EUA-Honduras, plato fuerte de penúltima fecha

Publicado en 08 octubre 2009 por Especiales LPG

Por JUAN ZAMORANO/AP

El Honduras-Estados Unidos, que se disputará en la ciudad de San Pedro Sula en medio de la crisis política hondureña, es el más atractivo de la jornada. México recibe ese día a El Salvador en el Azteca, mientras que Costa Rica espera a la ya eliminada Trinidad y Tobago.
Los dos grandes del área llegan a la novena jornada con un pie en el avión y ambos podrán sellar sus pasaportes en el caso de ganar sus compromisos, con lo cual le dejarán la puja por el tercer boleto al que tiene derecho la CONCACAF a Honduras y Costa Rica.
El cuarto disputará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana, que en este momento es Argentina.
Cuando restan dos fechas, Estados Unidos lidera la tabla con 16 puntos y es escoltado por México (15), Honduras (13) y Costa Rica (12). Luego siguen El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).
Estados Unidos garantizará su pase a su sexto mundial al hilo si derrota en su visita a Honduras, con lo cual lograría 19 unidades. Con Honduras estancado, México aseguraría el segundo pasaje si le gana en el Azteca a El Salvador ya que sumaría 18, inalcanzable para los hondureños.
Pero mucho cuidado. El viaje de los norteamericanos a tierra catracha presenta sus riesgos, si se toma en cuenta que la selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda no ha perdido durante el hexagonal en su feudo y le propinó palizas a México (3-1), a Costa Rica (4-0) y a Trinidad (3-1).
Esperamos hacer un buen trabajo porque la instancia así lo amerita, los últimos dos juegos perdidos fueron por la Copa de Oro y éste será por la eliminatoria, señaló Rueda, quien trata de devolver a Honduras a un mundial por primera vez desde 1982.  Ahora tenemos la condición de local a favor y eso se tiene que volverse positivo para nosotros.
El choque tendrá lugar en la ciudad de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital hondureña.
La FIFA ratificó recientemente que el partido se disputase siempre en suelo hondureño, a pesar de la crisis política que agobia al país tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, refugiado actualmente en la embajada brasileña en Tegucigalpa.
Landon Donovan, la figura de Estados Unidos, recuerda que a estas alturas de las anteriores eliminatorias su selección ya se había clasificado, y él no desea esperar hasta la última fecha el 14 de octubre, en que recibirán en Washington a Costa Rica, para definir el boleto.
Una victoria hondureña pondría mayor presión a la puja por la clasificación directa, aunque más que todo a Costa Rica. Los catrachos cierran la ronda visitando a los salvadoreños.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México