La derrota ante El Salvador por las eliminatorias de la CONCACAF dejó a México en el penúltimo lugar de la hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010; sin embargo, su técnico, Javier Aguirre, considera que la situación no es grave.
Los mexicanos sufrieron su tercera derrota en cuatro partidos y con apenas tres puntos solo superan a Trinidad y Tobago, su rival del próximo miércoles.
“Está complicada la situación, aún no es grave, ganando los seis (partidos restantes) vamos al mundial”, señaló Aguirre a su llegada a la Ciudad de México.
“El Tri” arrancó perdiendo a los 11 minutos, empató los ’69 y a cinco del final, un penalti cobrado por Eliseo Quintanilla le dio la victoria a los salvadoreños, que llegaron a cinco puntos para colocarse en el tercer lugar. El hexagonal es liderada por Costa Rica con 12 puntos, dos más que el segundo Estados Unidos.
“La derrota a falta de cinco minutos no me gusta nada, porque tampoco creemos que El Salvador fue superior a nosotros”, agregó “el Vasco”.
Aguirre fue contratado en abril pasado para remplazar al sueco Sven Goran Eriksson, cesado tras el mal paso del equipo en la fase de grupos y en el inicio de la hexagonal.
El ex entrenador del Atlético de Madrid, quien ya había sacado de un hoyo a México en las eliminatorias de Corea-Japón 2002, mantiene la calma dentro de la tormenta.