Con un gol de Ricardo Clark, Estados Unidos derrotó anoche a domicilio 0-1 a Trinidad y Tobago y quedó a un triunfo más para conseguir su sexto boleto seguido a la copa mundial.
Clark anotó a los 62 minutos con un soberbio remate desde 30 metros, culminando una combinación de pases de Clint Dempsey y Landon Donovan.
Estados Unidos ahora suma 16 puntos en el hexagonal de la CONCACAF. Cerrará con una visita a Honduras, el 10 de octubre, y hará de local ante Costa Rica, cuatro días después, en Washington.
Trinidad se estancó con cinco puntos y quedó eliminado.
Los tres primeros se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Suramérica.
Trinidad tuvo las mejores oportunidades de gol durante un primer tiempo en el que ambos equipos atacaron. Pero Estados Unidos también tuvo opciones tras contraataques y mediante disparos de Jozy Altidore y de Donovan.
Kenwyne Jones, de Trinidad, tuvo una oportunidad a los 27 minutos a través de un cabezazo cerca del arco que el guardameta estadounidense Tim Howard alcanzó a atajar.
Dos minutos después, Cornell Glen elevó un disparo que superó a Howard y se estrelló en el travesaño.
accion@laprensa.com.sv