La comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol decidió que apelará ante UNCAF las sanciones de un año de inhabilitación al médico de la Azul, José María “el Mandingo” Rivas, y la multa de $20,000 por los incidentes de Copa de Naciones 2009, donde tres jugadores salvadoreños fueron acusados de fingir lesiones.
Carlos Méndez Cabezas, integrante de la normalizadora, señaló que han solicitado más argumentos, en cuanto a las sanciones, a las autoridades de UNCAF que encabeza Rafael Tinoco.
La comisión federativa no tenía claro si apelaría o no, pero el lunes por la noche tomó la decisión de hacerlo porque ha considerado injustos los castigos.
Méndez Cabezas aseguró que fueron notificados en cuanto a que los castigos de dos juegos de inactividad en Copa de Oro de julio próximo para los jugadores Rodolfo Zelaya, Juan José Gómez y Deris Umanzor no son apelables.
Apoyo a Gómez
Ayer en conferencia de prensa, Carlos Méndez Flores, presidente de Firpo, elogió a Juan José Gómez, portero del equipo pampero.Gómez no fue tomado en cuenta por el seleccionador nacional Carlos De los Cobos para los juegos eliminatorios de CONCACAF ante México el 6 de junio y cuatro días después frente a Honduras.