Especiales La Prensa Gráfica sobre el día de la tierra y el cambio climático

Inicio / Hora de la Tierra /Noticias / La Hora de la Tierra, un éxito

La Hora de la Tierra, un éxito

 

02_01_earth_hour2

AP

Para los ecologistas, activistas y defensores del medio ambiente, el mensaje enviado por la Hora de la Tierra fue claro y todo un éxito. El reto ahora, dicen, es que los gobiernos tienen un mandato de la gente para enfrentar el cambio climático.

“El mundo dijo ‘sí’ a la lucha contra el cambio climático y ahora, los gobiernos deben continuar”, afirmó la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) un día después que cientos de millones de personas en todo el mundo apagaron las luces de viviendas y comercios durante una hora.

Desde una base de investigación antártica hasta las Pirámides de Egipto, pasando por el Coliseo de Roma, el edificio Empire State de Nueva York y varias ciudades de América Latina, el mundo apagó las luces el sábado para celebrar por segunda vez la Hora de la Tierra, a fin de alertar sobre la necesidad de frenar la amenaza del cambio climático.

Las luces que iluminaban calles, famosos rascacielos y algunos de los monumentos más conocidos del mundo se apagaron durante 60 minutos.

De manera sucesiva en cada huso horario del planeta, casi 4,000 ciudades y pueblos de 88 países se sumaron al acto patrocinado por el WWF. El plan de oscurecimiento consistió en apagar todas las luces no esenciales, entre las 20:30 y 21:30 horas.

WWF dijo que el evento, que comenzó en Australia en 2007 y aumentó en 2008 a 400 ciudades a nivel global, es “el primer voto mundial acerca del futuro de nuestro planeta”.

“El mensaje de las masas la noche anterior fue fuerte y claro: Basta de demoras. Es necesaria una acción real ahora”, dijo Kim Carstensen, líder de la Iniciativa de Clima Global del WWF, en un comunicado.

Negociadores de 175 países se congregaron el domingo en Bonn para la última ronda de discusiones en sus esfuerzos por elaborar un acuerdo destinado a controlar emisiones de gases industriales que causan el efecto invernadero.

 

Dejar una respuesta

Correo