Categoría | El Salvador, México

“La virtud de la selección es la posesión del balón”

Publicado en 09 octubre 2009 por jrivas

Norberto Huezo, ex seleccionado nacional, está convencido de que el partido entre las selecciones de El Salvador y México esta tarde en el estadio Azteca será muy difícil, pero que hay posibilidades. “El Tri ha venido de menos a más”, comentó. Durante la entrevista, Huezo afirmó que la altura del estadio y la presión del público podrían incidir en el juego. Recordó que cuando se enfrentaron a los mexicanos en las eliminatorias del mundial de 1982 fue un juego muy complicado, por ello les deseó suerte a los seleccionados.

Escrito por Ernesto Pérez

Reconoció que si la selecta pierde o empata queda fuera con sus aspiraciones de obtener una plaza para el mundial de Sudáfrica 2010.

“México va a querer ganar de entrada y creo que El Salvador lo que tiene que hacer es evitar que le hagan un gol en los primeros minutos, porque ahí se tiene que abrir completamente”, explicó.

Las cosas están cuesta arriba, advirtió, pero señaló que la selección ha crecido, y es lo que tiene que entender la afición.

El ex mundialista recordó el partido que disputaron ambas selecciones en 1977, en donde El Salvador perdió 3 a 1 y él anotó un gol: “Es una presión que hay en el estadio… 110,000 personas estaban gritando e insultando y al hacer el gol el estadio enmudeció”. Ese gol jamás lo podrá olvidar. De hecho, dice que le facilitó para que lo contratara el Monterrey, equipo de la primera división del fútbol mexicano.

“La presión y el nerviosismo en el Azteca empiezan cuando uno está en los camerinos. A medida que va jugando, el nerviosismo va desapareciendo. No hay que olvidar también la altura, ya que en el segundo tiempo afecta y se siente el cansancio y allí es donde México aprovecha”, apuntó.

Huezo opinó que la virtud que tiene la selección salvadoreña es la posesión del balón y eso es lo que debe tratar, de que los minutos pasen y los jugadores no deben darle el balón a los mexicanos, porque van a presionar, a atacar y a tratar de hacer goles lo más rápido que puedan: “El Salvador tiene dos o tres jugadores que tienen muy buena calidad, pero México tiene más dinámica, tiene jugadores más explosivos. Adelante no tenemos mucha fuerza y eso creo que es la desventaja que tenemos, pero la posesión del balón es el arma que tiene El Salvador”.

El “aztecazo”

Ganarle a México en el estadio Azteca es una posibilidad, pero Huezo dice que hay que ser realistas, analizar y ser muy objetivos. Además, hay que ganar los dos juegos y esperar los resultados de los otros partidos.

“Yo le pediría paciencia a la gente y que entienda que la ilusión está y no se debe de perder”, apuntó.

Huezo hizo un llamado al Gobierno para que apoye el fútbol, por el impacto y la trascendencia de este deporte en el país: “Espero que se aporte económicamente al fútbol porque motiva, alegra, con la crisis que tenemos es un escape para la gente”. Huezo dijo tener aspiraciones de dirigir a la selección nacional.

2 Comentarios

  1. Octavio:

    Mexico 4 El Salvador 1

    Un tipo objetivo …soy mexicano y me callo bien

  2. CUAUHTEMOC:

    COMO LA VEN PINCHES MARAS, LES DIJIMOS QUE LES METERIAMOS 5, PERO NO FUERON 4, Y PUES SI PENSABAN GANAR EN EL AZTECA ESTAN MUY EQUIVOCADOS, ME IMAGINO QUE USTEDES TODAVIA CREEN EN LAS HADAS VERDAD Y EN QUE MI GAVER SABE A CHOCOLATE, PUES POBRES DE USTEDES, EN EL FUTBOL A LO MAS GRANDE QUE ASPIRAN ES EN GANARLE A MEXICO, CON ESO SALVAN LA ELIMINATORIA, Y PUES LA NETA NO CREO QUE VUELVAN A IR A UN MUNDIAL, ES MAS YA NI DEBERIAN COMPETIR, A POCO NO LES DA PENA ANDAR ARRASTRANDO EL NOMBRE DE SU PAIS, (DIGO NO CREO QUE SEA PAIS, SINO MAS BIEN UN ZOOLOGICO, POR QUE DEJENME LES DIGO QUE USTEDES SI TIENEN CARAS DE CHANGO) POBRES CHANGOS QUE CULPA TIENEN, AHI LES ENCARGO QUE VEAN EL MUNDIAL POR LA TV, DIGO NO CREO QUE TENGAN TV, PERO POR SI LLEGARA A VER UNA TV EN SU PAIS AHI NO VEMOS, MEXICO SI VA AL MUNDIAL Y SU SARAPASTROSO EQUIPO DE QUINTA DIVISION NO, JAJAJAJAJJA AHI LA VEN.

    PD. CHINGUEN A SU MADRE HIJOS DE PRIMITIVO MADARIAGA.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México