Funes dice encuesta de LPG Datos le indica la ruta a seguir

| 25 de mayo de 2012 | 0 Comentarios

Se propone mejorar las condiciones de seguridad y economía hacia 2014.

Escrito por Fernando Romero

El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer que los resultados de la encuesta de LPG Datos (la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA) sobre su tercer año de gestión le marcan una “ruta a seguir” hacia mayo de 2014, cuando finalice su período presidencial.

“La encuesta yo la tomo justamente como una ruta a seguir, como un mapa que me define la ruta a seguir. En estos dos años que me quedan, tengo que trabajar para lograr mejores niveles de seguridad y convivencia pacífica en el país”, expresó el mandatario.

En efecto, los dos problemas que más agobian a los salvadoreños, según la encuesta de LPG Datos, son la inseguridad y el pobre desarrollo económico.

Funes aseguró que ya trabaja sobre esos rubros. “Por eso estamos bajando los homicidios y estamos bajando las extorsiones, los hurtos y los robos”, indicó. Y agregó: “En estos dos años que me quedan debo de trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población, sobre todo de las familias más pobres del país. Y de ahí que continuemos con la inversión social y que incrementemos la inversión social y, sobre todo, la inversión productiva”.

El presidente justificó que la situación económica en crisis no la sufre solo en El Salvador, sino que es un fenómeno global. “¿Qué nos dice la encuesta que ustedes publicaron ayer y hoy? Que la población demanda de más cambios. La situación del país, como la de la región y la del mundo entero, es una situación compleja y difícil. No creo que haya algún país en el mundo donde sus ciudadanos y ciudadanas estén de acuerdo con el rumbo que llevan sus respectivas sociedades y con el rumbo que lleva el mundo entero”, detalló.

Menos exportaciones

Funes explicó que uno de los reflejos de la crisis económica mundial es la caída en las exportaciones hacia Estados Unidos y Europa. “El Salvador no escapa a lo que ocurre en el mundo entero. No es una isla. El mundo entero está en crisis, los países a los que les vendemos nuestros productos están en crisis. Por eso es que han caído las exportaciones hacia la Unión Europea y Estados Unidos y se reducen también las remesas que recibimos de los salvadoreños que viven en Estados Unidos. Entonces (es) lógico que la población no esté satisfecha con el rumbo que lleva el país”, manifestó el gobernante.

Funes, sin embargo, matizó que la encuesta de LPG Datos también muestra que un 65% de la población salvadoreña aprueba su gobierno. “Ahora, fíjese bien, dos terceras partes de la población, un 65%, aprueba mi gestión. ¿Qué significa? Que dos terceras partes de la población están de acuerdo con lo que estamos haciendo, pero demandan que se haga más, y ese es el desafío que tenemos para los próximos dos años”, aseguró.

Categoría: Noticias

Deja tu comentario