Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) tuvo a su favor el hecho de que no llovió sobre el estadio Cuscatlán el lunes, día en que se realizó la fiesta popular del FMLN luego del traspaso presidencial de Mauricio Funes.
Javier Portillo, gerente general de la institución administradora del Coloso de Montserrat, aseguró que la grama del estadio terminó en buenas condiciones luego del evento político y, por lo tanto, la selección nacional de fútbol podrá practicar, sin problemas, a partir de hoy en ese lugar.
Según la planificación enviada por la Unidad de Comunicaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), el equipo nacional hará doble sesión de trabajo hoy en el Monumental, lugar donde enfrentará a la selección mexicana este sábado por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Carlos De los Cobos, seleccionador nacional, ha tenido algunos problemas para poder tener a disposición canchas para entrenar. La idea de entrenar en el Cusca es afinar la estrategia táctica que se usará ante los mexicanos, aunque a puertas cerradas.
Con la lluvia se complica aún más el trabajo de la Azul porque el Cuscatlán no se pone, en ese ambiente, a disposición para el combinado ni para ningún equipo de las tres categorías profesionales.
Jaime “la Chelona” Rodríguez, ex integrante del cuerpo técnico de la selección y ahora presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), hacía las gestiones para que el combinado cuscatleco pudiera entrenar en la cancha sintética de ANDA, ubicada en Antiguo Cuscatlán.
Las autoridades federativas han sido incapaces de poder facilitar canchas a la selección nacional. Ha sido la de nunca acabar.
junio 2nd, 2009 at 11:05 pm
Desde SAN FRANCISCO CA, por problemas de trabajo y horario porque no ponen la hora(hora de EL SAVADOR)en q’ juegan los dos equipos,gracias!!!!!!