el técnico Javier ‘el Vasco’ Aguirre, que sustituyó al sueco Sven Göran Eriksson, cesado tras la derrota 3-1 ante Honduras en abril.

Con Aguirre, México ha ganado tres partidos y perdido uno en el hexagonal (de visita en El Salvador, 2-1) y se adjudicó la Copa de Oro de la Concacaf.

Estados Unidos también se acercará a Sudáfrica si gana en su visita a Puerto España, algo que también pretende conseguir Costa Rica, que necesita con urgencia sumar puntos en El Salvador, luego de caer del primero al cuarto lugar de la tabla en la última fecha.

De los convocados por el técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, 17 jugadores integraron el conjunto subcampeón de la Copa de las Confederaciones de la FIFA en Sudáfrica, en junio.

México se metió por primera vez a zona de clasificación directa a Sudáfrica con su victoria en San José, mientras Honduras y Estados Unidos pasaron a encabezar la tabla de posiciones al vencer como locales a El Salvador (2-1) y Trinidad y Tobago (4-1), respectivamente.

Honduras y Estados Unidos tienen 13 cada uno, aunque los ‘catrachos’ poseen mejor diferencia de goles, seguidos por México y Costa Rica, ambos con 12, pero los aztecas con mejor diferencia de goles.

En el sótano están El Salvador y Trinidad y Tobago, con cinco unidades cada uno, y dependiendo de los resultados del miércoles, podrían quedar virtualmente eliminados.

El hexagonal otorga tres cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

La selección de Costa Rica hipotecó sus opciones al ser goleada sucesivamente por Honduras y México, recibiendo siete goles sin marcar ninguno.

“No pensamos en el repechaje, pensamos en clasificar: pensar en el repechaje es de mediocres”, dijo el volante ‘tico’ Esteban Sirias al diario La Nación.

La humillación ante México levantó críticas contra el técnico ‘tico’ Rodrigo Kenton, pero fue respaldado por la Federación de Fútbol.

“Quitarlo sería un error tras otro, tenemos un partido contra El Salvador y hay que ganarlo. Sería impensable hablar de un relevo en este momento, hay que llegar al final con lo que tenemos”, dijo el dirigente costarricense Milton Castro al Diario Extra.

Pese a las escasas opciones de clasificar, El Salvador reanudó este lunes los entrenamientos con optimismo.

“Es muy importante el partido ante los costarricenses y vamos a apostar por el triunfo”, dijo a la AFP el técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos.

1 Comentarios

  1. jose:

    mexico va a ganar por ser simplemente el mejor

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México