Carlos De los Cobos tuvo serenidad y temple para realizar la modificación de Rudis Corrales por Alfredo Pacheco, quien se fue con una lesión en la cabeza y con los aplausos del público.
Era hora de arriesgar porque México había empatado el juego a gol por bando y había que ganar en casa para seguir con vida en la eliminatoria.
Ese cambio significaba arriesgar la marca por izquierda, pero ganar presencia en la zona de ataque porque tanto Corrales como Cristian Castillo, Eliseo Quintanilla y Rodolfo Zelaya iban a ser más frontales que de costumbre para hacerle daño a México y conseguir el triunfo.
La velocidad de Corrales fue determinante para darle presencia a la selección salvadoreña en la zona defensiva de los aztecas.
La zaga de México se veía en problemas por la izquierda y por la derecha, donde aparecía Julio Martínez con buen manejo de pelota.
Abrazo de hermanos
Antes y después del juego, De los Cobos se abrazó con su ex compañero de selección nacional y ahora técnico de México, Javier Aguirre. Esta vez ganó el duelo el timonel de la Azul.
junio 7th, 2009 at 8:58 pm
Profesor De Los Cobos, permitame extenderle mis sinceras palabras, nuevamente ha demostrado que es un technico capaz de enfrentar a un equipo al que se le consideraba fuerte y demostraron ser debiles. Su inteligencia, capacidad y desempeño como technico de la seleccion, ha sido, un triunfo, no, solo para el pais entero ni la seleccion, sino, para Ud, mismo y su satisfaccion como profesional que es, merece un fuerte abrazo, y mucho aprecio hacia su persona.
Profesor De Los Cobos, es ud, nuevamente un caballero, no sabe el orgullo que nos hace sentir a todos los que nos gusta el futbol, especialmente el que Ud, desempeña en El Salvador. Que gran satisfaccion ha de sentir ud, con sus alumnos, y que orgullo, por ser el que demostro ser mejor en la cancha. Gracias! Beto
junio 7th, 2009 at 9:31 pm
Que buena honda,este fue un triunfo muy merecido para la Selecta
pues demostro mucho mas que Mexico en este partido, y para el que handa por alli diciendo que el Salvador no existe en el mundo futbolista y que no ay que tenerle miedo, como te quedo el ojo!!!!! Que Viva la Selecta!!!!!!!!!!!!