Por AP
“No tengo titulares, lo que quiero es que la competencia sea cada día más fuerte, nadie tiene un puesto ganado por su nombre”, declaró Simoes sobre las ausencias por lesión de los volantes Celso Borges y Oscar Seravalli, por enfermedad del zaguero Roy Myrie y la expulsión del defensa Gilberto Martínez por indisciplina.
En el caso de Myrie, del club belga Gent, el médico de la selección Alejandro Ramírez confirmó que padece la gripe porcina, por lo que cumple un periodo de aislamiento.
Ramírez descartó que otros jugadores hayan podido contagiarse, pues desde que llegó al país Myrie mostró síntomas y estuvo separado de sus compañeros.
Simoes lamentó el caso de Myrie, pero resaltó el nivel de los jugadores provenientes del extranjero y el incremento del nivel competitivo a lo interno del plantel.
Todos están con un muy buen nivel, la técnica del jugador costarricense es muy buena, pero tenemos que trabajar en una actitud agresiva, indicó el técnico brasileño.
Aunque en la prensa local persisten dudas sobre el planteamiento táctico que utilizará Costa Rica, el estratega manifestó tener todo muy claro para los choques del sábado en casa ante Trinidad y Tobago y cuatro días más tarde en visita a Estados Unidos.
Tenemos jugadores para jugar línea de tres o línea de cuatro, en mi cabeza tengo claro los sistemas y la alineación, Costa Rica sabrá jugar inteligentemente, aseguró.