Prensa Honduras disfruta goleada y dice “viene” México

Publicado en 07 septiembre 2009 por Especiales LPG

Por Reuters

Honduras goleó el sábado 4-1 a Trinidad y Tobago, con lo que fortaleció sus aspiraciones de obtener uno de los tres boletos directos que otorga la zona para Sudáfrica, al situarse en el primer lugar del hexagonal con 13 puntos, los mismos que Estados Unidos, pero con una mejor diferencia de goles.

Les sigue México y Costa Rica con 12 unidades cada uno, y completan la clasificación El Salvador y Trinidad y Tobago, ambos con 5 y prácticamente eliminados.

“Otra noche soñada camino a Sudáfrica”, tituló el matutino El Heraldo, que en su crónica advierte “la ‘bicolor’ demostró su poderío y borró a los caribeños en el (estadio) Olímpico. Honduras no perdió el paso y ahora es primero, que se venga México señores”.

En la región, los tres primeros lugares van directamente a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará en un repechaje otro boleto con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

“ !Implacables!”, tituló el periódico El Tiempo. “Sudáfrica está cerca y nadie nos detiene. Honduras camina firme al mundial y ahora somos líderes, sólo falta confirmarlo en el estadio Azteca ante México”, agregó el diario.

En la octava jornada de la eliminatoria, Honduras visitará el miércoles a México en el estadio Azteca de la capital mexicana.

“Honduras volvió a demostrar que es una maquinaria bien engrasada y enfilada hacia el mundial 2010 al destrozar por 4-1 a Trinidad y Tobago”, dijo el diario La Prensa, el de mayor circulación en Honduras.

Hasta ahora, Honduras sólo ha acudido al Mundial de España 1982 y ahora alienta sus esperanzas en una clasificación donde cuenta con jugadores que participan en clubes de Inglaterra, Italia, Bélgica, Polonia, México y Estados Unidos.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México