Categoría | El Salvador, Honduras

90 minutos Olímpico de San Pedro Sula

Publicado en 11 junio 2009 por jrivas

1679760_0Honduras pasó serios aprietos anoche para derrotar a un El Salvador respondón y que mereció al menos el empate en territorio catracho.
Escrito por Santiago Leiva

Sí, Honduras no fue mejor. Terminó pidiendo tiempo, pero los que valen son los tres puntos. Esos que tienen hoy a los catrachos una escala arriba de El Salvador y soñando con el mundial de fútbol en Sudáfrica 2010.

El 1-0 fue quizá demasiado premio para los hondureños y un castigo injusto para los salvadoreños que por pundonor al menos merecieron el empate.

Pero así es el fútbol, dadivoso con unos y cruel con otros.

Al igual que contra México, Carlos De los Cobos apostó por su 4-5-1, un esquema que al menos, de entrada y al final del segundo tiempo, pudo darle un mejor dividendo.

La idea del azteca fue poblar el medio terreno y sellar las bandas para impedir el ingreso de los hondureños; no obstante, el esquema se cayó apenas en el primer cuarto de hora.

Y es que Honduras, lejos de apostar a las bandas, lo hizo por el centro y fue ahí donde entró la recompensa. Al ’15, Amado Guevara se desprendió por el centro remató con potencia, le contuvo Miguel Montes y apareció Carlos Pavón para enviar la pelota al fondo de la red.

Una vez descubierta esa carretera en el centro, Honduras fue superior y cuando El Salvador quiso protestar, lo ablandó.

Los catrachos se bastaron de su potente físico y su velocidad para crear y llevar peligro en repetidas ocasiones.

Tanto que al final de la primera parte la escuadra cuscatleca pudo irse al descanso con un marcador más abultado, o quizá con el empate. Y Rudis Corrales la tuvo, frente al marco, en el inicio del juego, pero su remate se fue a las nubes.
Poca fortuna

Sí, Honduras fue superior en la primera mitad, en el complemento fue al inverso. El Salvador, tocado en su amor propio, se comió a un cuadro hondureño caído físicamente, y que se valió de los distintos recursos para frenar la avalancha azul que, a diferencia de la primera mitad, administró mejor la pelota y tuvo mejor llegada por las bandas.

Eso sí, aunque las subidas hondureñas fueron esporádicas llevaron más peligro que todas las concretadas por la Azul a lo largo de todo el encuentro.

Anoche se extrañó más de la cuenta a Rodolfo Zelaya y también la ambición de De los Cobos. El mexicano se quedó corto con los cambios y los que hizo llegaron demasiado tarde.

5 Comentarios

  1. Iceman:

    desgraciadamente no se pudo rovarle aunque sea un punto a Honduras, pero a pesar de ello, vale la pena ver jugar a la azul, y aunque no se ganara queda la buena imagen para la afición de que nuestro equipo no tiene que ver hacia arriba a los demas rivales, por que estamos de igual a igual.

    Adelante muchachos, la aficion esta con ustedes!!!

  2. juan pablo ochoa:

    Es lamentable que la aficion Catracha apesar de no tener confianza en su propia seleccion actue de forma agresiva contra la aficion salvadoreña,tal es el caso a a 500 mts del estadio metropolitano fuimos atacados apedradas por catrachos el cual no hubo daños humanos sino fisicos en el bus que los conduciamos con destino a el salvador (quiebra de ventanas de vidrio laterales),ahora bien que hubiese pasado si nuestra selecta empata o les gana……..les dejo este tecomentario,pero bien nuestro pulgarcito demuestra corage y orgullo porque de cualquier forma nuestra selecta hizo algo y al pueblo salvadoreño demostremos respeto y confianza a futuras aficiones.

  3. juan pablo ochoa:

    a la selecta le pido corage y orgullo salvadoreño ya que tiene una aficion que da su corazon por ellos

  4. DINORA PONCHAK:

    SOY TAN FELIZ VIENDO JUGAR A MI SELECTA, POR SUPUESTO ME GUSTARIA QUE FUERAMOS AL MUNDIAL PERO SI NO SE PUEDE IGUAL. LES DESEO MUCHA SUERTE Y DESDE MUY LEJOS LOS APOYAMOS. DIOS LOS CUIDE Y BENDIGA. NO ME PIERDO NINGUN PARTIDO, ADELANTE ADELANTE CON MUCHO CORAZON. PERO LE GANAMOS A ………JAJAJAJA. L

  5. 100catracho:

    si, casi nos ganan jeje

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México