Por hoy se vale soñar

Publicado en 09 septiembre 2009 por jrivas

1733096_0

No importa que el siguiente juego sea contra México en el mismísimo Azteca. Lo que importa es que anoche la Azul le ganó 1-0 a Costa Rica y se apresta a cerrar la hexagonal de CONCACAF tal y como la inició: con vida.

Escrito por Mario Ernesto Posada

Nadie en el Cuscatlán quería moverse de sus lugares. Nadie. Todos aguantaron estoicamente 90 minutos. Bueno, en realidad fueron 93, sumando los tres que agregó el árbitro Armando Archundia. Pero nadie quería moverse porque todos celebraban. Celebraba en la cancha Rudis, celebraba De los Cobos, celebraba “el Mudo” Montes. Celebraba Julio, el vendedor de cervezas. Celebraba Gloria, la vendedora de yuquitas. Celebraba el policía, celebraba la bombero. Celebraba la hinchada. Y había que celebrar. La selección sigue viva. La selección, en casa, sigue sin perder. La selección volvió a unir a un país en un mismo sentimiento y, en el Cusca, los 11 titulares y los tres hombres de refresco que entraron a la cancha no defraudaron a nadie.

Costa Rica, ese equipo que llegaba a tierras cuscatlecas sumamente golpeado tras caer 4-0 ante Honduras y 3-0 ante México, se fue con otro palo. No goleada, pero sí con otra derrota en el costal.

Y los ticos tuvieron suerte. Pero es que la apuesta les salió mal. Venían por el empate, simple y sencillamente no querían perder. No podían perder. Pero El Salvador, aferrado a las matemáticas para alcanzar por lo menos el repechaje contra el quinto de Suramérica para buscar un boleto al mundial 2010, no podía dejar escapar más puntos. Tenía que ganar.

Y ganó. Y lo hizo justo al minuto 90, con el tercer hombre de refresco que entró al terreno de juego. Rudis Corrales llegó en lugar de Deris Umanzor y en los 10 minutos que jugó, tuvo dos oportunidades claras. La primera la erró por poco. La segunda, la metió. Y cuando la metió, desató la locura en el Cusca.

Es que ya era demasiada mala suerte para la Azul. El grito de gol estaba atorado en la garganta de los aficionados que ayer, tras confirmar que siguen siendo leales a su patria, llenaron en un 85% aproximadamente “el Coloso de Monserrat”.

Los ticos, sin ser más que la Azul, se salvaron en cuatro ocasiones cantadas. La primera al ’35, cuando Cristian Castillo se sacó de la chistera una espectacular chilena que el meta Ricardo González alcanzó a arañar, haciendo que el balón chocara contra el larguero.

La segunda fue una jugada de riñón de Fito Zelaya, quien tras sacarse a media defensa tica y ya en el piso, dentro del área, alcanzó a meter la punta de su taco izquierdo, pero el disparo se fue apenas desviado.

La tercera fue otra vez de Castillo, quien tras la jugada individual de un excelso Arturo Álvarez en combinación con Fito Zelaya -quien se perderá el juego contra México por acumulación de amarillas- cabeceó dentro del área un balón que, tras ver la acción en la televisión, traspasó la línea de gol. Sin embargo, el irregular Archundia no contó con la asistencia del línea 2 y dejó que la jugada siguiera.

Pero hubo una cuarta ocasión en que todo mundo en el Cusca se quedó con la respiración cortada, de pie y lamentando el gol que no quería entrar. Y fue el mismo Rudis, un par de minutos después de entrar en lugar de Umanzor, quien pecó de egoísta y mandó el balón a un costado, aun y cuando Pacheco cerraba en óptima posición de disparo.

Pero al santarroseño le viene bien Costa Rica. Y tal y como le marcó en la fase de grupos, anoche volvió a horadar la portería tica. Y lo hizo al filo de la navaja, cuando la visita también había tenido lo suyo pero chocaba y chocaba contra el muro azul de Sánchez, Salazar, Mardoqueo, Marvin, Deris y el espectacular Montes.

Cuando la esperanza se apagaba, llegó Rudis, tras pase de Osael. Gol. Ocho puntos. Hay vida. Pero ojo: el 10 de octubre, en el Azteca, contra México…

39 Comentarios

  1. kimmy:

    hola estoy muy orgullosa de nuestra seleccion
    vivo en usa y pague para ver ese partido
    yo sabia que la seleccion
    no nos defraudaria y ahunque no
    yeguemos al mundial estoy satisfecha
    que fue una lucha dura y no quedamos
    en ridiculo ariba el salvador..

  2. isabel:

    ESTO ES INCREIBLE NO LO PODIA CREEER ME PARECIO UN SUENO,SEGUIMOS CON VIDA,QUIEN DIJO MIEDO NO HAY DUDA QUE LOS CIPOTES LE PENEN ALMA,VIDA Y CORAZON MILLLLLLLLLLLLLLL FELICITACIONES SE LES KIERE MUCHO

  3. Rosy:

    Wow, estoy lejos y extrañando mi tierra pero aca uno se siente orgulloso de su seleccion y se que la aficion en El Salvador también, que hermoso como el futbol une a un pais, disfrutenlo, solo estando lejos se sabe en verdad las ventajas que en tu pais tienes dentro de ellas disfrutar con tanta gente y compartir la misma alegría. El Salvador ha sido un digno rival, ademas que los muchachos juegan limpio les cometen faltas y se levantan para continuar jugando, eso es de valientes y genera muy buenos comentarios aqui en Estados Unidos, por lo menos no hemos sido humillados y se que en Mexico si no ganan haran una buena presentacion, pero todo es posible nada esta escrito ni perdido, pero lo hecho hasta ahora es ganancia. Felicidades.

  4. Gustavo:

    Gracias El Salvador Nos salvaron de quedar en cuarto lugar, Saludes desde Honduras

  5. Juan Carlos:

    Felicidades, bien merecido. Es muy rescatable su entrega y aptitud ante el deporte rey. Soy tico y los comentarios sobran respecto a la representación de mi país.
    Saludos…

  6. juanramonbrenes:

    Nos ganaron bien, El Salvador puso lo que los ticos no pusimos, HUMILDAD, lo que si han tenido ustedes salvadoreños, pensamos más en destruirnos nosotros mismos y no nos enfocamos en ir partido a partido, nos creiamos en el mundial sin haber jugado los partidos.
    No nos queda más que poner el pecho al viento y hacerle frente a la realidad que nuestro fútbol es de tercer mundo y así es mejor quedarnos con nuestro campeonatito de bola, de nuevo solo basta decir “los ticos no somos humildes” y sobre todo esperar el momento en que se vuelva a jugar por amor a la camiseta y no al dinero.
    Gracias por hacernos ver nuesta realidad y ojalá la humildad de El Salvador nos sirva a los ticos para mejorar.
    Cordialmente,
    Juan Ramón Brenes Marín
    San José, Costa Rica

  7. Marielos Serrano:

    FELICIDADES AL CUERPO TECNICO A LOS MUCHACHOS QUE LE PONEN TODO EL ESFUERZO, AUN ESTAMOS VIVOS Y AUNQUE SOY UNA MUJER SOY UNA DIGNA AFICIONADA, EL DÌA DE AYER POR POCO Y ME DA UN INFARTO CON TANTOS INTENTOS DE GOL, PERO SE LOGRO Y DE NUEVO FELICIDADES Y QUE DIOS LES BENDIGA, NO DEJEN IR AL TECNICO CARLOS DE LOS COBOS

  8. FRANK:

    SOY SALVADOREÑO Y SOLO ME PREGUNTO, O MAS BIEN QUIEN DE NUESTRAS AUTORIDADES DEPORTIVAS ME RESPONDERÀ A MI SOBRE QUIEN PUTAS!!!!!
    TIENE LOS HUEVOS DE HACER UNA PROTESTA EN CONTRA DE ESTOS ARBITROS MIERDAS!!!!!!! QUE NOS ENVIA LA CONCACAF, YO NO VEO QUIEN DIGA ESTA BOCA ES MIA Y CON SUFICIENTES HUEVOS DE LANZAR UNA PROTESTA ASI COMO MEXICO LA ENVIO EN CONTRA DE NUESTRO ARBITRO Y SE LA ESCUCHARON??????
    ACASO NO SOMOS DE LA CONCACAF QUE NO LA PODEMOS HACER???? SEÑORES DE LA FEDERACION PORQUE SE QUEDAN CALLADOS!!!!! TENGAN HUEVOS!!!!!! Y HAGAN ALGO, EL VIEJO MORADO!!! QUE MANDA EN LA CONCACAF HACE LO QUE QUIERE CON EL FUTBOL DE TODA NUESTRA AREA, HAGAMONOS RESPETAR ANTE TODOS ESOS CORRUPTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA!!! DE LA CONCACAF…

    ARCHUNDIA MIERDERO!!!! TE ARTASTES EL GOL DE CASTILLO…..
    HABRA ALGUIEN QUIEN ME APOYA CON MI CRITICA???????????

  9. ana soriano:

    Felicidades mi querida seleccion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y que dios los bendiga y me los proteja de esos mexicanitos marruyeros que les toca de nuevo.

  10. hugo alberto espino muñoz:

    felicidas de todo corazon yo tambien soy salvadoreño y me siento orgulloso de nuestra selecion auque no vi el partido pero estaba pendiente cuando en el canal 47 dieron la noticia que el salvador acababa de goliar a la escuadra tica medio una inmensa felicida auque no vayamos a africa los felicito porque an jugado de corazon felicidades muchachos les escribo desde nueva york y qque dios los vendiga una nota no dejen que el tecnico carlos de los cobos renuncie el a imfundido un futbol rapido y moderno porque en años anteriores nuestras seleciones no tenian esa clase juego rapido que el sr. de los cobos les a enseñado y que dios vendiga al sr. de los cobos y su familia son mis mejores hugo espino nueva york 10 de septiembre y que dios vendiga el salvador

  11. jose m menjivar:

    Frank yo tambien pienso lo mismo q tu y te apollo por tu comentario alos mexicanos toda la vida los arbitros les an ayudado y al contrario anosotros nos perjudican ya estiempo q los biejos de las federacion se pongan las pilas y ARIBA EL SALVADOR ojala cuando jugemos con mos mexicanitos no los ballan aser lo q le isieron alos hondurenos

  12. jose roberto argueta:

    que l;indo que no ayamos perdido en el cuscatlan pues por lo menos no emos salido descionados de la selecta los felisito selecionados salvadorenos por este momento grandioso que nos estan dando lastima que el profe delos cobos se no balla a ir yo solo e visto el partido de mexico el salvador pues vivo en los angeles y fui solo para ese parido gracias a todos y gracias a ustedes por onformarlos por medio de la internet
    att:jose roberto argueta que viva el salvador

  13. eduardo:

    Hola espero que el resultado les siente bien pero al mismo tiempo les pido que pongan mucho esfuerzo para ganarle a mexico y asi revindicar el futbol de El Salvador aqui en Costa Rica se habla mucho de ese partido y del robo del arbitro mexicano…………. los ticos estan en una transcicion de analisis y eso es por nuestro triunfo kenton de momento tiene el apoyo de eduardo lee presidente de la federacion costarricense de futbol pero eso es mediatico si se pierde otro encuntro el man va jalando de fijo soy salvadoreño y en verdad me alegro por el triunfo espero sigan asi y puedan dejar en alto el nombre de mi pais unsaludo desde costa rica att. eduardo

  14. miguel garcia:

    si alguien puede hacer llegar esta humilde sugerencia a de los cobos en el juego contra estados unidos en los ultimos 15 minutos y los ultimos cambios que hizo y la tactica que empleo esta el gane en mexico pero tiene que emplearla desde el comienso del partido suerte y adelante con la selecta y no dejen ir al tecnico de los cobos

  15. Julieta:

    Felicidades Selecta!!que buen partido el de ayer!!soy una fiel aficionada al futbol y mas a la selecta aqui vivimos solo mujeres jovenes y ya adultas y ayer fue una locura total gritamos lloramos reimos nos enojamos por el gol q nos anularon lastimosamente siempre nos tienen q pitar arbitros mexicanos q siempre iran en nuestra contra, pero si hay q hacer ver eso ante las autoridades de la fifa…porque ese si era un golaazo de cabezaa!!pero bien ganamos y si bien es cierto no podriamos ir al mundial peroo siiiii han hecho un gran papel esta seleccion!!ya no recibimos goleadas d 5 o mas goles gracias a Todos los jugadores y al DT d los Cobos!!FELICIDADES!!!!saludos desde California!!

  16. Kenneth:

    Es un orgullo tener una selección como la que tenemos ahora. No vamos al mundial, pero tenemos selección para rato. Hacía ya mucho tiempo que no disfrutábamos de un fútbol como el que esta selección tan joven nos está regalando.

    Yo solo espero que se le dé continuidad tanto a los muchachos como al profesor De Los Cobos que ha demostrado de qué está hecho, un hombre que le apuesta a la juventud y ha extraido de cada muchacho las cualidades futbolísticas como para codearse de tú a tú con gente de experiencia como Estados Unidos, y los ha hecho pedir la hora, desesperados ante el acoso de un puñado de cipotes que no le tienen miedo a nadie y presionan y presionan hasta desesperar al rival.

    Ojalá haya pescadores de talentos que logren llevar a jugadores como el Mudo Montes a otros niveles de Fútbol, para que sigan su ascenso.

    Felicidades Selecta!!!

  17. David Hernandez:

    Estimados, contra Mexico estos hijos de Puta de la concacaf nos quieren mandar a un arbitro Tico, son pendejos o que… que ven que la lucha para clasificar es contra Ticos Mexicanos y Catrachos. Sres de la federacion como ya lo dijo FRANK pongan Huveos y pidan que cambien a ese Arbitro la Imparcilidad nunca ha estado en los enlutados que nos pitan siempre favorecen a los rivales que nos ponene enfrente pero nuestra selecta siempre les ha cayado las bocas a muchos enlutados hijos de su madre.

    Por favor ser Inteligentes y pedir ese cambio

  18. Emiliano Zapata:

    Asi los queriamos agarrar ……Ilusionados ,volando entre nubes ,con una maravillosa esperanza de calificar ,ahora les vamos a devolver el favor y la certidumbre de la realidad que hasta aqui llegaron.Porque ni siquiera Honduras su pais vecino y hermano del alma les permitira puntear ni modo asi es el mundo maravilloso del fut bol.
    Y en cuanto a humildad, no saben ni lo que significa.De esto solo pueden saber los que han tenido logros y exitos y no lo pregonan sino que dejan que los hechos hablen por ellos.De cualquier manera les deseo suerte.

    Ahora son ustedes los llorones con el albitraje,pero esta bien se les concedera a quien quieren de albitro?

  19. alex discua:

    hola a todos los salvadoreños los felicito por su triunfo ante los ticos q bueno q les callaron la boca tambien uds xq ya se creian la mama de los pollitos con sus 12 puntitos creeian q nadie los iva a alcansar pero el salvador con muy buen juego y apesar q les robaron un lejitimo gol no se calleron y sigieron luchando y lo consigieron los felicito de todo corazon y en el azteca no se acobarden todo es posible ahora en el futbol no hagan como nosostros los hondureños q nos hechamos atras y asi perdimos ojala q cuando nos enfrentemos a uds no sea un partido de vida o muerte xq entre uds y nosotros los hondureños no existe rivalidad marcada…bueno me despido desde honduras.animo y suerte y ya saben si uds no pueden ir dennos el pase a nosotros porfavor no nos qieran eliminar xq nosotros tenemos un poco mas de chance..ok cuidence mucho .alex discua

  20. boomer anton:

    DESDE HONDURAS FELICITACIONES A NUESTROS HERMANOS SALVADORENOS POR EL GANE ANTE COSTARRICA ARRIBA EL SALVADOR

  21. marco:

    felicidades!!! otra vez nuestra seleccion linda nos regalo una victoria inolvidable para el pais. y si es cierto en estados unidos los apoyamos pues desde los angees, san francisco, oregon, etc. los salvadorenos llegamos a apoyar a nuestra seleccion querida. y asi fue ayer en casa, que aunque en los dos partidos han habido jugadas injustas pues en contra de estados unidos unidos el primer gol estaba afuera de lugar y ayer contra costa rica los arbitros se comieron el gol que estaba adentro. No importa apoyemos a nuestros muchachos que se han esforzado tanto y representan nuestro pais orgullosamente, apoyemoslo en las buenas y en las malas. k viva el salvador!!!

  22. LAVOZ:

    hola, hermanos Salvadoreños…que pena por uds, su equipo solo los hace soñar un ratico…deberian de poner lo pies sobre la tierra…saludos…

  23. LUKON:

    saludos desde arabia saudita soy salvadoreño de corazon y le ganaremos mexico faitelson tragate esta porcino!!! viva la selecta

  24. catracho:

    felicidades salvadoreños no importa si nos toca duro el ultimo partido pero quiero q le den en la madre a los enanos berdes ustedes lo pueden hacer

  25. ulises:

    bueno q mas puedo decir,solo q como salvadoreno viviendo en el extranjero se siente una gran emocion saber q al fin hay quienes juegan por amor,orgullo y si ustedes supieran como aqui en usa tratan de ver de menos a la selecta es crazy,pero cuando la selecta gana podemos levantar la cara y decir q aun estamos vivos, q siga la selecta adelante y q viva el salvador! Le pedimos a DIOS q ayude a quitar toda la corrupcion de la federacion de fotbal de nuestro pais y q empiezen a pagarle mas a los jugadores y a los tecnicos! sentimiento profundo q viva el pulgarcito de america

  26. TheTruth:

    HOLA, RADICO EN HOUSTON, TEXAS. PRIMERAMENTE QUIERO AGRADECER A LOS HERMANOS SALVATRUCHOS.COM POR HABER TRANSMITIDO EL PARTIDO. ESTABA SEGURO DE ANTEMANO QUE EL SALVADOR IVA A GANAR. POR UN LADO PREOCUPADO EN EL MINUTO 89 Y A LA VEZ A LA EXPECTATIVA DE UNA SORPRESA QUE ANOTARA MI QUERIDA SELECATA. ES UN GOZO Y UN ORGUYO SER PARTE DE ESTA GRAN EMOCION. LO SIENTO POR COSTA RICA HUBIESE QUERIDO MIL VECES QUE MEXICO FUESE EL QUE OCUPARA EL LUGAR DE TRINIDAD Y TOBAGO PERO EN TODO LATINO AMERICA SE SABE QUE A MEXICO JUNTO CON LOS ARBITROS NO SE LES PUEDE GANAR. NO HAN COMPROVADO NADA. DONDE ESTA ESE GIGANTE QUE SE HACEN LLAMAR. NI AUN EN SU PROPIA CASA PUDIERON ANOTARLE A HONDURAS Y DESCARADAMENTE DAN EL GRITO AL CIELO “DERROTAMOS A LOS HONDUREÑOS”. JAMAS ESO PASO EN NINGUN MOMENTO HUBO TRABA EN CONTRA DE EL JUGADOR MEXICANO DE PARTE DE EL JUGADOR HONDUREÑO, MAS BIEN FUE UN CUERPO A CUERPO PERO COMO UNA RAMERA QUE SE DESPOJA EN SU LECHO SE DESPLOMO EL JUGADOR Y EL REFERI ATENTO PARA COBRAR. EL SALVADOR SE AGANADO SUS PUNTOS CON GRANDES GOLES. EN CADA RESUMEN ME DELEITO DE GOLES DE VERDAD. MIENTRAS MEXICO DEPENDIENDO DE LOS ARBITROS PARA QUE LO HACIENDA. VAN A VOLVER A SUDAR Y SUFRIR EL 10 DE OCTUBRE DE IGUAL MANERA COMO LOS HISO SUFRIR HONDURAS O QUISA LES VAYA PEOR PORQUE NO ESTAN ANOTANDO GOLES Y ESPERO QUE COSTA RICA NO SE HALLA VENDIDO.

  27. Jorge Reyes:

    Que maravilloso es ver jugar a 11 muchachos al buen futbol, precision de pases, control y manejo de pelota, recuperacion y creatividad en el medio; y lo mas importante jungando con el corazon. Estos son los principios que nos llevaran a nosotros los salvadorenos a niveles competitivos, tanto individuales como colectivamente.Muchas Gracias a los muchachos de la selecion por hacernos disfrutar de estos partidos( nosotros nos reunimos en familia y vemos los partidos via internet desde Canada, Quebec y nos llena de muha alegria, Felicidades). Hermanos salvadorenos lo mas importante, es que los procesos de trabajo tienen resultados y estoy seguro que solo es el comienzo de muchos. Sigamos adelante independientemente del resustado de esta eliminatoria mundialista 2010.
    Saludos y bendiciones desde CHATEUGUAY CANADA.

  28. nachin:

    He estado leyendo varios comentarios donde dicen que estan “orgullosos” se la Selecta
    Como puedes estar orgulloso si estan eliminados??
    Solo el verdadero aficionado analiza con el cerebro , el fanatico analisa con el pancreas
    Esta ves no se pudo sera para las eliminatoris de 2060 cuando califiquen
    En un mundial lo mas emocionamnte es respaldar a tu seleccion con tus comidas ,familia, amigos .acentos,
    Yo te aseguro que una pupusa no te sabe igual respaldando a Inglaterra
    Estoy en lo correcto ??
    Para ustedes el mundial antes de empesar ya se habia terminado !
    Y te voy a explicar porque
    Porque no tienen la estrutura deportiva que tiene Mexico,avion propio estadios, canchas de entrnamiento ( o como dicen ustedes de entreno ) sueldos altos, roce deportivo los equipos de Mexico van a sudmerica y ganan y con marrullerias no nos dejan ser campeones de la libertadores y la copa america
    En el mundial no les va a importar lo que hagan sus “hermanos” los hondureños o ticos
    A ti te debe de importarte lo que es tuyo
    Yo como mexicano me importa lo que haga mi seleccion en el mundial
    A los demas los ignoro ,ni me importa quien va de CONCACAF
    A esto yo llamo tener orgullo de mi selccion que si! va a ir al mundial de Sudafrica 2010
    Bueno espero que ahora se conviertan en aficionados y no en fanaticos
    Recuerden que si su seleccion no esta en el mundial ni gasten electricidad en prender los televisores
    Que te importa lo que hagan los demas
    Aqui la ironia es que tu selecta ya estaba eliminada antes de empesar la hexagonal !

  29. Salvador:

    Felicidades, yo sabia que la seleccion podia. Tengo fe que le ganaremos a Mejico, pero sino es asi siempre tenemos que apoyar a nuestra selecion.
    Apoyaremos en las buenas y en las malas.
    Saludos desde Australia para todos nuestros compatriotas.

  30. SALVADOREÑOFOREVER:

    Felicitaciones a los muchachos de la SELECTA por el merecido triunfo ante nuestros hermanos ticos es bonito ver a una seleccion que practicamente se deje complemente en la cancha asi es como se tiene que jugar ante cualquier rival con un futbol rapido, vertical y que disfrute jugando. Tambien agradecer los comentarios de nuestros hermanos hondureños quienes merecieron mejor premio ante el mal llamado gigante de la concacaf, y reconocer la aptitud de los hermanos ticos por reconocer el trabajo de nuestra seleccion salvadoreña. Para nuestros hermanos mexicanos solamente decirle que no sean tan engreidos y que actuan con mas humildad pues en los ultimos partidos no han sido mas que ninguna seleccion centroamericana si hasta con el perdon de nicaragua hasta ellos le ha costa ganarles.

    Saludos a todos los hermanos en el extranjero y que sigan disfrutando de buen futbol por parte de la SELECTA

  31. Emiliano Zapata:

    Bueno pero deveras que El Catracho Alex Discua ya se descaro pidiendoles Benevolencia en su proximo partido,esto significa que le tienen miedo a su Selecta y tienen razon para tenerlo ,la verdad estan haciedo un buen fut bol y tal vez merecian un poco mas pero dejaron escapar puntos de sus dominios y estando la competensia tan cerrada ya que dificilmente se puede ganar en cancha ajena esto peso considerablemente.
    Por que creen que Honduras que venia de golear en sus anteriores encuentros se presento al Azteca de manera defensiva esperando sacar el empate o tal vez anotar con algun contragolpe,pero solo tal vez.Bueno yo espero que ustedes si vengan con todo y desplieguen su buen fut bol que saben hacer para que todos nos divertamos y si nos ganan sere el primero en felicitarlos.En cuanto al gol que les anularon tienen razon el balon estuvo dentro pero ese fue un error albitral de los que suelen suceder, a Mexico nos paso algo parecido en Honduras hace tiempo y como olvidar La Mano de Dios de Maradona que me parece decidio un Mundial.

  32. chucky:

    MUY BIEN SELECTA MERECIAN EL TRIUNFO CON LOS TICOS, PERO HAY QUE HECHARLES GANAS CON EL SIGUIENTE EN EL AZTECA,YO SOY FANATICO AL FOOTBALL Y JUEGO TAMBIEN Y SE QUE PUEDEN GANARLES A MEXICO,ELLOS SE RECUPERARON PERO NO CIEN PORCIENTO USTEDES TIENEN TOQUE DE BALON Y SI SE PUEDE, NO SE HECHEN PARA ATRAS CUANDO JUEGUEN CON MEXICO.TENGAN EN MENTE QUE COMO SI ESTUVIERAN JUGANDO EN CASA,PORQUE TODO LOS GUANACOS LOS VAMOS A VER ASI QUE A GANAR Y PODER TENER CHANZA DE IR AL MUNDIAL.SUERTE MUCHACHOS.

    VAMOS DE LOS COBOS,TU PUEDES…..

  33. Residentes de Los Angeles:

    CIUDADANOS SALVADOREÑOS

    LA PRUEBAS ESTAN CLARAS
    ARBITRAJE —-CONFLICTO DE INTERESES
    JUEGO SUCIO —–ARBITRAJE MAL INTENSIONADO
    RESULTADOS ——-AVANCE FUTBOLISTICO
    COMPROMISO DE CONTRATOS —-CUMPLIERON CON ESTAR EN LA HEXAGONAL
    RECLAMOS —–NINGUNO LA HEXAGONAL ES SOLO LA GANANCIA QUE DIFRUTAMOS
    DE LOS RESULTADOS DE CLASIFICAR
    CUERPO TECNICO—CUMPLIERON
    SUGERENCIA —-DEBEMOS SEGUIR EL PROCESO ,PUNTO
    A COSTA D’ QUE? — CUMPLIR LA AGENDA DE PUNTOS DE LOS TECNICOS SERIAMENTE
    LA AFICION– APOYO INCONDICIONAL
    RSIDENTES EN /EXTRAJERO:– SATISFECHOS DEL AVANCE,GRACIAS TECNICOS E.S.

  34. Octavio:

    Pienso que en México el partido va a ser muy complicado, soy méxicano y soy realista. La selección de El Salvador se tiene que meter al Azteca con mentalidad ganadora y no queda de otra; esto quiere decir que tiene que desplegar un juego abierto y entonces esto va a facilita que, hombres con capacidad como la tienen los futblistas mexicanos aprovechen esas circunstancias y obviamnete no van a perdonar. Creo que hay que ser realista: México calificará. El Azteca es un bastión infranqueable y que pesa hasta al mejor equipo del mundo.

  35. Benjamin:

    Mis estimados Salvadoreños (No les dijo hermanos xq dios no lo kiera a ver nacido alla)para que se dan tantos animos de que tambien quieren ustedes un “AZTECAZO”cuantos no han dicho lo mismo y a la mera de la hora no saben ni como defenderse.solo imaginen 120 mil aficionados gritando Mexico mas la altura,el smog y 11 jugadores k se parten el alma en el MOUNSTRO VERDE, ojala algun dia tengan la oportunidad d venir a mi ciudad y al templo azteca para que se den cuenta de xq todos los equipos que vienen les tiemblan las patitas!!!.
    animo,no van a tener xq desvelarse x ver a su seleccion jugar en el mundial xq “NO VA A ESTAR”ya que si quieren ver al GIGANTE VERDE pues esta bien.
    Tengo 28 de vida y no recuerdo a “EL SALVADOR”en algun mundial.
    Saludos y no les deseo suerte en el partido contra MEXICO mi pais xq aunque tengan suerte ni asi ganarian.

  36. mauro ramirez:

    HOLA HERMANOS YO PIENSO QUE ALOS CHILEROS LES BAMOS ADAR PURO CHILE LES BAMOS AGANAR EN EL AZTECA ESE NOMBRE DE INDIJENA QUE TIENE ESE MEDIOCRE ESTADIO YYYYYYYYYYY QUE VIVA EL SALVADOR EL SALVADOR 2 LOS CHILEROS000000000000000

  37. Emiliano Zapata:

    Mauro deveras que eres obtuso,crees que nos ofendes al decir que Azteca es un nombre indigena,por que crees que al “temo” le pusieron por nombre Cuauhtemoc es tambien un nombre indigena,esto es por que estamos orgullosos de nuestro pasado de nuestras raices.Ademas acuerdate que antes de la llegada del hombre blanco a nuestro continente todos andabamos en taparrabos y bautizaron a los habitantes Indios creyando haber llegado a Las Indias asi que todos los habitantes de America somos en menor o mayor grado Indios pero por mi estoy orgulloso de serlo.

  38. Gustavo Lucha:

    Emiliano Zapata, soy salvadoreño y orgulloso como tu de mis raices precolombinas y de mi Selecta, creo que comentarios como los de Mauro son de personas totalmente ignorantes o talvez innorantes y racistas. te felicito por sentirte orgulloso de tu ancestros, de mucha gloria, sabiduria y cultura, lastimosamente en nuestro sistema educativo solo nos enseñan de las tres caravelas de colon en adelante y no nuestra cultura precolombina y nosotros mismos nos seguimos llamando indios. que ignorancia Dios mio

  39. EMMANUEL:

    LASTIMA QUE REGRESAN A SU REALIDAD, VIENEN A MEXICO Y AHORA SI QUE DIOS LOS BENDIGA ME CAEN BIEN PORQUE LOS DIRIJE UN MEXICANO PERO EL NO PUEDE HACER EVOLUCIONAR AÑOS DE ATRAZO FUTBOLISTICO, SUERTE Y LASTIMA QUE AHORA SI EL ARBITRO NO LES REGALARA UN PENAL NI NOS ANULARA UN GOL COMO SUCEDIO EN EL CUSCATLAN. QUE GANE EL MEJOR.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México