¡Arriba con la selección!

Publicado en 09 septiembre 2009 por hflores

1732382_0La selección nacional de fútbol se juega esta noche ante Costa Rica el último chance de seguir con vida en las eliminatorias hacia la copa del mundo en Sudáfrica 2010 y necesita con urgencia el apoyo de la afición salvadoreña para derrotar a la escuadra tica. ¡Todos al Cuscatlán hoy!

Escrito por Santiago Leiva

No hay duda de que la unión hace la fuerza. Lo deja claro Esopo en la fábula “Los hijos desunidos del labrador” y también la selección nacional que con más de 30,000 gargantas alentando desde los graderíos del Cuscatlán vio doblar las rodillas del poderoso México.

Hoy no viene “el Tri”, y Sudáfrica ya es una posibilidad remota, pero la Azul necesita ese empujoncito extra para vencer a Costa Rica y seguir respirando y aspirando al repechaje o a terminar de la mejor manera la competición.

“El apoyo de la afición pesa mucho. En el primer partido que hicimos contra Trinidad nos afectó, porque el estadio no estaba (lleno) como cuando jugamos con Estados Unidos y contra México”, expresó el zaguero Marvin González, quien pidió abiertamente a la hinchada cuscatleca les apoye masivamente.

“Sabemos en la situación difícil en la que estamos, pero somos salvadoreños y así como comenzamos esto juntos deberíamos terminarlo juntos”, añadió el también defensor tigrillo.

En el juego ante Estados Unidos, la afición pobló en buen número los graderíos del Cuscatlán y contra México los boletos se vendieron como pan caliente, pero después de la última derrota ante los gringos, la esperanza se ha quebrado y los pases de entrada al estadio se venden a cuentagotas.

“El llamado a la afición es que siga confiando hasta el final en su selección. Para nosotros sería bueno ver al estadio lleno sabedores de que la gente está apoyando a un solo equipo: el nuestro”, expresó el guardameta Dagoberto Portillo. “Invito a la afición a que llene el estadio, realmente nos merecemos su apoyo”, añadió Dago, quien hizo ver que matemáticamente las posibilidades del mundial están abiertas.

Manuel Salazar, titular indiscutible en el esquema del técnico Carlos De los Cobos, agradeció el apoyo que la afición les ha dado hasta hoy e instó a que lo sigan haciendo.

“Esperamos la misma respuesta, es una afición que es envidiable en la región. Para nosotros su apoyo es importante”, dijo tras invitarlos a que les acompañen este miércoles.

De los Cobos también se sumó al llamado de sus muchachos y agradecimientos para la hinchada de la Azul.

“La presencia de ellos (afición) ha sido muy importante para nosotros y ojalá que podamos regalarles un triunfo, pero ojalá que también ellos nos apoyen como lo han hecho hasta ahora”, expresó el míster, quien asegura que el factor afición ha sido importante para llegar a esta instancia. “Los esperamos en el estadio”, les invitó.

Como lo hace tradicionalmente la Azul, esta mañana tendría su última práctica, que sirve naturalmente para estirar músculos.

El juego de esta noche ante los ticos es el penúltimo de la selección en casa y el último suspiro para seguir con vida.

Aficionado, recuerda: en las buenas y en las malas, ¡arriba con la selección!.

“El apoyo de la afición pesa mucho. En el primer partido que hicimos contra Trinidad nos afectó, porque el estadio no estaba como cuando jugamos con EUA y México.”

Marvin González,defensa de la Azul

“El llamado a la afición es que siga confiando hasta el final en su selección. Para nosotros sería bueno ver al estadio lleno sabedores de que la gente está apoyando.”

Dagoberto Portillo,portero de la Azul

“La presencia de ellos ha sido muy importante para nosotros y ojalá que podamos regalarles un triunfo, pero ojalá que también nos apoyen como lo han hecho.”

Carlos De los Cobos,técnico de la Azul

12 Comentarios

  1. vladimir flores:

    Es muy difu}il que vallamos al repechaje pero no me pierdo jamas en la vida el ultimo partido que esta aficion le puede dejar en lamente y en el corazon a Carlitos de los Cobos……… arriba el salvador arriba de los cobos

  2. vladimir flores:

    Esta seleccion es la seleccion del futuro, del 2014 comencemos a cosechar desde ahora, que nuestra clasificacion sea para el 2014, los canones futbolisticos dicen que a los 28 anos estas en tu plenitud futbolistica… y esta seleccion zelaya,castillo,alvarez,julio martinez y otros muchos nombres estaran en su punto en el 2014 que ellos se recuerden que que en las buenas en las malas en lo mucho y en lo poco estamos con la selecta…… gracias de los cobos… ahora sera tu ultimo partido en el cuscatlan tu casa para siempre.

  3. mario duran:

    hasta cuando la selecta jugara bien no vayan al estadio

  4. carlos cruz:

    Con todo y de todo corazon con la selecta la esperanza es lo ultimo q se pierde y con la seleccion en
    Las buenas y en las malas por q somos salvadorenos y si no los apoyamos nosotros quien lo va a hacer.
    Arriba muchachos q viva El Salvador.

  5. ELMER ORELLANA:

    seamos realistas,yo creo que;es cierto la seleccion ha hecho un buen trabajo y no lo vamos a negar,pero la realidad es que necesitamos trabajar mucho en las inferiores (infantiles y juveniles)para tratar de mantener un nivel mejor para enfrentar a cualquier seleccion que enfrentemos de cualquier pais que sea,eso si agregando algo muy basico que es la disciplina,ay que trabajar siempre con vision futurista no de momento como lo han venido haciendo desde hace mucho tiempo los dirigentes asi que trabajar y arriba la selecta……….

  6. JUAN M:

    ARRIVA SELECTA QUE USTEDES PUEDEN QUEREMOS QUE GANEN OY SEGURO QUE LOS DE LA SELECTA JUEGAN MEJOR Y PRIMERO DIOS SUERTE Y GANEMOS ARIVA EL SALVADOR LOS SALUDO DESDE CANADA SUERTE ERMANOS

  7. Salvador Gonzalez Ventura:

    Felicito al entrenador DE LOS COBOS muy buen trabajo,felicito tambien a los jugadores los resultados a este momento son muy buenos y
    prometedores.Yo deseo darles mi opinion al respecto.TIENE QUE HABER MAS CONCENTRACION, TENER MAS VISION DEL JUEGO,LA DEFENSA NO DEJARSE GANAR LA ESPALDA,CONTROLAR LOS TIEMPOS DE APROXIMACION PARA PODER CONTROLAR LA VELOCIDAD DEL ADVERSARIO TAMBIEN CONTROLAR EL JUEGO AEREO.EEUU GANO APROVECHANDO LA ALTURA,TRINIDAD Y TOBAGO LA VELOCIDAD.NO OLVIDEN USTEDES TIENEN TODO PARA GANARLE A COSTA RICA
    Y SI NOVAMOS AL MUNDIAL LA SATISFACCION ES OUE JUGAMOS BIEN.ARRIBA LA SELECCION Y ARRIBA ELSALVADOR,

  8. J.C. Guzman:

    Reportandome fielmente a la Selecta. Este espero que combatamos a los Ticos con buen esplendor y hay que sudar esa camiseta Azul hermanos. Desde West Virginia J.C. Guzman

  9. ELENA MARISOL:

    INDEPENDIENTEMENTE DE LOS RESULTADOS ADVERSARIOS CREO FIRMEMENTE QUE NUESTRA SELECCION HA JUGADO MUY BIEN Y POR ELLO QUIERO FELICITARLES A ELLOS Y NUESTRO ENTRENADOR. ESTA SELECCION ES LA DEL FUTURO NO HAY DUDA DE ELLO. ASI QUE APOYEMOS A NUESTRA SELECTA HERMANOS QUE RESIDEN EN EL SALVADOR.

  10. Eli:

    HAY QUE APOYAR A NUESTRA SELECCION, HAY QUE SER VISIONARIO, SE ESTA PREPARANDO UN EQUIPO CON JOVENES QUE NECESITAN APOYO DE TODOS NOSOTROS Y EL PROFE DE LOS COBOS DEBE SEGUIR CON SU TRABAJO. HOY TENEMOS UN EQUIPO CO MUCHACHOS QUE SABEN QUE HACER CON LA PELOTA, QUE TIENEN ANIMOS, QUE SE LES HA INCENTIVADO MORALMENTE Y SABEN MUY EN SU INTERIOR QUE PUEDEN DERROTAR A GRANDES EQUIPOS, JUGARLES DE IGUAL A IGUAL, LA EXPERIENCIA SE AGARRA EN EL CAMINO.
    ANIMO SELECCION QUE SI SE PUEDE GANAR A COSTA RICA, SI SE PUEDE LLEGAR AL REPECHAJE.

  11. Francisco:

    Que mas puedo decir, la Selecta de todos los Salvadoreños triunfo y que triunfo, yo soy aficionado 100%, y si algo tengo que decir es que siempre la Selecta a jugado como los grandes pero siempre el gol se nos ha negado o nos lo niegan como el de Cristian castillo, pero siempre sere seleccionado de corazon de la Selecta y gracias al Tecnico De Los Cobos, siga con nosotros y haganos soñar, algo que no haciamos hace mucho tiempo, gracias a los Jugadores y al Profesor.

  12. Cavazorro:

    Mi comentario es que tenemos una buena seleccion, competitiva, de empuje, de coraje, lo que falta es la experiencia y esa se alcanza en el Camino, dice Joan Manuel Serrat en unas de sus canciones: Caminante no hay camino, se hace camino al andar, ya para el proximo mundial si de los Cobos sigue con estos muchachachos, hay fe de que clasifiquemos directamente al mundial de Brasil y ahi ahagamos un buen papel.Los muchachos ya demostraron que tienen habilidad, aptitud, inteligencia y lo demas lo pondra Dios y su tecnico que esta capacitado para hacerlo.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México