Trinidad vence por la mínima a El Salvador

Publicado en 12 agosto 2009 por Especiales LPG

FBL-WC2010-QUALIFIERS-TRI-ESA
PUERTO ESPAÑA (AP)

Trinidad, por su lado, reavivó sus esperanzas con un resultado que dejó a ambas selecciones compartiendo la cola del hexagonal con cinco puntos después de seis partidos.
Glen marcó su gol apenas a los siete minutos, al sacudirse la marca del capitán salvadoreño Ramón Sánchez y con un zurdazo rasante dentro del área dejó sin oportunidad al guardameta salvadoreño Miguel Montes.
El tanto cayó como un balde de agua fría para los salvadoreños que intentaron sin suerte llevar jugadas de peligro contra la portería de Clayton Ince, pero una férrea defensa caribeña impidió todo tipo de iniciativa.
A cinco del final del primer tiempo, Montes evitó que los trinitarios aumentaran el marcador luego de enfrentar al volante al Keon Daniel y tapar su potente disparo de pierda izquierda.
En el segundo tiempo, el técnico Carlos De los Cobos hizo debutar al volante Arturo Alvarez, de los Earthquakes de la MLS estadounidense, nacido en Houston y habilitado desde el lunes por la FIFA para vestir la camiseta salvadoreña.
Alvarez, que jugó para las selecciones menores de los Estados Unidos, ingresó en sustitución de Osael Romero y en su primer jugada habilitó al delantero Rodolfo Zelaya, pero el jugador estaba en posición adelantada. Un minuto después envió un centro que no logró conectar el volante Eliseo Quintanilla.
Los últimos 20 minutos del choque disputado en el estadio Hasely Crawford, De los Cobos reforzó la artillería salvadoreña al enviar a los delanteros William Reyes y Rudis Corrales, pero el guardameta Ince tapó todos sus disparos desde distintos ángulos.
Ambas selecciones igualaron 2-2 en febrero pasado en San Salvador en la primera fecha.
En la próxima fecha, el 5 de septiembre, El Salvador visitará a Estados Unidos y Trinidad a Honduras.

16 Comentarios

  1. marvin:

    es una lastima q la selecta no haya podido sacar ni siquiera un empate yo todavia confio en la selecta arriba la selecta

  2. Miki:

    Olvidémonos del mundial mejor que lo vean por la tele. Juegan comp
    nunca y pierden como siempre. Ese cuento ya me aburrio.

  3. henry:

    Si.. es una lastima perder de esta manera .se jugo bien . lo unico que el salvador comete errores tacticos y en eso tiene que ver el profe ,Carlos de los cobos.tiene que saber que jugando esta clase de partidos, tienen que saverse para atras en los contragolpes. ahi es donde la estamos cagando…. pero mi modo yo no dejare de ser salvadoreno…. selecta con ustedes toda la vida….

  4. beto:

    SERIA MUY INJUSTO DECIR QUE YA NO CLASIFICAMOS AL MUNDIAL, ASI MISMO, SERIA INJUSTO DECIR QUE LAS ESPERANZAS DE TODO UN PAIS ESTAN POR EL PISO, DE IGUAL MANERA SERIA JUSTO DECIR QUE HEMOS ESPERADO ANCIOSAMENTE EL GANE EN LA NOCHE DEL 12 DE AGOSTO, PERO BUENO, SERIA INJUSTO DECIR QUE LOS JUGADORES NUNCA SE PREPARARON PARA HACER UN FOGUEO DE TAL NATURALEZA. BUENO, CREO JUSTO EL DECIR QUE YA NO VAMOS A NINGUN LADO Y QUE EL PUEBLO SALVADORENO SE PUEDE DAR POR CONVENCIDO QUE NO VAMOS A NINGUN LUGAR, Y SI A SUR AFRICA VAMOS! VA A SER PARA IR SOLO DE MIRONES A LOS PARTIDOS POR EL HECHO DE IR A VER UN MUNDIAL, PERO NO PARA SER PARTICIPES DEL EVENTO COMO SELECCION. ASI QUE, SELECTA! AGARRENSE DE LAS MANOS Y SALGANSE CE LA CANCHA PARA YA NO PARTICIPAR MAS Y DEJENLE A LOS QUE SI HAN PUESTO ESFUERZO EN GANAR PARTIDOS UN CHANCE A IR AL MUNDIAL. CON ESO NO QUIERO DECIR QUE NO QUIERO A MI SELECTA, SINO, QUE QUIERO DECIR QUE HAY QUE SER JUSTOS PARA COMPLACER AL QUE SI SABE GANAR, Y SE MERECE UN PUESTO EN EL MUNDIAL 2010. LA UNICA MANERA QUE EL SALVADOR VA A IR A ESE MUNDIAL VA A SER SI GANA TODOS, SI, TODOS LOS PARTIDOS DENTRO Y FUERA DE CASA.SIN PERDONAR, SIN TENER PIEDAD DE QUE EL CONTRARIO PIERDA. Y POR ULTIMO DARLE UN MERECIDO APLAUSO AL SR. DE LOS COBOS POR HAVER HECHO DE LA SELECTA UNA SELECCION QUE FUE CRECIENDO POCO A POCO, Y LOGRO ESCALAR POSICIONES EN EL RANKING DE LA FIFA, GRACIAS PROFE, GRACIAS! AL PROFESOR BRIONES POR IGUAL Y A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE EL HACER DE LA SELECTA LO QUE ES. UN BUEN EQUIPO CON VISION AL FUTURO. BUENO GRACIAS POR TODO Y SUERTE! SE DESPIDE UN FAN MAS! BETO.

  5. Kukyn:

    Desde aqui (Australia) me parece que a la selecta le falta un poco. Una lastima por que todos deseamos lo mejor. Esperemos que los proximos resultados sean positivos.

  6. oscar:

    señores lo lamento decirles soy salvadoreño 100% pero la seleccion salvadorteña es un desastre cuando apenas deciamos que trinidad era el peor equipo de la concacaf ahora no es asi la pero seleccion es el salvador no juegan a nada solo lo alegran los primeros minutos y lo demas que son 90 minutos la verdad le digo este es el adios del mundial sudafrica este era el parti do clave para el salvador tenemos que seguir trabajando mucho para poder llegar o a un soñar al proximo mundial pero eso si siempre le voy a ir ala selecta toda mi miva como salvadoreo que soy 100% viva ………………el salvador………..

  7. NEGRO MECHAS:

    AL VER EL JUEGO DE AYER ENTRE EL SALVADOR Y TRINIDAD $ TOBAGO ME PREGUNTO SI LO QUE HAN APRENDIDO LOS JUGADORES QUE MILITAN FUERA ES A RECLAMAR Y DEJARSE CAER FINGIENDO FALTAS INEXISTENTES.
    ES TRISTE VER A UN CHEYO QUINTANILLA RECLAMANDO CONTINUAMENTE AL ARBITRO EN UN TONO AIRADO DESDE EL PRINCIPIO DEL JUEGO AL ESTILO DE MAURICIO CINEFUEGOS, DEMASIADA PACIENCIA TUVO EL NORTEAMERICANO, YO EN SU LUGAR EN EL SEGUNDO RECLAMO LO EXPULSO DEL JUEGO.
    SEÑORES, DEBEMOS SABER PERDER Y ESMERARNOS EN SER MEJORES CADA DIA, YA NO ES TIEMPO DE JUSTIFICAR NUESTRA MEDIOCRIDAD CRITICANDO LAS DECISIONES ARBITRALES, YA ES TIEMPO DE DEJAR A UN LADO ESE “INDIO SALVADOREÑO” O “INDIO CUSCATLECO” (COMO LO QUIERAN LLAMAR) QUE TRISTEMENTE HAN TRAIDO ARRAIGADO LAS SELECCIONES DE MEXICO 70 Y DE ESPAÑA 82.
    POR OTRA PARTE QUIEN SIGUE EN DEUDA CON LA AFICION ES WILLIAMS REYES, YA QUE A ESTAS ALTURAS DE LA ELIMINATORIA SE LE HA VISTO POCO O NADA EN EL TERRENO DE JUEGO, NO ENTIENDO PORQUE SOLO EN EL METAPAN Y EN EL FAS ANOTA GOLES, POR FAVOR WILLIAMS REYES DESPERTEMOS YA ES HORA DE DEMOSTRAR LO QUE TENEMOS.
    FINALMENTE LES RECUERDO QUE LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE Y QUE MATEMATICAMENTE AUN EXISTE LA POSIBILIDAD, ASI QUE ADELANTE Y HASTA LA PROXIMA ……

  8. oscar a.martinez:

    la selecta le falto un poco de empuje en los ultimos 15 min. del primer tiempo para tratar de buscar el empate, nos vimos mal en ese aspecto devimos ariesgar un poco mas el segundo tiempo fue nuestro ;pero como todos vimos el meta trinitario estaba en su noche y a mi forma de ver nos tapo tres de gol; tambien pienso que el chico ALVAREZ llego muy tarde al plantel;saludos desde n.j. USA terminemos el exagonal con la frente en alto SELECTA SIEMPRE.

  9. 100catracho:

    Soy catracho, y pienso que no deben perder las esperanzas, aun pueden lograron! Mexico esta a solo 4 puntos, y es bien probable que pierda en Costa Rica. A los Hondureños nos falta aun ir al Azteca y tengo las esperanza de que al menos empataremos. Vamos aun pueden!! Viva Honduras y El Salvador!!

  10. LUIS:

    PARA MI OPINION LA SELECTA DEVERIA MEJOR DEDICARSE A VENDER PUPUSAS YA QUE EL FUTBOL LES ES DIFICIL GANAR MEJOR AGANSE EMPRESARIOS PUPUSEROS SEÑORES
    EL FUTBOL ES DEMASIADO PARA USTEDES.

  11. ADONAY:

    AUN LAS ESPERANZAS NO AN MUERTO MILAGROS PASAN Y YO CREO EN ELLOS, LA SELECTA PUEDE AUN CLASIFICAR ARRIBA SELECTA Y SINO SE LOGRA LA CLACIFICACION TAMBIEN GRACIAS, POR HAVER PUESTO A SOŇAR A MUCHOS SALVADOREÑOS EN NUESTRO PAIS EL SALVADOR Y A LOS QUE ESTAN FUERA DE EL QUE VIVA LA AZUL Y BLANCO BENDICIONES A TODOS.

  12. mario:

    yo estoy con la selecta pero no nos hagamos tontos los que van al mundial ya estan y eso es para que aprendan estos directivos de m…. y se pongan las piloas desde principio eso si si seguimos asi al otro mundial si podemos ir con estos mismos jugadores, el mismo tecnico o si vuelven hacer los direcctivos lo mismo de siempre de quitarlo nunca mas vamos a ir a otro mundialo gracias y arriba la selecta…….

  13. jorge gavidia:

    YO SE Q TODABIA PODEMOS SELECTA VAMOS CON TODO ESTA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE DEMOSTREMOS Q LOS SALVADOREÑOS TAMBIEN SABES JUGAR ALA PELOTA ARRRRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIBA SELECCCTTTTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. jose rodriguez:

    hola señores compatriotas quiero que seamos justos honestos y responsables en nuestros comentarios,primero no podemos ser mundialista si la infraestructura del futbol es tercermundista,donde se complasen caprichos y satifacen a uno que otro jugador-ejemplo o casualidad usted jusgue,pero la selecta juega mejor cuando no hay ´´estrellitas ´´se entrega y hasta gana juegos,,,ahora eso de fuga de jugadores no es de ahora siempre o casi siempre sucede pero lo que pasa es que otras directivas y tecnicos lo callan–soy realista no pesimista, material humano hay lo que no hay es identidad patriotica deportiva,esa garra donde el orgullo de vestir ese uniforme azúl y blanco es lo maximo para un salvadoreño de corazón,les aseguro 100%que existen muchos que no estan en la argolla y tienen el deseo de lucir con orgullo ese escudo y poner el pecho por EL SALVADOR.asi que somos lo que tenemos y hasemos lo que queremos ,porque lamentarnos si el negocio de unos cuantos se llama futboll y la ambicion de muchos de ver mi salvador allá arriba esta alli estancada …dios bendiga el salvador–primero el salvador segundo el salvador y tercero el salvador..

  15. yo:

    La verdad es q yo hace mucho le perdi la fe a la seleccion. y a las pruebas me remito

  16. Klo:

    Puta! mara nombre no se aweben si hemos tenido la mayor mas mala suerte super del mundo en el primer mascon pura mierda, contra los gringos ya la teniamos, contra estos idiotas negros pues gran regada!!! tenemos una mala suerte del conio!!!!… deberian de irse a baniar en ruda los bichos para que se les vaia todo el ijillo malo que tienen huas huas!!!!!!!!!no se aweben mara todavia se puede!!!!!!!!! ya veran ya veran cabs

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México