Noticias
Fecha: Ene 1 2012


La Alcaldía de San Salvador realiza los preparativos para conmemorar los 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz. Los actos se realizarán en el Obelisco Conmemorativo de los Acuerdos de Paz, que se encuentra contiguo al monumento del Cristo de Paz.

Norman Quijano, alcalde capitalino por ARENA, indicó ayer que la comuna aún no ha definido la agenda para el 16 de enero, fecha en que se firmaron los Acuerdos. “Aún no hemos fijado la hora. En eso estamos”, dijo el jefe municipal, “siempre hacemos un acto cívico al pie del obelisco de los Acuerdos de Paz”.

A la celebración se espera que asistan líderes del partido ARENA y del FMLN. El alcalde indicó que uno de los discursos de la celebración podría estar a cargo de Alfredo Cristiani, expresidente de la República y titular de ARENA.

El 16 de enero de 2010 la comuna capitalina, dentro de las actividades programadas para el festejo, inauguró un obelisco conmemorativo. “Es el único monumento que nos hace recordar esa gesta tan hermosa de la firma de la paz. Está detrás del Cristo de la Paz, que mandamos a construir. Allí están los nombres de los firmantes”, dijo el jefe municipal.