Trinidad y Tobago

No era obligación ser primero en eliminatoria DT México

Publicado en 16 octubre 2009 por Especiales LPG

México concluyó el hexagonal final de la zona en segundo lugar con 19 puntos, uno menos que Estados Unidos. Honduras finalizó con 16 unidades, los mismos que Costa Rica pero una mejor diferencia de gol.
Estados Unidos, México y Honduras consiguieron los boletos directos a Sudáfrica, mientras que los “ticos” deberán jugar un repechaje con Uruguay, que terminó quinto en la eliminatoria sudamericana.
“Cumplimos con calificar, no nos exigían ser primeros. Me hubiera gustado ser primero, me voy satisfecho por haber calificado al Mundial, porque me contrataron para eso y satisfecho porque los jugadores recuperaron el orgullo de jugar en la selección mexicana”, dijo Aguirre en rueda de prensa.
En la última jornada de la eliminatoria, México empató como visitante ante Trinidad y Tobago por 2-2, mismo resultado que registraron Estados Unidos y Costa Rica. Honduras venció de visita a El Salvador por 1-0.
“Nos debe servir como experiencia para respetar procesos y para entender que cuando pite el árbitro en el 2010 el último partido de México, ahí se empieza el trabajo para el 2014. Solamente así se logran buenos resultados”, apuntó el estratega mexicano.

Comentarios (0)

Las bajas no desvelan a Simoes

Publicado en 08 octubre 2009 por Especiales LPG

ap5549327simoes1

Por AP

“No tengo titulares, lo que quiero es que la competencia sea cada día más fuerte, nadie tiene un puesto ganado por su nombre”, declaró Simoes sobre las ausencias por lesión de los volantes Celso Borges y Oscar Seravalli, por enfermedad del zaguero Roy Myrie y la expulsión del defensa Gilberto Martínez por indisciplina.
En el caso de Myrie, del club belga Gent, el médico de la selección Alejandro Ramírez confirmó que padece la gripe porcina, por lo que cumple un periodo de aislamiento.
Ramírez descartó que otros jugadores hayan podido contagiarse, pues desde que llegó al país Myrie mostró síntomas y estuvo separado de sus compañeros.
Simoes lamentó el caso de Myrie, pero resaltó el nivel de los jugadores provenientes del extranjero y el incremento del nivel competitivo a lo interno del plantel.
Todos están con un muy buen nivel, la técnica del jugador costarricense es muy buena, pero tenemos que trabajar en una actitud agresiva, indicó el técnico brasileño.
Aunque en la prensa local persisten dudas sobre el planteamiento táctico que utilizará Costa Rica, el estratega manifestó tener todo muy claro para los choques del sábado en casa ante Trinidad y Tobago y cuatro días más tarde en visita a Estados Unidos.
Tenemos jugadores para jugar línea de tres o línea de cuatro, en mi cabeza tengo claro los sistemas y la alineación, Costa Rica sabrá jugar inteligentemente, aseguró.

Comentarios (0)

EUA a un paso del mundial

Publicado en 10 septiembre 2009 por jrivas

1733036_0Escrito por Puerto España/AP


Con un gol de Ricardo Clark, Estados Unidos derrotó anoche a domicilio 0-1 a Trinidad y Tobago y quedó a un triunfo más para conseguir su sexto boleto seguido a la copa mundial.

Clark anotó a los 62 minutos con un soberbio remate desde 30 metros, culminando una combinación de pases de Clint Dempsey y Landon Donovan.

Estados Unidos ahora suma 16 puntos en el hexagonal de la CONCACAF. Cerrará con una visita a Honduras, el 10 de octubre, y hará de local ante Costa Rica, cuatro días después, en Washington.

Trinidad se estancó con cinco puntos y quedó eliminado.

Los tres primeros se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Suramérica.

Trinidad tuvo las mejores oportunidades de gol durante un primer tiempo en el que ambos equipos atacaron. Pero Estados Unidos también tuvo opciones tras contraataques y mediante disparos de Jozy Altidore y de Donovan.

Kenwyne Jones, de Trinidad, tuvo una oportunidad a los 27 minutos a través de un cabezazo cerca del arco que el guardameta estadounidense Tim Howard alcanzó a atajar.

Dos minutos después, Cornell Glen elevó un disparo que superó a Howard y se estrelló en el travesaño.

accion@laprensa.com.sv

Comentarios (0)

EUA vence 1-0 a Trinidad y acaricia boleto

Publicado en 09 septiembre 2009 por Especiales LPG

Por AP

Clark anotó a los 62 minutos con un soberbio remate desde 30 metros, culminando una combinación de pases de Clint Dempsey y Landon Donovan.
Estados Unidos ahora suma 16 puntos en el hexagonal de la CONCACAF. Cerrará con una visita a Honduras, el 10 de octubre, y hará de local ante Costa Rica, cuatro días después en Washington.
Trinidad se estancó con cinco puntos y quedó eliminado.
Los tres primeros se clasifican directamente al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.
Trinidad tuvo las mejores oportunidades de gol durante un primer tiempo en el que ambos equipos atacaron. Pero Estados Unidos también tuvo opciones tras contraataques y mediante disparos de Jozy Altidore y de Donovan.
Kenwyme Jones, de Trinidad, tuvo una oportunidad a los 27 minutos, a través de un cabezazo cerca del arco, que el guardameta estadounidense Tim Howard alcanzó a atajar. Dos minutos después, Cornell Glen elevó un disparo que superó a Howard y se estrelló en el travesaño.
Estados Unidos tuvo su opción más clara a los 31 minutos, cuando Altidore hizo un disparo de larga distancia, directamente al arquero Clayton Ince.
Tras el gol de Clark, a los 62, el técnico estadounidense Bob Bradley sacó de la cancha a Altidore, a los 63, para colocar a otro mediocampista, Benny Feilhaber.

Comentarios (0)

Prensa Honduras disfruta goleada y dice “viene” México

Publicado en 07 septiembre 2009 por Especiales LPG

Por Reuters

Honduras goleó el sábado 4-1 a Trinidad y Tobago, con lo que fortaleció sus aspiraciones de obtener uno de los tres boletos directos que otorga la zona para Sudáfrica, al situarse en el primer lugar del hexagonal con 13 puntos, los mismos que Estados Unidos, pero con una mejor diferencia de goles.

Les sigue México y Costa Rica con 12 unidades cada uno, y completan la clasificación El Salvador y Trinidad y Tobago, ambos con 5 y prácticamente eliminados.

“Otra noche soñada camino a Sudáfrica”, tituló el matutino El Heraldo, que en su crónica advierte “la ‘bicolor’ demostró su poderío y borró a los caribeños en el (estadio) Olímpico. Honduras no perdió el paso y ahora es primero, que se venga México señores”.

En la región, los tres primeros lugares van directamente a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará en un repechaje otro boleto con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

“ !Implacables!”, tituló el periódico El Tiempo. “Sudáfrica está cerca y nadie nos detiene. Honduras camina firme al mundial y ahora somos líderes, sólo falta confirmarlo en el estadio Azteca ante México”, agregó el diario.

En la octava jornada de la eliminatoria, Honduras visitará el miércoles a México en el estadio Azteca de la capital mexicana.

“Honduras volvió a demostrar que es una maquinaria bien engrasada y enfilada hacia el mundial 2010 al destrozar por 4-1 a Trinidad y Tobago”, dijo el diario La Prensa, el de mayor circulación en Honduras.

Hasta ahora, Honduras sólo ha acudido al Mundial de España 1982 y ahora alienta sus esperanzas en una clasificación donde cuenta con jugadores que participan en clubes de Inglaterra, Italia, Bélgica, Polonia, México y Estados Unidos.

Comentarios (0)

Trinidad vence por la mínima a El Salvador

Publicado en 12 agosto 2009 por Especiales LPG

FBL-WC2010-QUALIFIERS-TRI-ESA
PUERTO ESPAÑA (AP)

Trinidad, por su lado, reavivó sus esperanzas con un resultado que dejó a ambas selecciones compartiendo la cola del hexagonal con cinco puntos después de seis partidos.
Glen marcó su gol apenas a los siete minutos, al sacudirse la marca del capitán salvadoreño Ramón Sánchez y con un zurdazo rasante dentro del área dejó sin oportunidad al guardameta salvadoreño Miguel Montes.
El tanto cayó como un balde de agua fría para los salvadoreños que intentaron sin suerte llevar jugadas de peligro contra la portería de Clayton Ince, pero una férrea defensa caribeña impidió todo tipo de iniciativa.
A cinco del final del primer tiempo, Montes evitó que los trinitarios aumentaran el marcador luego de enfrentar al volante al Keon Daniel y tapar su potente disparo de pierda izquierda.
En el segundo tiempo, el técnico Carlos De los Cobos hizo debutar al volante Arturo Alvarez, de los Earthquakes de la MLS estadounidense, nacido en Houston y habilitado desde el lunes por la FIFA para vestir la camiseta salvadoreña.
Alvarez, que jugó para las selecciones menores de los Estados Unidos, ingresó en sustitución de Osael Romero y en su primer jugada habilitó al delantero Rodolfo Zelaya, pero el jugador estaba en posición adelantada. Un minuto después envió un centro que no logró conectar el volante Eliseo Quintanilla.
Los últimos 20 minutos del choque disputado en el estadio Hasely Crawford, De los Cobos reforzó la artillería salvadoreña al enviar a los delanteros William Reyes y Rudis Corrales, pero el guardameta Ince tapó todos sus disparos desde distintos ángulos.
Ambas selecciones igualaron 2-2 en febrero pasado en San Salvador en la primera fecha.
En la próxima fecha, el 5 de septiembre, El Salvador visitará a Estados Unidos y Trinidad a Honduras.

Comentarios (16)

México volvió a la vida

Publicado en 17 junio 2009 por Especiales LPG

La selección mexicana, que dirige Javier Aguirre, mantuvo ayer vivo el sueño de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 de fútbol, al vencer por 2-1 a Trinidad y Tobago, el equipo más débil de la eliminatoria de la CONCACAF en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Por México marcaron Guillermo Franco al ‘1 y Óscar Rojas a los ’48. Por Trinidad y Tobago descontó Hayden Tinto a los ’45.

Con su segunda victoria en el hexagonal eliminatorio, México mejora sus posibilidades de clasificarse al mundial de Sudáfrica al llegar a seis puntos en cinco partidos.

La derrota, en cambio, complicó el deseo de los trinitenses de clasificarse a la justa mundialista al quedar último con dos unidades.

Los tres primeros de la eliminatoria de la CONCACAF avanzan directo a Sudáfrica 2010. El cuarto mejor enfrentará al quinto mejor de la eliminatoria sudamericana y el ganador asegurará su viaje a tierras sudafricanas.

El equipo mexicano recibe el 12 de agosto a Estados Unidos, segundo con 10 unidades. Trinidad y Tobago juega de local el mismo día frente a El Salvador.

La selección de Aguirre sufrió para vencer al equipo caribeño que suma dos empates y tres derrotas y mostró su dependencia de triunfos de local y del juego desequilibrante del veterano volante del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco.

Antes de que se cumpliera el minuto 1 de juego, Franco aprovechó un pase filtrado de Nery Castillo, pera definir con un punterazo de derecha sobre la salida del arquero Clayton Ince, mandar el balón a la red y abrir el camino a la ansiada victoria.

México tuvo cuatro llegadas de peligro en los primeros 37 minutos, pero Andrés Guardado, Nery Castillo, el mismo Franco y Blanco desaprovecharon sendas oportunidades para ampliar el marcador, debido en parte a las oportunas salidas de Ince.

En un error defensivo, Guardado retrasó un balón en su propio campo, a donde estaba Tinto, quien después de controlarlo y ante la complacencia de dos defensores, entre ellos Carlos Salcido, conectó fuerte disparo de derecha al ángulo que dejó parado al “Conejo” Pérez, por 1-1 a los ’45.

Al igual que en el primer tiempo, México comenzó el segundo con decisión de ampliar el marcador y Rojas aprovechó un disparo de media distancia para vencer a Ince a los ’48, por el 2-1.

México tiene a partir de ahora juegos vitales de local y la necesidad de ganar 15 puntos para terminar entre los tres primeros.

Comentarios (0)

México debe ganar o ganar

Publicado en 10 junio 2009 por hflores

“El Tri” de Javier Aguirre reinicia hoy en el Azteca ante Trinidad y Tobago la lucha por el boleto a Sudáfrica 2010.


Escrito por México/DPA

La selección mexicana de fútbol, que dirige Javier “el Vasco” Aguirre, reinicia ahora ante Trinidad y Tobago la imperiosa búsqueda de los 18 puntos que requiere para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010, en el estadio Azteca de la capital mexicana.

“Dieciocho puntos es el número clave para ir al mundial”, destacó Aguirre al hacer referencia a la importancia de ganar los cuatro cotejos de local que le restan por disputar en la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF y los dos de visita.

México tiene cuatro juegos de local, ante Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Honduras y El Salvador, y dos de visita, frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

“Estoy ocupado para que en los próximos cuatro partidos en casa y en las salidas consigamos la clasificación al mundial”, señaló Aguirre al hacer referencia a la pelea que tiene por delante en la eliminatoria.

México perdió el sábado por 2-1 de visitante ante El Salvador y complicó su situación en la hexagonal eliminatoria al descender al quinto lugar con tres puntos, uno arriba de Trinidad y Tobago, sexto y último.

Hasta el momento, Costa Rica encabeza la eliminatoria con 12 puntos, escoltado por Estados Unidos con 10, El Salvador con cinco y Honduras con cuatro.

Los tres primeros de la eliminatoria se clasifican al mundial de Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto lugar enfrentará al equipo ubicado en el quinto puesto de la eliminatoria suramericana en el repechaje.

“Ahora las probabilidades nos obligan a ganar los siguientes seis encuentros”, declaró el seleccionador nacional.

El volante del “Tri” Fernando Arce abundó que al conjunto nacional solo le queda “ganar y demostrar que es capaz de ir al mundial”.

Y añadió: “El mensaje (a los aficionados mexicanos) es que sigan confiando, teniendo fe en este equipo mexicano que se la raja (lucha al ciento por ciento) dentro de la cancha”.

“Estamos conscientes de lo complicado que está la situación, pero bueno, no hay tiempo para lamentarnos. Tenemos que ganar por la situación complicada que hay en la clasificación”, expresó el volante Andrés Guardado.

México es favorito para ganar en el estadio Azteca, ya que ha tenido victorias de 7-0 y 3-0 ante los caribeños.

Comentarios (1)

Cuatro selecciones intentan acercarse a Costa Rica y EUA en eliminatorias

Publicado en 08 junio 2009 por Especiales LPG

MÉXICO, 8 Jun 2009 (AFP)

Debido a la Copa Confederaciones, el cuadro estadounidense adelantó su compromiso de esta fecha con el conjunto costarricense que el pasado miércoles lo venció 3-1.
El sábado, la escuadra dirigida por Rodrigo Kenton se impuso 3-2 a Trinidad y Tobago y con ello aseguró el liderato con 12 puntos, mientras que Estados Unidos recuperó terreno luego de caer con los ticos y se quedó en la segunda plaza con 10 unidades al vencer 2-1 a Honduras el mismo día.
Independientemente de lo que pase con los cuatro representativos que entrarán en acción este miércoles, no habrá modificaciones en los peldaños que ocupan el líder y el sublíder.
En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras será anfitrión de El Salvador, en partido en el que un eventual vencedor se quedaría en el tercer lugar en solitario.
La Selecta’ salvadoreña del mexicano Carlos de los Cobos llega crecida luego de haber vencido 2-1 a México, resultado que representó su primer triunfo como local en esta ronda.
Por su parte, la ‘Bicolor’ de Reynaldo Rueda busca quitarse el mal sabor que le dejó la derrota en Estados Unidos ya que se quedó con la sensación de haber podido sacar el triunfo como visita.
“Vamos a enfrentar a un rival difícil, que anímicamente viene muy reconfortado con su triunfo ante México. Creo que este partido contra El Salvador va a ser de más exigencia”, apuntó el colombiano Rueda.
En estos momentos, El Salvador ocupa el tercer lugar con cinco puntos, seguido por Honduras que tiene cuatro unidades.
Debajo de ambos representativos centroamericanos vienen los colistas:  México tiene la quinta plaza con tres puntos y Trinidad y Tobago está en el último peldaño con dos unidades.
Javier Aguirre, director técnico del Tricolor, considera que la situación “todavía no es crítica” ya que de los seis partidos que restan cuatro los disputará en casa, empezando el miércoles en el Estadio Azteca de la Ciudad de México frente a los trinitarios.
“Sabía que en siete partidos no había que perder ninguno y ahora las probabilidades nos obligan a ganar los siguientes seis, ganar todos los de casa y afuera no perder. No hay espacios para lamentos, hay que intentar todo el miércoles”, admitió el ex orientador del Atlético de Madrid.
Aguirre, quien debutó con una caída en su retorno a la selección azteca, reconoció que “la situación está complicada, pero no estamos en el terreno de la gravedad, 18 puntos es el número clave para ir al Mundial”.
Para el conjunto comandado por Russell Latapy, las probabilidades matemáticas aún existen, pero la realidad es que está cerca de la eliminación ya que es el único equipo de esta liguilla que no ha ganado, a pesar de haber disputado ya dos juegos en casa.
México se recuperaría en la clasificación si golea a Trinidad y Tobago y se registra un empate entre hondureños y salvadoreños.

Comentarios (0)

Los ticos y su chance de oro

Publicado en 06 junio 2009 por hflores

SOCCER-WORLD/CONCACAFLa selección de Trinidad y Tobago se juega la vida hoy en casa ante una Costa Rica que llega crecida tras arrebatarle a Estados Unidos el liderato del hexagonal final de la CONCACAF cuando se juegue la cuarta jornada de la misma.

La tarea más dura le queda a los caribeños, que se estrenarán con su veterano ídolo Russell Latapy en el banquillo debido a la renuncia en abril del colombiano Francisco Maturana y con la baja por lesión de su principal goleador, John Stern. Los caribeños están obligados a sumar puntos para salir del sótano de la tabla, con apenas dos unidades, producto de dos empates, ante El Salvador —de visita— y Honduras —como local—.

Para los “Soca Warriors” la esperanza aún no está perdida, pues, aunque ocupan el último lugar de la tabla, están empatados en puntaje con El Salvador y separados apenas por una unidad de México, que juegan hoy entre sí, y dos de Honduras, así que el compromiso ante los ticos será decisivo para sus aspiraciones a un mundial.

Latapy lo tiene claro y aseguró que ninguno de los compromisos restantes serán fáciles.

“En este nivel del fútbol internacional no se puede hablar de ningún partido fácil, de modo que no nos dejamos llevar demasiado por esas cosas”, dijo, al reconocer que, además, habría preferido tener más tiempo con los jugadores, donde destacó la presencia del reconocido Dwight Yorke.

Costa Rica arribó a la isla el jueves aún saboreando el 3-1 ante los estadounidenses, que los lanzó a la punta de la tabla con nueve unidades, en tanto los norteamericanos se quedaron con siete.

El único problema que parece tendrá que resolver el técnico Rodrigo Kenton estará en rehacer la defensa, tras perder a tres de sus titulares, dos por acumulación de tarjetas y uno por lesión.

“Será un encuentro muy complicado, todos sabemos lo que significa jugar en el Caribe y eso es algo que lo hemos venido estudiando”, manifestó Kenton.

El estratega, no obstante, confía en tener suficiente material humano para sustituir a los castigados Freddy Fernández y Junior Díaz, y al lesionado Harold Wallace, al tiempo que tendrá que cuidar a otros 10 jugadores que viajaron con una tarjeta amarilla en el equipaje y si reciben otra quedarán fuera del compromiso en agosto ante Honduras.

Comentarios (1)

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México