Categoría | Trinidad y Tobago

México volvió a la vida

Publicado en 17 junio 2009 por Especiales LPG

La selección mexicana, que dirige Javier Aguirre, mantuvo ayer vivo el sueño de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 de fútbol, al vencer por 2-1 a Trinidad y Tobago, el equipo más débil de la eliminatoria de la CONCACAF en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Por México marcaron Guillermo Franco al ‘1 y Óscar Rojas a los ’48. Por Trinidad y Tobago descontó Hayden Tinto a los ’45.

Con su segunda victoria en el hexagonal eliminatorio, México mejora sus posibilidades de clasificarse al mundial de Sudáfrica al llegar a seis puntos en cinco partidos.

La derrota, en cambio, complicó el deseo de los trinitenses de clasificarse a la justa mundialista al quedar último con dos unidades.

Los tres primeros de la eliminatoria de la CONCACAF avanzan directo a Sudáfrica 2010. El cuarto mejor enfrentará al quinto mejor de la eliminatoria sudamericana y el ganador asegurará su viaje a tierras sudafricanas.

El equipo mexicano recibe el 12 de agosto a Estados Unidos, segundo con 10 unidades. Trinidad y Tobago juega de local el mismo día frente a El Salvador.

La selección de Aguirre sufrió para vencer al equipo caribeño que suma dos empates y tres derrotas y mostró su dependencia de triunfos de local y del juego desequilibrante del veterano volante del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco.

Antes de que se cumpliera el minuto 1 de juego, Franco aprovechó un pase filtrado de Nery Castillo, pera definir con un punterazo de derecha sobre la salida del arquero Clayton Ince, mandar el balón a la red y abrir el camino a la ansiada victoria.

México tuvo cuatro llegadas de peligro en los primeros 37 minutos, pero Andrés Guardado, Nery Castillo, el mismo Franco y Blanco desaprovecharon sendas oportunidades para ampliar el marcador, debido en parte a las oportunas salidas de Ince.

En un error defensivo, Guardado retrasó un balón en su propio campo, a donde estaba Tinto, quien después de controlarlo y ante la complacencia de dos defensores, entre ellos Carlos Salcido, conectó fuerte disparo de derecha al ángulo que dejó parado al “Conejo” Pérez, por 1-1 a los ’45.

Al igual que en el primer tiempo, México comenzó el segundo con decisión de ampliar el marcador y Rojas aprovechó un disparo de media distancia para vencer a Ince a los ’48, por el 2-1.

México tiene a partir de ahora juegos vitales de local y la necesidad de ganar 15 puntos para terminar entre los tres primeros.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México