Categoría | El Salvador, México

90 minutos Sábado en el Azteca

Publicado en 10 octubre 2009 por jrivas

1751674_0

Carlos De los Cobos mandó a la cancha un raro 4-1-5 sin un delantero nato, que no logró dañar a México; y que, en el segundo tiempo, se desarmó, sobre todo por el pobre desempeño de los cambios.

Escrito por Denni Portillo

En los ya tres años que Carlos De los Cobos tiene al frente de la selección salvadoreña, quizá ningún planteamiento táctico sorprendió -y pareció tan raro-, como el de ayer.

Era la acostumbrada línea de cuatro al fondo. Siempre Ramón Sánchez delante de ellos. Pero adelante, ayer la Azul no tuvo un punta nato durante todo el primer tiempo. De los Cobos optó por una línea de cinco jugadores de vocación ofensiva, donde Julio Martínez y Cristian Castillo jugaban por los costados y el centro era un triángulo entre Osael Romero, Arturo Álvarez y Eliseo Quintanilla.

Empero, ese rondo que el profesor quiso crear para sostener la pelota y atacar en bloque terminó dejando libre de hacer lo que quisiera a Rafa Márquez, puesto que no presionaban adelante, y el defensor del Barcelona comenzaba a armar a placer las jugadas del “Tri”.

Además, las bandas pesaron, y mucho. Manuel Salazar no siempre bajaba a tiempo y, sobre todo en la izquierda, a Deris Umanzor se lo comieron los nervios, creando dos vías libres para las incorporaciones mexicanas, que no terminaron en nada peor solo debido a los relevos precisos de Marvin González y Mardoqueo Henríquez.

Pese a entregar la pelota a los norteamericanos, estos no aprovecharon su mayor posesión, lo que quedó demostrado en que solo pudieron irse en ventaja finalizado el primer tiempo gracias al desafortunado autogol de Marvin.

Empero, el trabajo que se pudiera considerar bueno del primer tiempo se arruinó en el segundo. Obligados a buscar el empate, se llegaron los cambios, ninguno de los cuales hizo las cosas mejor de quienes salieron.

Primero fue la llegada de Rudis Corrales por Arturo Álvarez, que había sido el más propositivo a la ofensiva. De los Cobos arriesgó quedándose con los cuatro volantes que más se conocían y un punta, que, al final, se ahogó en la altura.

Luego aparecieron Salvador Coreas y Juan Carlos Moscoso, por Osael Romero y Eliseo Quintanilla, respectivamente. Si el medio campo cuscatleco tenía ligeros intentos de arrancar, con la llegada de los dos primeros no terminó de carburar. Raros los experimentos, raros los cambios, demasiado duro el resultado.

3 Comentarios

  1. ELISA ALFARO:

    HOLA A TODOS LOS SALVADOREÑOS……SI BIEN ES DICHO EL SABADO NOS FUE MAL PERO JUGAMOS EL TU POR EL TU ANTE EL TRI……….SI USTEDES OBSERVAN EL PARTIDO MEXICO NO FUE SUPERIOR A NOSOTROS….LASTIMA LOS ERRORES EN LA DEFENSA……PERO Q GOLAZOOOOOOOO DEL SALVADOR SEÑORES DONDE NO LLEGO PORTERO…SABEN EL FUTBOL SALVADOREÑO A MEJORADO Y MUCHO POR QUE LOS MUCHUCHOS SE HAN SABIDO DEFENDER……NOS DEJARON BONITOS RECUERDOS Y PARA LA PROXIMA SI HIREMOS ALM UNDIAL D ESO NO LO DUDEN……NO CRITIQUEMOS SINO Q APOYEMOS A LA SELECTA..ADELANTE MUCHACHOS USTEDES TIENEN FUTURO…..

  2. marbin:

    Hermanos SAlvadorenos sabemos q De Los Cobos no iba a comprometer a su natal Mexico. Los Mexicanos son muy orgullosos! Solo miren ese plantamiento. Ahora saben q Mexico no quiere ni a Honduras ni al Salvador pues todavia se recuerdan como estos paises hermanos lo dejaron afuera del mundial ’82. Ahora es tiempo de devolver ese Favor que les hicimos. Nuestros pueblos estan enlazados, y tu hermano pais te necesita mas q nunca especialmente con esta situacion politica. No les quepa duda que hariamos lo mismo x ustedes. Asi que el miercoles aponyenlos y no nos vayan a defraudar!

  3. beto huezo:

    Como digo el decempeno de la celecta fue muy bueno los mexicanos los intimidaron a nuestros jugadores y digan lo que digan le tubieron miedo ala celecta para que las avejas o no creo que los comisionados de la fifa no las allan visto porque antes de un juego ellos chequean las redes y el campode juego o porque las avejas no aparecieron en el marco de ochoa .. senor carlos de los cobos le doy las gracias por apollar amy celecta hoy no ce pudo pero iso lo que tenia que acer y le demostro al mundo que hoy la celecta es otra cosa y como yo digo EN LAS BUENAS Y LAS MALAS DE CORAZON YO APOYO AMI CELECION. Don carlos otra cosa mas dejeme felizitarlo porque tiene una familia muy linda y ce expresaron muy lindo de la celecta ,

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México