Funes se proyecta a entregar 35,000 escrituras hacia agosto

| 26 de mayo de 2012 | 0 Comentarios
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas En Usulután. El presidente Funes entregó ayer 1,685 títulos de propiedad de tierras a familias de La Paz, San Vicente, San Miguel y Usulután. El mandatario se proyecta a completar la entrega de 35,000 escrituras hacia agosto próximo, desde 2009.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas En Usulután. El presidente Funes entregó ayer 1,685 títulos de propiedad de tierras a familias de La Paz, San Vicente, San Miguel y Usulután. El mandatario se proyecta a completar la entrega de 35,000 escrituras hacia agosto próximo, desde 2009.

El presidente anunció una cosecha récord de granos básicos en 2012. Dice que se inicia el camino al autoabastecimiento agrícola con la reactivación del campo.

Escrito por Fernando Romero

El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer que se proyecta a completar en agosto próximo la meta de entregar 35,000 títulos de propiedad a familias en todo el país desde que inició su gestión en 2009.

Funes hizo entrega en Usulután de 1,685 escrituras a igual número de familias de La Paz, San Vicente, San Miguel y Usulután. Con ese otorgamiento, la administración Funes llegó 28,196 títulos de propiedad entregados.

El fin que persigue la Presidencia de la República mediante el otorgamiento de títulos de propiedad es que las familias, como dueñas de sus tierras, puedan acudir al Banco de Fomento Agropecuario (BFA) o el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para obtener financiamiento para trabajar las tierras.

“El Gobierno va a continuar con las políticas de incentivo a la producción agrícola, vamos a continuar facilitando el crédito. El acceso al crédito es un problema que gobiernos anteriores nunca resolvieron y de esto me acuerdo muy bien porque cuando recorrí el país la principal demanda que me hacían campesinos, agricultores, cooperativas, era el acceso al crédito”, manifestó el presidente.

Funes agregó que el BFA ya entregó en los primeros cinco meses del año alrededor de 11,000 créditos, con proyecciones a terminar 2012 con un otorgamiento de 30,000 créditos. Además, dijo que el BANDESAL cuenta con $35 millones para líneas de créditos que van orientados a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Acudan al Banco de Fomento Agropecuario, que hay créditos para ustedes, y acudan al Banco Nacional de Desarrollo, que hay créditos para los microempresarios, para los pequeños empresarios, como son la mayoría de ustedes”, dijo Funes.

Espera cosecha récord

Funes dijo ayer que la cosecha de granos en general que se espera para 2012 ronda los 22 millones de quintales, lo que significaría un aumento de 6 millones de quintales más que lo producido en el año 2009.

El presidente aseguró que el autoabastecimiento de maíz blanco está por lograrse y que está en camino el autoabastecimiento de frijol, con la producción de 2 millones de quintales de frijol más que la cosecha anterior, con lo que el país podrá ahorrarse la inversión en compra de granos importados, que se daba por la insuficiencia de la producción nacional.

Categoría: Noticias

Deja tu comentario