Antes de que la selección partiera a Estados Unidos, su último entreno fue en el gimnasio de su hotel de concentración, ante la falta de una cancha. Una semana después, las cosas no habían cambiado y la selección se concentró sin tener claro dónde entrenaría ayer por la tarde.
El evento político realizado en el estadio Cuscatlán impidió que la Azul pudiera ocupar la cancha. Automáticamente, el equipo nacional se quedó sin sede y comenzó el dolor de cabeza para conseguirla, dado que nunca nadie de la FESFUT aparece cuando hay que resolver problemas de ese tipo.
“Es una pena que no tengamos un lugar adecuado para trabajar”, se lamentó Carlos De los Cobos, entrenador de la selección salvadoreña, quien se permitió recordar que la falta de cancha ha sido el problema más recurrente desde que asumió como míster cuscatleco. “Siempre hemos tenido ese problema, ha sido una constante que ha impedido poder trabajar adecuadamente.”
Pero si la noticia de que no podría ocupar el Cuscatlán ayer por la tarde no cayó en gracia a De los Cobos, peor fue cuando se enteró de que hasta el jueves podrán hacer uso de la misma.
“Lo ideal sería entrenar en el Cuscatlán, es nuestra cancha, nuestra casa. Si hay aspectos en los que como locales tenemos que tener ventaja sobre el rival es ese: nuestra cancha, pero pareciera que nos cuesta poder utilizarla.”
El único alivio —si se le puede llamar así— para el cuerpo técnico es tener segura la sede para los entrenos matutinos, en la cancha ANDA, que es conseguida gracias a la gestión del ahora ex auxiliar Jaime Rodríguez, dada la misma inutilidad de la federación para solucionar el inconveniente. “Es una suerte que contemos con ese espacio, sino andaríamos como judíos errantes”, criticó De los Cobos.
junio 2nd, 2009 at 11:27 am
Sigue siendo una VERGUENZA… el hecho que situaciones como esta todavia se den en nuestro pais…. En nuestro futbol… Es nuestra Seleccion, es nuestro Pais, Es nuestra cancha, Es nuestro partido este sabado!!! Es en momentos como este que como personas nos sentimos hasta “apenados” de ser Salvadorenos… Tenemos que demostrar al mundo mucho,, pero estos pequenos detalles nos llenan por completo de pena…
junio 2nd, 2009 at 7:01 pm
PIENSO QUE PARA CONTROLAR LA VENTA DE BOLETOS DEVERIAN DE HACERLO ELECTRONICA MENTE Y DOS BOLETOS POR PERSONA CON EL NUMERO DE DUI EL CUAL SABEMOS QUE LA PERSONA QUE COMPRO EL BOLETO ES EL QUE INGRESARA AL ESTADIO DE OTRA MANERA SEGIRA OCURIENDO LO MISMO DE SIEMPRE PERSONAS LUCRANDOSE DELA REVENTA DE BOLETOS Y PERSONAS COMO YO DE DESEABAN VER ESTE PARTIDO NOS QUEDAREMOS CON EL DESEO DE APOLLAR ALA AZUL DESDE LAS GRADERIAS DEL COLOSO DE MONSERAT ESPERO PUBLIQUEN ESTE UMILDE COMENTARIO DE UN AFICIONADO AZUL