“México no sabe defenderse en el Azteca”

Publicado en 08 octubre 2009 por hflores

1750021_0El uruguayo-salvadoreño estuvo con la Azul en el Azteca en 1977. Asegura con mucha propiedad que lo de altura es una realidad.

Escrito por Christian Peñate
Octubre de 1977. La selección nacional está de nuevo en el Azteca para encarar a la escuadra mexicana. Son dos combinados que están buscando un lugar en la copa del mundo de Argentina 1978. Son las 11 de la mañana y no cabe nadie más en “el Coloso de Santa Úrsula”. No hay tiempo para detenerse a analizar cuántos aficionados deben acceder para tener una verdadera comodidad. Quien tiene su boleto entra sin problemas. El 4-0 a favor de México en 1970 ante la Azul de Salvador Mariona, Mauricio “Pipo” Rodríguez, Raúl Magaña (Q.E.P.D.) y otros no ha quedado en el olvido. Está fresco aún.

La selección salvadoreña se presentó a la cancha con un equipo lleno de figuras que cuatro años más tarde estarían en 1982 para el mundial de España. La presión es la misma. México no puede perder en esa ocasión para afianzar su boleto. En el arco del equipo salvadoreño está Albert Fay, un uruguayo que se había nacionalizado a petición de las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) de esa época. No puso ningún reparo para jugar para la Azul porque sabía que era remoto que pudiera convertirse en el meta de la selección charrúa porque había mucha competencia.

¿Cómo vivió ese mediodía de octubre de 1977 en la cancha del Azteca ante la selección de México en la eliminatoria al mundial de Argentina 1978?

Bueno, la mayoría de jugadores era la primera vez que jugábamos en el Azteca. Nosotros habíamos jugado tres días antes en Monterrey ante Canadá y le habíamos ganado. La hinchada fue totalmente diferente en el Azteca contra México. El juego fue a las 11 de la mañana y salimos una media hora antes al partido. Era todo un espectáculo que en aquella época solo se vivía en México. Fue un cosa especial porque México no podía perder ese juego. Definitivamente son partidos que no se viven todos los días.

¿Cree que ha sido el duelo donde más se ha visto complicado México por una selección salvadoreña en la cancha del estadio Azteca?

Sí, definitivamente fue un partido que se definió cuando faltaban dos o tres minutos para el final. Fue un partido que se jugó de igual a igual. Nos pusimos 2-1 con 10 hombres. Hay que entender que el Azteca de México y “la Bombonera” de Argentina son los dos estadios de Latinoamérica donde de verdad se siente la presión del equipo local.

Nos comentaba que a Jorge “Mágico” González le habían pegado muchas patadas en ese juego ante los mexicanos y que por lo tanto el técnico Facio Porta decidió sacarlo…

Nosotros entramos a ganar el partido. En ese momento don Facio Porta puso a jugar a Jorge. No había el juego limpio que hay ahora y a los 20 minutos tuvo que sacarlo. En esa época se pegaba mucho más. Ahora están las reglas de la FIFA y al jugador habilidoso se le protege más.
¿Por qué ganó México (3-1) esa vez?

Vamos a ser realistas. México era mejor equipo. Nosotros teníamos un equipo en evolución. Esa fue la base para disputar las eliminatorias para el mundial de España 1982. Teníamos jugadores que desequilibraban como Jorge (González), Norberto “el Pájaro” Huezo y otros. México fue superior. Creo que el resultado quizá hubiese sido un empate. México tenía un equipo con jugadores muy rápidos y trataban bien la pelota. Era un equipo más fino que el nuestro.
¿Qué significó para usted en esa ocasión estar en el arco de la Azul ante jugadores mexicanos como Leonardo Cuéllar, Wendy Mendizábal y otros?

Ellos tenían muy buen equipo. Pero nosotros teníamos buena defensa como Francisco Jovel, Ramón Fagoaga, que eran excelentes centrales. En la media cancha teníamos a Fredy Rivera, Gilberto “Chachama” Quinteros, Norberto Huezo, Jorge González y otros. Terminamos terceros en esa eliminatoria. Íbamos con las esperanzas de clasificar.
¿Por qué expulsaron al “Pelé” Zapata en esa ocasión?

Era de los jugadores más reconocidos. Lo buscaron para expulsarlo. Desde que empezó el partido lo expulsaron. Antes, México no perdía en México ni por las buenas y las malas. En los tiros de esquina recuerdo que hubo roces entre los jugadores de los dos equipos. Fagoaga era mucho de hablar.
¿Qué se decían en los tiros de esquina?

No lo puedo decir con exactitud. Pero nos decían frases como ‘aquí se van a morir’, ‘ustedes no le ganan a nadie’ y ‘juegan con pelota cuadrada’.
¿Ya existía el mito de la “pelota cuadrada”, que fue acuñado por varios comentaristas mexicanos?

Sí. En aquel entonces eso no le hacía cosquillas a un Carlos Recinos o a Fagoaga. No se iban a poner nerviosos por eso.
¿Cómo se debe encarar, a su criterio, el partido de mañana?

Mire, será el partido más difícil. Al jugar en el Azteca se siente la presión. En los últimos 20 minutos se van quedando sin piernas los jugadores. México sabe que son prácticamente invencibles, sea quien sea el rival. Estoy hablando inclusive de Brasil. Es el juego más difícil de esta hexagonal. De una u otra manera, México verá cómo saca adelante ese partido.
¿Quiere decir que nuestras posibilidades de ganar son remotas?

Definitivamente que sí. El Salvador ha dado sorpresas agradables en esta hexagonal. Se le ha visto bien y que ha propuesto. Pero creo que le falta un poco de peso. Hace falta un par de jugadores como un (Carlos) Costly de Honduras. Falta un par de jugadores que uno diga que hacen la diferencia en la selección salvadoreña.
¿Es un mito o una realidad el tema de la altura en el estadio Azteca?

Definitivamente que la altura pesa. Aunque haya una parte psicológica que es mínima, la altura se siente. En los últimos 15 minutos ya te quedás sin aire.
Dicen que los primeros 20 minutos serán claves en la visita de mañana al Azteca. ¿Comparte ese criterio?

Claro que sí. México no sabe defenderse en el Azteca. Ellos querrán liquidar el partido en los primeros 20 minutos.

29 Comentarios

  1. joralboro:

    1-0 y ganamos los salvadorenos

  2. jorge:

    sea cual sea el resultado es de sentirse orgulloso de ser salvadoreno,porque apesar de lo que diga el resultado,los mexicanos jamas olvidaran que asi como ellos son invencibles en el azteca tanbien nosotros lo somos en el cuscatlan,y que la conformidad que los debe quedar es que mexico en el mundial no pasara de la primera ronda ya que es una seleccion que no convence ni alos propios mexicanos aececion de al gunos jugadores tales como geovany que ase la diferencia .

  3. maximus sixx:

    Mexico 3 – pulgarcito 0

    Y no se preocupen no los vamos a matar….solo les haremos lo mismo q nos hicieron nosotros.!!!!

  4. Papa Mexico:

    Jajajaja quien es este pendejo fracasado!?!?, jajajaja MEXICO 5 “simios salvatruchas” 0… Van a perder por goleada bola de negros inferiores culo cagado!; ajajajjajaja

  5. Paulo:

    Jorge! La gran diferencia entre el peso de ambos equipos en sus respectivos estadios: es que una tiene una capacidad impresionante y la ventaja de la altura (Azteca); y de su equipo la ventaja es el ambiente sumamente hostil que crean. Es realmente un ambiente resentido, un ambiente extraño, mal-vibroso, incomodo, denso, bastante desagradable. Mas para los visitantes de taquilla que para los jugadores…

    Deben de entender que otra parte importante del fútbol se juega en las gradas, con el apoyo al equipo, pero el ambiente que crean es realmente NEGATIVO y de alguna u otra forma se les acabara devolviendo igual -negativamente-. Así yo creo que pasaran muchos años, que digo años… mundiales… Para que una selección como la de ustedes pueda pisar un mundial nuevamente.

    Y peor aun (para toda Centroamérica) aun muchos mas años para que algún país de Centroamérica (excepto Costa Rica quizás…), pueda albergar una Copa Mundial por primera vez en esta parte del continente. Lo cual equivaldría a ser una verdadera evolución para el fútbol de determinado país.

    Y es una lastima que África lo haya logrado primero… (ni quien se lo hubiera imaginado ni en el ’82 ni en el ’94 y me aventuro a decir que en el mismo 2002 se hubiera visto que esto fuera posible).

    PD
    Ayuden a su fútbol como gente civilizada…

  6. Jose Raul:

    Sera un partido dramatico en donde al correr los minutos la aficion mexicana se ira dando cuenta que la seleccion salvadorena no es fantasia, es realidad que a crecido mucho, y que los seleccionados mexicanos se iran desesperando por la presion de sus fanaticos que esperaban ver en el primer tiempo goles y que los gladeadores cuscatlecos los dejaran sorprendidos al estar haciendo el mejor juego de la exagonal, todos aportando el 100 % y dejando enmudecido el Azteca, terminando el partido 1 a 0 a favor de los guanacos.

  7. Proud to be salvadorean:

    Ke chistoso. Por lo visto les dolió lo ke les hicimos. Jajajajajaja…
    Lo único es ke no estoy de acuerdo con tu resultado. Yo pienso ke mesaría así…. NACOS 0 – PULGARCITO 2 y con la satisfacción de seguir siendo salvadoreños. Algo ke a vos te falta

  8. camaron:

    maximus no ha agares las cosas tan personales so lamente es un partido

  9. camaron:

    que gane el megor

  10. Emiliano Zapata:

    Jorge es correcto que estes orgulloso de ser Salvadoreño .pero en todo lo demas estas equivocado.Le ganaron a Mexico en su casa de ustedes por que ese simple hecho es garantia por si solo,pero ademas El Mexico del Cusca no es el mismo que el actual,pero si esto no fuera suficiente le endosaron encierro de 48 horas y para remater una desvelada en la vispera del juego y aun asi sudaron para ganar esto sin tomar en cuenta el apoyo albitral que recibieron.Lo bueno es que reconoces que Mexico si obtendra su boleto para El Mundial y lo que pase alli ya sera otra historia y ya sin uastedes; que mas bien los compararia con una piedra en el zapato.

  11. GüICHO:

    EMILIANO, NO SOMOS UNA PIEDRA EN EL ZAPATO, SOMOS LA PEOR PESADILLA PARA EL MEXICO DE TODOS LOS TIEMPOS.
    EL SALVADOR MARCARA HISTORIA HOY, AL GANAR POR 1-0 Y MANTENER EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS MUY EN ALTO.
    ADEMAS, SIEMPRE LES SALE GANANDO A MEXICO, ESTA SERA LA FECHA DE LOS CISITANTES.
    GANARA T&T, Y GANARA LA USA DE VISITA, TODO PARA QUE EN LA ULTIMA FECHA EL SALVADOR LOGRE UN PASO MAS HACIA LA COPA DEL MUNDO.

  12. luis:

    mexico va a ganar por q ahora sabemos a q juagamos y aparte para todos esos salvadoreños que se sienten brazil o no se que solo quiero que me digan un solo partido que ustedes allan juagado en cuartos de final de un mundial
    o diganme cuantas veces le han ganado a brazil en partido oficial
    o cuantas veses han organizado una copa del mundo
    o cuantos juagadores suyos han estado en europa que pasen de 1 jugador,o cuantos titulos internacionales han obtenido o de aperdida copas oro
    diganme a cuantos mundiales han ido q no pasen de un solo mundial
    o dos ,entonces mejor no se engrandezcan que nosotros no nos sentimos ni el gigante de concacaf ni brazil ni argentina solo sabemos que podemos lograr algo significativo no estoy diciendo que vamos a ganar el mundial algun dia pero si que llegaremos un dia a semifinales

  13. Martin:

    Tiene razón, no supo defenderse, lo que supo fue anotar 4 goles…

  14. Jose:

    Tambien les gano Honduras, no se por que se sientes grandes, ademas si mexico estuviera en sur america casi nunca fuera a los mundiales, con tando dinero que tiene esa seleccion y es una seleccion mediocre tambien.
    Claro tienen que hacerle propaganda porque hay mas de 100 millones de estupidos que compran camisetas del “tri” eso es dinero, asi como las bandas de cantates que no sirven para nada, desafinados, tienen que ir al mundial para que gasten, todo es negocio,

  15. Alberto Alvarez:

    Jajajajajaja, comanse sus palabras, porque Mexico es invencible en el azteca y hoy se les demostro señores ardillas salvadoreñas, aprendan a no insultar a una nacion que aun con problemas afronta sus retos.
    4 goles con dedicatoria.

  16. Laura:

    VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pobres Salvadoreños, la verdad es que se merecian la derrota, pais inrrespetuoso, mediocre.

  17. El castigador:

    LES GANAMOS Y YAAAA ARDIDOS::: NUNCA EN SU VIDA VERAN UN MUNDIAL, NI SENTIRAN LA PASION DE SU SELECTA AL JUGAR CON SELECCIONES EUROPEAS U ASIATICAS, POBRES DE USTEDES…

  18. Emiliano Zapata:

    Para Jose :Y si tu abuelita tuviera ruedas fuera bicicleta,y si estuvieras en Africa fueras negro.Somos lo que somos y eso es lo que hay que defender.y en cuanto a lo que dice el tema les dire que Mexico no se sabe defender ,pero que tal atacar nomas se trajeron cuatro.Pero los felicito por su gol ,uno solo pero fue un golazo mis respetos para Julio Martinez.

  19. Zuca Moton:

    Ja ja ni siquiera tienen argumentos suficientes para poder al menos empatar mucho menos ganar, y aquel que menciona que el futbol es negocio wow que “perspicaz”. En fin, lo ocurrido en Cuscatlan fue resultado de un mal juego aunado a la deficiencia arbitral y un público sin modales ni buenas costumbres. Queda entonces claro el nivel futbolistico que tiene su “Selecta” y ahora sólo les quedará de recuerdo en México haber visitado un auténtico estadio de futbol y la goleada pasa a segundo término ya que era natural que sucediera.

  20. CUAUHTEMOC:

    COMO LA VEN PINCHES MARAS, LES DIJIMOS QUE LES METERIAMOS 5, PERO NO FUERON 4, Y PUES SI PENSABAN GANAR EN EL AZTECA ESTAN MUY EQUIVOCADOS, ME IMAGINO QUE USTEDES TODAVIA CREEN EN LAS HADAS VERDAD Y EN QUE MI GAVER SABE A CHOCOLATE, PUES POBRES DE USTEDES, EN EL FUTBOL A LO MAS GRANDE QUE ASPIRAN ES EN GANARLE A MEXICO, CON ESO SALVAN LA ELIMINATORIA, Y PUES LA NETA NO CREO QUE VUELVAN A IR A UN MUNDIAL, ES MAS YA NI DEBERIAN COMPETIR, A POCO NO LES DA PENA ANDAR ARRASTRANDO EL NOMBRE DE SU PAIS, (DIGO NO CREO QUE SEA PAIS, SINO MAS BIEN UN ZOOLOGICO, POR QUE DEJENME LES DIGO QUE USTEDES SI TIENEN CARAS DE CHANGO) POBRES CHANGOS QUE CULPA TIENEN, AHI LES ENCARGO QUE VEAN EL MUNDIAL POR LA TV, DIGO NO CREO QUE TENGAN TV, PERO POR SI LLEGARA A VER UNA TV EN SU PAIS AHI NO VEMOS, MEXICO SI VA AL MUNDIAL Y SU SARAPASTROSO EQUIPO DE QUINTA DIVISION NO, JAJAJAJAJJA AHI LA VEN.

    PD. CHINGUEN A SU MADRE HIJOS DE PRIMITIVO MADARIAGA.

  21. CUAUHTEMOC:

    COMO LA VEN PINCHES MARAS, LES DIJIMOS QUE LES METERIAMOS 5, PERO NO FUERON 4, Y PUES SI PENSABAN GANAR EN EL AZTECA ESTAN MUY EQUIVOCADOS, ME IMAGINO QUE USTEDES TODAVIA CREEN EN LAS HADAS VERDAD Y EN QUE MI GAVER SABE A CHOCOLATE, PUES POBRES DE USTEDES, EN EL FUTBOL A LO MAS GRANDE QUE ASPIRAN ES EN GANARLE A MEXICO, CON ESO SALVAN LA ELIMINATORIA, Y PUES LA NETA NO CREO QUE VUELVAN A IR A UN MUNDIAL, ES MAS YA NI DEBERIAN COMPETIR, A POCO NO LES DA PENA ANDAR ARRASTRANDO EL NOMBRE DE SU PAIS, (DIGO NO CREO QUE SEA PAIS, SINO MAS BIEN UN ZOOLOGICO, POR QUE DEJENME LES DIGO QUE USTEDES SI TIENEN CARAS DE CHANGO) POBRES CHANGOS QUE CULPA TIENEN, AHI LES ENCARGO QUE VEAN EL MUNDIAL POR LA TV, DIGO NO CREO QUE TENGAN TV, PERO POR SI LLEGARA A VER UNA TV EN SU PAIS AHI NO VEMOS, MEXICO SI VA AL MUNDIAL Y SU SARAPASTROSO EQUIPO DE QUINTA DIVISION NO, JAJAJAJAJJA AHI LA VEN.

    PD. CHINGUEN A SU MADRE HIJOS DE PRIMITIVO MADARIAGA.

    Y SI NO PASAMOS DE PRIMERA RONDA NI PEDO, LO IMPORTANTE ES ESTAR EN EL MUNDIAL Y LO DEMAS ME VALE.

  22. brennan:

    jejejejje sea por lo que sea mexico los goleo lero lero …y ellos van al mundial y ustedes noooo…jajajajajajajajajajjajjajajajaja

  23. Mario:

    Para José: has de ser pendejo, y te mereces QUE LO DIGA AL100%, pero al 100%, llamarte así no es un insulto, no es caer en provocaciones como las de los pseudo aficionados que hay en nuestros dos pises. Es simple y llanamente una descripción. ¿Como 100 millones de estúpidos comprando una camisa del tri?. Aun asumiendo tu despectivo comentario que todo aficionado al Tri fuera estúpido, hay gente, como recién nacidos, niños, anti-futbolistas, ancianas, que no les interesa el fut-bol, gente que no tiene para pagar la playera o gente que simplemente no le interesa comprarla. Al igual que en México como en cualquier país se aplica la distribución estadística de la campana de Gauss, si bien hay estúpidos (igual a ti como tu cometario lo demuestra) hay muchos en “la norma” y una cantidad similar de genios a la que hay de estúpidos.
    LOGROS DE MEXICO EN EL FUTBOL
    Ahora de mediocridad, pues tal vez no son la mejor selección del mundo, pero puedes ver los videos de juegos contra selecciones europeas en mundiales y copas confederaciones y veras, que se les gana en algunas ocasiones. y muchas de las derrotas son en tiempo de compensación, tiempos extra o penales. Ve los últimos resultados contra Brasil y veras que si importar si es juego amisto o oficial México va avante. Si ves los resultados de la copa americe (la conmebol, si! donde tu dices no calificaría) veras que México ha estado en 5 semifinales, dos veces pasando a la final, y solo dos ves quedados en cuartos de final. Es decir siempre candidato al título. El formato de copa y de liga de clasificación son diferentes, pero muchas veces obedecen a la misma lógica, entonces no hay que ser un genio para saber que 5 es la gran mayoría de 7(en conmebol califican directo los primeros 4). si se jugara con la mediocridad de actitud con que se jugó el inicio de hexagonal México no calificaría jamás en conmebol. Pero es falta de actitud no de aptitud. Si me digeras que definitivamente el formato de copa es diferente o el jugar todos los partidos en un periodo corto en una sola sede, permite a los pequeños dar sorpresas y deja a grandes entrampados en malas rachas. Te recuerdo que la segunda clasificación del salvador al mundial fue en ese formato, es decir el pequeño dio la sorpresa y el grande (México) no tuvo tiempo de replantearse (ahora que su primera clasificación no fue cuando México no participo, porque era anfitrión, que no se les goles 4-0 ese vez). En los mundiales México ha clasificado a la segunda ronda en 6 ocasiones, de ellas las últimas 4 seguidas (pero recordemos que del 90 fue eliminado por algo extra-futbol, que si bien es penoso no fue por no poder calificar).

    LOMAS IMPORTANE EL FUTBOL ES UN JUEGO NO ES RAZON PARA SER DESPECTIVOS CON NADIE, Y SI SIGES ASI SALES PERDIENDO (NO VENGAS CON ESO DEL EQUIPO EN CRESIMIENTO PUES LAS FEDERACIONES NO SE LLEVAN MAS DE 22 AÑOS DE DIFERENCIA NI EN SU PRIMER FUNDACION, NI EN SUS RESTRUCTURACIOENS IMPORTANTES). COMO TE DIGE MEXICO A ESTADO 5 DE 7 OCACIOENS POSIBLES EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA AMERICA, 2 VESES EN FINALES. EL SALVADPR SOLO HA CALIFICADO DOS VESE A LA SEGUNDA FASE DE LA COPA DE ORO (QUE ES DE UN NIVEL MALISIMO). EN LOS MUNDIALES MEXICO HA QUEDADO EN 4 VESES ENTRE LOS PRIMEROS 16 LUGAR, Y DOS ENTRE LOS PRIMEROS 8, USTEDES TAMBIEN QUEDARON UNA VEZ EN EL 16 (1970) PERO ERAN SOLO 16, EN 1982 EL SALVADOR VUELVE A QUEDAR ULTIMO. SI VES LAS ESTADISTICAS DE MEXICO EN LOS MUNDIALES SE TIENE EFECTIVAMEMNTE MAS DERROTAS QUE OTROS RESULTADOS, PERO ESO ES CONTANDO TODA LA HISTORIA, SI SE CORTA DESDE LA ERA PROFECIONAL DEL FUNTBOL. SE TIENEN MENOS, SI CUENTAS DESDE 1970 AÑO DE LA PRIMEA PARTICIPACION DEL SALVADOR Y EN EL CUAL PUEDE QUE AUN NO NACIERAS, MEXICO ESTADO EN LA SEGUNDA FASE, EN 6 DE DE 7 OCIACIONES POSIBLE (7 DE 10 MUNDIALES), SOLO HA QUEDADO FUERA EN DOS POR RASONES FUTBOLISTICAS Y EN UNA POR UNA PENOSA ACTITUD EXTRAFUTBILISTICA. Y EL RESULTADO DE ESOS 7 MUNDIALES, ES DE 10 VICORIAS 10 EMPATES Y SOLO 8 DERROTAS. Y COMO ANDAMOS IGUAL QUE TU EN LOS ¿Y SI? SOLO CONTEMOS DESDE 1986 (22 AÑOS NO SON POCOS), 6 DE 5 CLASIFICACIONES AL MUNDIAL. PARA TENER 5 DE 5 POSIBLES CLASIFICACIONES A SEGUNDA FASE (TE CREO QUE SE COMPRA LA CONCACAF PERO YA VERE A ITALIA O HOLANDA QUE TIENE MUCHISMO MAS DINERO EN JUEGO LLEGANDO A UN ACUERDO) Y UNA A CUARTOS DE FINAL. Y UN TOTAL DE 8 VICTOREAS 8 EMPATES Y SOLO 5 DERROTAS. CUANTO ES EN EL PERIODE DE 1970 A LA FECHA LO QUE TIENE EL SALVADOR 2 DE DIES MUNDIALES, PARA 0 VICTORIAS, 0 EMPATES Y 6 DERROTAS. NO, NO SE PUEDE SER SER DESPECTIVO CON UN PAIS POR UNA COSA TAN BANAL COMO EL FUTBOL. PERO SI MEXICO ES MEDIOCRE EN EL FUTBOL Y TU INSISTES EN ESO DE LA DESPECION. PUES NO ES QUE EL SALVADOR SEA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO O SIQUIERA DE CENTRO AMERICA.

  24. Mario:

    PARA JORGE: PUES SI NO SE PASA DE LA PRIMERA RONDA SERA LA PRIMERA VEZ EN 22 AÑOS (QUE EDAD TINES), ¿CUANTAS VESEA PASADO DE LA PRIMERA RONDA EL SALVADOR? O MEJOR ¿CUANDO A GANADO UN PUNTO EN UN MUNDIAL? FRANCAMENTE DUDO QUE MEXICO QUEDE EN ULTIMO LUGAR DEL MUNDIAL, LUGAR QUE USTEDES HAN OCUPADO EN DOS DE DOS OCACIONES POSIBLES. Y REALMENTE DUDO QUE NO SE PASE, COMO DICE JOSE HAY DINERO DE POR MEDIO, CON ESTO NO DIGO QUE SE VALLAN A COMPRAR RESULTADOS, SINO QUE SE APRETARAN TUERCAS, SE ENDERESARAN TORCIDOS Y SI TODO FALLA SE OFRECERAN PRIMAS A LOS JUGADORES (ECONOMICAS NO PIENSES MAL). INCLUOS PUEDE QUE MUCHOS DE LOS JUGADORES QUE HACEN DIFERENCIA Y OTROS QUE NO HAN QUERIDO HACERLA DARAN TODO, Y NO POR AMOR A LA CAMISETA, SINO POR QUE ES EL MOMENTO PERFECTO PARA IRSE A JUGAR A OTRO LADO.

  25. Mike:

    ” … Lo que la nota queria decir es…” que Mexico no propone un partido defendiendose en su propio estadio … es decir …no es su costumbre defenderse , al contrario ..sale dispuesto a aniquilar asu contricante … por favor señores… analizen bien la nota …

  26. Mike:

    ” … Lo que la nota queria decir es…” que Mexico no propone un partido defendiendose en su propio estadio … es decir …no es su costumbre defenderse , al contrario … sale dispuesto a aniquilar a su contricante … por favor señores… analizen bien la nota … ¿o es mucho pedir …

  27. Jorge:

    La pasión no debe cegar, ni empujar al insulto, al desprecio. El Salvador puede ser un país chiquito en territorio y población, pero es grande en sus anhelos y sin duda, cada día avanza más, es digno, pues. México es mucho más grande en territorio y en población ya ni se diga, pero también lucha por seguir creciendo. México y El Salvador dos países que forman parte del mismo mundo, del mismo planeta, ¿Por qué insultarse? ¿Por qué verse como enemigos? El futbol es un juego, no una guerra.

  28. maximus sixx:

    Se los dije Mexico 4 – Pulgarcito 1 jajajajaja

  29. juana:

    puto guacho culiado concha pito conm pelos papi chupame la pija el que lo lea es un guacho culiado hijo de puta

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México