México debe ganar o ganar

Publicado en 10 junio 2009 por hflores

“El Tri” de Javier Aguirre reinicia hoy en el Azteca ante Trinidad y Tobago la lucha por el boleto a Sudáfrica 2010.


Escrito por México/DPA

La selección mexicana de fútbol, que dirige Javier “el Vasco” Aguirre, reinicia ahora ante Trinidad y Tobago la imperiosa búsqueda de los 18 puntos que requiere para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010, en el estadio Azteca de la capital mexicana.

“Dieciocho puntos es el número clave para ir al mundial”, destacó Aguirre al hacer referencia a la importancia de ganar los cuatro cotejos de local que le restan por disputar en la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF y los dos de visita.

México tiene cuatro juegos de local, ante Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Honduras y El Salvador, y dos de visita, frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

“Estoy ocupado para que en los próximos cuatro partidos en casa y en las salidas consigamos la clasificación al mundial”, señaló Aguirre al hacer referencia a la pelea que tiene por delante en la eliminatoria.

México perdió el sábado por 2-1 de visitante ante El Salvador y complicó su situación en la hexagonal eliminatoria al descender al quinto lugar con tres puntos, uno arriba de Trinidad y Tobago, sexto y último.

Hasta el momento, Costa Rica encabeza la eliminatoria con 12 puntos, escoltado por Estados Unidos con 10, El Salvador con cinco y Honduras con cuatro.

Los tres primeros de la eliminatoria se clasifican al mundial de Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto lugar enfrentará al equipo ubicado en el quinto puesto de la eliminatoria suramericana en el repechaje.

“Ahora las probabilidades nos obligan a ganar los siguientes seis encuentros”, declaró el seleccionador nacional.

El volante del “Tri” Fernando Arce abundó que al conjunto nacional solo le queda “ganar y demostrar que es capaz de ir al mundial”.

Y añadió: “El mensaje (a los aficionados mexicanos) es que sigan confiando, teniendo fe en este equipo mexicano que se la raja (lucha al ciento por ciento) dentro de la cancha”.

“Estamos conscientes de lo complicado que está la situación, pero bueno, no hay tiempo para lamentarnos. Tenemos que ganar por la situación complicada que hay en la clasificación”, expresó el volante Andrés Guardado.

México es favorito para ganar en el estadio Azteca, ya que ha tenido victorias de 7-0 y 3-0 ante los caribeños.

1 Comentarios

  1. samuel arturo valles ibarra:

    pues mexico tiene que ganar pero la verdad es k no se x que kitaron a ericsson y poniendo a aguirre no tiene noi la menor idea de lo k hace los seleccionados k tiene no son para estos uegos necesita algo mas contundente en la delantera y no lo tien, hablo de matias vhuoso no x nada lo nacionalizaron mexicano, aguirre solo esta poniendo el mismo cuedro kn el k jugo en corea japon, al conejo perez??? x favor necesitamos sangre nueva como memo gracias a dios lo puso este domingo pero aun asi la seleccion se ve muy distante para clasificarse a sudafrica y me duele mucho x k mexico tiene todo el potencial y el talento para eso y mas.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México