Prensa hondureña destaca goleada que causó “temblor en Costa Rica”

Publicado en 13 agosto 2009 por Especiales LPG

AFP

“Inobjetable triunfo hondureño que movió los cimientos costarricenses, tras un 4-0 que pone a los locales en segundo lugar escoltando a los perdedores de anoche”, comentó La Tribuna, bajo el titular: “Temblor en Costa Rica”.
Honduras humilló a Costa Rica al golearla 4-0 el miércoles en San Pedro Sula, en partido clave para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010 que cerró la sexta fecha del hexagonal final de Concacaf.
Carlo Costly a los 30 y a los 90+1 minutos, Carlos Pavón a los cincuenta y Melvin Valladares a los 89 minutos decretaron los tantos de la goleada hondureña.
Con la holgada victoria, los ‘catrachos’ treparon al segundo lugar de las posiciones del hexagonal, que otorga tres cupos para el Mundial en Sudáfrica y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.
Con el partido, los hondureños se olvidaron de la crisis política que viven a partir del golpe de estado que el 28 de junio derrota al presidente Manuel Zelaya.
“Para que nos respeten”, tituló El Heraldo, para añadir que “con un pésimo arbitraje del mexicano Marco A. Rodríguez, la H (Honduras) bailó 4-0 a Costa Rica y con derroche de fútbol se colocó segunda en la hexagonal”.
“Aquí se respeta”, dijo La Prensa en su titular y comentó que “Honduras jugó como una potencia, le bajó los humos a los ticos” y, en alusión a anteriores declaraciones del técnico costarricense Rodrigo Kenton, preguntó: ¿quién enviada a quién?
“Deslumbrante”, tituló Tiempo y comentó: “¡Majestuoso, mágico, indescriptible!, no hay palabras para describir lo que se vivió anoche en el Olímpico Metropolitano”.
“Parecía un novato. El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez posiblemente hizo el peor trabajo de su historia en el juego Honduras-Costa Rica por la eliminatoria”, añadió el diario.
La prensa de Honduras reclamó un penal al primer minuto por falta contra Carlo Costly y que el árbitro anulara por supuesta falta contra el portero Keylor Navas un gol que los locales anotaron al minuto 16.
“Es si es pura vida”, afirmó Diez, el único diario deportivo de Honduras, que apeló a una frase clásica de los costarricenses y añadió que “Honduras le dio baile a Costa Rica y le metió cuatro”.

5 Comentarios

  1. 100catracho:

    Volveremos A Celebrar Juntos!! Hoy Si Papa!! viva Honduras

  2. Mario:

    Fue una merecida Victoria para el conjunto de Honduras el cual es una potencia de futbol para centro america felicidades ya que vajaron de la nuve en que andavan Los ticos

  3. douglas:

    felicidades ramon flores por ser padre estuvimos conversando en houston y me comentastes q ibas aser padre si bes este mensaje llamame por favor te di mi tarjeta talves te recuerdas

  4. douglas:

    un saludo muy cordial atodos los y las salvadorenos para la procsima sera

  5. JUAN M:

    T LOS TICOS COSTARRISENSES YA SE QUITARON LOS PAMPER LES DIO DIARREA CUANDO JUGARON EN SAN PEDRO Y VIERON A MICHELETII

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México