Francisco “Pacho” Maturana, técnico de la selección de Trinidad y Tobago, cuidó hasta el mínimo detalle en su visita a El Salvador.
La delegación caribeña no solicitó una persona de enlace a la Federación Salvadoreña de Fútbol así como lo hicieron antes selecciones como Surinam, Haití y otros rivales de la Azul en otras rondas eliminatorias anteriores en el camino a Sudáfrica 2010.
El guatemalteco Henry Morales fue el encargado de la logística en el equipo caribeño que será rival de El Salvador esta noche en el inicio de la hexagonal eliminatoria de la zona de CONCACAF.
En el primer día de trabajo en el país, Morales estuvo con indumentaria ajena a la de la selección insular, pero en la segunda práctica apareció identificado con la ropa que utilizan “los Soca Warriors”.
Morales no es una persona ajena al fútbol de la región. Fue parte de la dirigencia de la UNCAF. Incluso estuvo como inspector en varios juegos eliminatorios del área centroamericana.
Al ser consultado por LA PRENSA GRÁFICA sobre su relación con el conjunto caribeño, Morales no quiso ahondar en explicaciones. Se limitó a decir que está acompañando a los caribeños.
El ex dirigente regional es el encargado de las canchas de entreno y de que la delegación llegue a tiempo a cada compromiso. Cuida hasta el último detalle en la logística de los trinitenses.