Ticos con la soga al cuello

Publicado en 08 septiembre 2009 por hflores

1731389_0Costa Rica llegó ayer al mediodía al país con la premisa de que El Salvador le pague los platos que le rompió Honduras y México.

Escrito por Christian Peñate

Una de las pizarras electrónicas del aeropuerto de El Salvador marcaba la hora de la llegada del vuelo de la selección costarricense. El semblante de Rodrigo Kenton, técnico de la escuadra tica, no era el más optimista para esta situación complicada para el combinado costarricense.

El estratega fue el primero en cruzar de la puertas de pasajeros para encarar las preguntas, sobre todo de la prensa de su país, con la que ha tenido algunas diferencias de criterio en los últimos días.

El entrenador dejó ver que tiene estrés y presión por las dos derrotas consecutivas con las que llega a cuestas, antes del choque de mañana ante la Azul que se disputará en el Cuscatlán.

Pese a eso, no perdió su imagen de técnico mundialista con Nigeria -como asistente de Bora Milutinovic- para afirmar que la selección tica debe recuperar el nivel con el que inició esta eliminatoria y también hizo referencia a que el plantel costarricense fue líder en determinado momento.

“La selección de Costa Rica siempre sigue siendo la selección de Costa Rica aquí y en cualquier lugar; Dios primero, ojalá podamos retomar nuestro nivel. Tenemos que jugar sin presión. Tenemos que concientizarnos que nos jugamos todo”, apuntó.

El seleccionador costarricense insistió en que el grupo de jugadores debe retomar la confianza con la que inició esta hexagonal. Negó que haya problemas internos en el equipo tico.

Kenton parece listo para cualquier desenlace. Ayer aseguró que está preparado para encarar a cualquier equipo de Suramérica en un posible repechaje.

“Creo que a veces nos subestimamos nosotros mismos. Pero ahora pienso en sacar primero esto (el juego de mañana)”, aseguró.
Hora de la reflexión

El volante Cristian Oviedo hizo un análisis de la complicación del equipo tico en esta eliminatoria, donde cayeron de golpe al cuarto lugar luego de estar en la cúspide.

“Creo que debemos ser más humildes. Ya nos creíamos clasificados y se nos puso complicado. Queda poner los pies sobre la tierra y darle duro”, externó.

Por su parte, el atacante William Sunsing dijo que Costa Rica viene a ganar a El Salvador y por tanto, espera que el plantel cuscatleco pague los platos rotos.

La selección de Costa Rica siempre sigue siendo la selección de Costa Rica aquí y en cualquier lugar. Ojalá podamos retomar nuestro nivel.”

Rodrigo Kenton,seleccionador de Costa Rica

“Creo que debemos ser más humildes. Siento yo que por allí ya nos creíamos que estábamos clasificados y se nos puso complicado.”

Cristian Oviedo,volante de Costa Rica

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México