Categoría | El Salvador, Honduras

De los Cobos considera “ingrato” resultado ante Honduras

Publicado en 11 junio 2009 por jrivas

afp5239347Para el técnico de la selección salvadoreña de fútbol, Carlos de los Cobos, el resultado del partido que perdió ante Honduras 1-0 fue “ingrato”.
Escrito por DPA
Según el entrenador de El Salvador el “fútbol es ingrato”, ya que a su juicio en la segunda etapa del partido sus dirigidos superaron a Honduras.
“Fuimos más que Honduras en la segunda parte”, aseguró de los Cobos, de origen mexicano, y agregó: “Merecimos empatar”.
Por su lado, el adiestrador hondureño, Reinaldo Rueda, admitió que su equipo jugó mal y que lo rescatable es el resultado, ya que los tres puntos los mantienen en zona de clasificación directa.
“Debemos mejorar, tenemos un déficit” de fútbol, admitió el entrenador hondureño.
El colombiano Rueda se defendió del mal juego, al destacar que muchos jugadores no juegan desde hace un mes y les falta ritmo.

Honduras recuperó el tercer lugar, México rescató una sufrida victoria y El Salvador se hundió al penúltimo puesto al completarse el miércoles la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Honduras venció 1-0 a El Salvador en San Pedro Sula y recuperó la casilla que había cedido el fin de semana pasado tras su derrota 2-1 en Estados Unidos, mientras que México superó 2-1 a Trinidad y Tobago en la capital mexicana para ascender al cuarto puesto.
Al llegar al punto medio del hexagonal final, Costa Rica encabeza la tabla con 12 puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).
Los tres primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.
Costa Rica y Estados Unidos tiene el boleto casi asegurado, mientras que Trinidad prácticamente se despidió.
México sudó más de la cuenta para vencer a los trinitarios en el estadio Azteca, el inexpugnable feudo del Tri donde la tropa de Javier Aguirre buscaba recuperarse de la derrota 2-1 en El Salvador en la fecha anterior.
Los mexicanos abrieron el marcador antes del primer minuto con gol de Guillermo Franco y dominaron a su antojo hasta que Haydon Pinto igualó al final del primer tiempo. Oscar Rojas marcó el segundo a los 47.
Sacamos los tres puntos y ahora enfrentar lo que viene, expresó Franco.
México estaba obligado a ganar en casa luego de sus constantes traspiés a domicilio, donde perdió tres partidos en el hexagonal.
En la próxima fecha el 12 de agosto, México recibe a Estados Unidos, un equipo que nunca ha ganado en el Azteca.
Honduras, por su parte, consiguió la victoria con un gol de Carlos Pavón a los 14 minutos. El revés envió a El Salvador, luego de alcanzar el tercero en la fecha anterior con su victoria sobre los mexicanos.
Estábamos comprometidos con la afición a ganar, comentó el técnico colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda. Había mucha presión, aún entre nosotros mismos, y esa presión hoy la liberamos porque ganamos.
Honduras recibe al líder Costa Rica y El Salvador visita a Trinidad y Tobago en la siguiente jornada.
Ahora a pensar en lo que viene, dijo el timonel mexicano de El Salvador, Carlos de los Cobos.

1 Comentarios

  1. antonio:

    este es el mejor momento futbolistico de la selecsion de el salvador, ay que sequir apoyando ala seleccion asta el final, estoy seguro que si llegan al mundial, porque no han perdido por goleada si no por la minima diferensia y a dado buenos resultados con estados unidos y mexico.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México