A los 150 agentes que han sido destinados por la Policía Nacional Civil para dar seguridad en el juego de esta noche, entre El Salvador y Trinidad y Tobago, se ha unido el Sistema Nacional de Protección Civil con un dispositivo denominado “Rumbo al mundial 2010”.
Este plan, que tiene como objetivo garantizar la seguridad, protección, prevención y evacuación para los más de 30,000 aficionados que podrían asistir, incluye una unidad móvil de FOSALUD, siete ambulancias, un equipo de prevención y control de incendios del Cuerpo de Bomberos y más de un centenar de personal paramédico distribuido en sitios estratégicos; tanto al interior como al exterior del estadio Cuscatlán. Este plan será implementado desde las 3:30 de la tarde hasta las 11 de la noche.
Según el Ministerio de Gobernación, dependencia de la que se desprende el Sistema Nacional de Protección Civil, la operación “Rumbo al mundial 2010” coincide con las directrices de seguridad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que incluye disposiciones específicas para la protección de incendios, primeros auxilios, salidas de emergencia y vías de evacuación de los escenarios deportivos para competiciones oficiales.
Con esto se cierran todos los canales de protección que han sido destinados para el partido, luego de que fuera considerado de alto riesgo, en el inicio de la hexagonal final de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.