Las matemáticas aún alcanzarían

Publicado en 09 septiembre 2009 por hflores

1732183_0La Azul está más que consciente de que la consigna principal para esta noche es ganar. Diversas son las razones, desde el simple orgullo, pasando por respetar la localía e iniciar el cierre digno, hasta terminar por las matemáticas.

Escrito por Gabriel Campos Madrid

Sí, las matemáticas, porque una victoria salvadoreña hoy ante los ticos nos acercaría a ellos a cuatro puntos con seis por disputar, lo que todavía mantendría una pequeña llama de esperanza encendida, al menos por una jornada más, para poder acceder aunque sea al cuarto lugar de la tabla, el que da derecho a pelear el repechaje contra el quinto lugar de Suramérica.

El gane, además, supondría otro golpe anímico a una alicaída selección tica que llegaría a la penúltima jornada -ante Trinidad y Tobago, como locales- de la hexagonal con tres derrotas consecutivas y manejando un nerviosismo al máximo nivel, dado que después de ser líderes sólidos en la primera vuelta, en la segunda estarían viendo peligrar su posibilidad de asistir a su tercer mundial de manera consecutiva.

Pero junto a ello -si fuera posible- también ayudaría -de mucho- un empate en el estadio Azteca entre México y Honduras, puesto que eso dejaría a los tricolor a cinco puntos de distancia, y la Azul tendría que enfrentarlos en la siguiente fecha. Eso sí, sería como visitante en el casi inquebrantable “Coloso de Santa Úrsula”, donde solo una vez ha sido derrotado “el Tri”, cuando Costa Rica lo consiguió en la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002.

De acá toda la importancia de poder conseguir los tres puntos en el estadio Cuscatlán.

11 Comentarios

  1. m palacios:

    Echele ganas demuestren que somos poquitos pero cachimbones arriba el salvador

  2. rene paz:

    bueno no hay nada imposible ya el salvador le gano a mejico en mejico
    asi que no importa la cancha son once contra once ya se les gano por que no repetirlo clra que si tenemos buenos jugadores un gran entrenador que mas una aficion sufrida que merece que si no clasificamos por las matematicas se despidan con unos buenos ganes a golear a mejico y luego a los hondurenos claro que si.

  3. jshb:

    arriba con la seleccion nunca te abandonaremos…

  4. Erick Hernandez:

    El camino esta dificil pero no impocible pero si por una u otra reson no se alcanza la meta de ir al mundial creo que la seleccion a hecho un buen trabajo y se debiera pensar en manter el mismo grupo de jugadores y cuerpo tecnico ya que de loscobos a hecho un buenpapel

  5. luis ordonez:

    ojala los salvadorenos nos hechen una mano a los hondureños contra mexico y contra trinidad,

  6. Israel:

    Yo sone que le ganariamos a Costa Rica oy estoy sonando que le vamos a ganar a Honduras y despues boy a sonar que le bamos a ganar a mexico con un gol de penalty. Yo siempre que digo algo siempre sale sierto y por favor no se prehocupen. Honduras perdara sus proximos dos partidos y Costarrica empatara uno y perdera el otro. Esto no es una prediccion esto yo ya lo vivi. La selecta estara en el mundial y ara un buen papel por que el Savador hoy esta mejor que todos y los Dioses lo acompanan por eso se llama El Salvador y Israel.

  7. Oscar Ramos abrego:

    SALVADORENOS DE CORAZON CON LA SELECCION, EN LAS BUENAS Y MALAS..
    ARRIBA SELECTA A TERMINAR CON HONOR LOSDOS ULTIMOS PARTIDOS Q NOS FALTAN
    AUNQUE SI PERDIERAMOS EN MEXICO. CREO Q DEVERIAMOS DE DARLES UNA MANITA DE HERMANO A LOS CATRACHITOS.
    PUES SI ME DIERAN A DECIDIR, QUIEN QUIERO Q VALLA AL MUNDIAL DE HONDURAS Y COSTARICA. CLARO Q HONDURAS!!!
    PORQUE NO HAY PAISES MAS HERMANOS CON TANTAS SIMILITUDES EN EL MUNDO..

    DESDE SEATTLE.. AFICIONADO SALVATRUCHO..

  8. Emiliano Zapata:

    Oscar Ramos Abrego apuesto que eres Catracho por que si fueras Salvadoreño no le pedirias a tu selecta que le dieran el gane a Honduras por que eso significa terminar el hexagonal perdiendo los dos ultimos partidos y tal vez quedar en ultimo lugar y eso no es un digno final ni a los ojos del mundo ni a los del mismo pueblo Salvadoreño.Pero entiendo tu preocupacion ya que si impera la logica y en los siguientes partidos ganan los locales entonces es muy posible que Honduras quede en cuarto lugar lo que supondria tener que enfrentar a los Argentinos, como ves?

  9. mendoza:

    SOLAMENTE QUIERO DECIR QUE AMO AMI PAIS. Y CREO QUE MEXICO SEBA ALLEBAR UNA BUENA SORPRESA PORQUE MI AMADA SELECTA ANDA COMO LEONA QUE DEFIENDE SU TERITORIO. Y SI MEXICO EN PATA ES PORQUE BA ATENER SUERTE DELO CONTRARIO EL 10 DE OCTUBRE BAMOS AGANAR COMO EN 1982 2 A 1 GANA MI AZUL
    BAMOS CONGANAS QUE SOMOS SAL VADORENOS. MI DIOS LOS BENDIGA!

  10. JOSE:

    YO ESTOY SEGURO QUE VAMOS A GANAR EN MEXICO Y TAMBIEN QUE VAMOS A GANARLE A HONDURAS Y TENGO PLENA CONFIANZA EN NUESTRA SELECCION PORQUE NOSOTROS LOS SALVADORENOS SOMOS CACHIMBONES Y CUANDO NOS PONEN A PRUEBA NOS DAMOS AL 100 % Y NADIE PUEDE DECIR LO CONTRARIO Y LUEGO CUANDO YA LO LOGREMOS HABREMOS CONVENCIDO QUE SOMOS CAPACES Y VALENTES ADELANTE SELECCION SALVADORENA SIEMPRE A GANAR

  11. Rolando Varela:

    Como soñar es gratis, entonces debemos soñar en grande, todos los que llevamos un corazón AZUL, debemos unir nuestra energía POSITIVA y transmitírsela a nuestra SELECTA, para que en la cancha del Azteca, no sienta la presión de más de 100,000 gargantas que alentarán al once mexicano ,lograr la victoria contra México, no es fácil, pero tampoco imposible, dar el AZTECAZO, sería lo máximo y pondría a temblar a los catrachos, cuando éstos visiten el Cuscatlán . Confiemos en nuestros muchachos y en su Técnico. Recordemos el popular refrán: “La cuña para que apriete, debe ser del mismo palo” Un ténico mexicano puede ganarle a otro mexicano. VAMOS SELECTA, NUESTRO SALVADOR DEL MUNDO TAMBIEN ES AZUL.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México