La convocatoria que hizo Javier Aguirre a Cuauhtémoc Blanco y Óscar Pérez a la selección mexicana de fútbol volvió a llenar de esperanza e ilusión al delantero de Pumas de la UNAM Francisco Palencia.
“Con la convocatoria de Blanco y del ‘Conejo’ (Pérez), uno siempre tiene la ilusión de ir a la selección, el día que se acabe esa ilusión tienes que dejar el fútbol porque ya no aspiras a cosas grandes”, señaló el jugador.
En lo personal, y con esa aspiración de ser tomado en cuenta, agregó: “Siempre estoy mentalizado en jugar, hacer goles y apoyar al equipo, y si todo esto como consecuencia da un llamado a la selección, pues evidentemente tienes ilusión también”.
Aunque en la lista de Javier Aguirre dada a conocer el viernes pasado vuelven a aparecer viejos conocidos, Palencia dijo que no le sorprendió en nada el llamado que hizo el estratega con miras a los partidos contra El Salvador y Trinidad y Tobago.
“(Aguirre) quería ver jugadores que le llamaran la atención pero no me sorprendió para nada la lista, él ya vio gente y quién le puede servir de los que no conocía y llamó gente que conoce y sabe que puede responderle”, apuntó.
Cuestionado sobre si el combinado azteca está preparado para llamar a gente de experiencia, el delantero manifestó: “Eso no tiene nada que ver, la calidad no está peleada con la edad. En este momento uno (Cuauhtémoc Blanco) es un referente en la MLS y ‘el Conejo’ hizo una excelente temporada igual que (José) Corona”.