Categoría | Estados Unidos

EUA pulveriza sueño de Costa Rica con un empate y la envía al repechaje

Publicado en 16 octubre 2009 por Especiales LPG

Con un gol en los descuentos, Estados Unidos empató 2-2 ante Costa Rica, este miércoles en Washington, y la relegó al cuarto lugar de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, sinónimo de repechaje contra Uruguay, quinto de Sudamérica.
Los de las barras y las estrellas le aguaron la fiesta a los ticos que creyeron tener amarrada la clasificación al llevar una ventaja de 2-0 durante casi todo el partido.
Estados Unidos había conseguido su boleto al Mundial el pasado sábado al vencer 3-2 a Honduras, que este miércoles se reivindicó y logró una victoria 1-0 frente a El Salvador en San Salvador, con lo que también compró su pasaje para Sudáfrica.
El otro clasificado directo de la Concacaf es México.
El atacante tico Bryan Ruiz logró despertar tempranamente la emoción de los miles de bulliciosos costarricenses que acudieron al estadio Robert F. Kennedy, al anotar los dos goles de su equipo a los 21 y 24 minutos.
Pero los costarricenses congelaron el encuentro muy temprano, y se dedicaron a resistir las embestidas de los estadounidenses, liderados en el primer tiempo por un rápido Landon Donovan, quien no dejó de intentar disparos contra la potería de Keilor Navas, y por el delantero Jozy Altidore, que reemplazó en la plantilla a la estrella Charlie Davies, quien sufrió un accidente de tránsito en la madraguda del martes.
En el segundo tiempo los ticos parecían conformarse con el resultado parcial, y buscaban especular, pero los estadounidenses habían llegado a este partido deseosos de conseguir una victoria para terminar en el primer lugar del hexagonal de la Concacaf, lo que a la postre consiguieron.
La perseverancia rindió sus frutos en el minuto 71, cuando Michael Bradley, hijo del seleccionador norteamericano Bob Bradley, aprovechó un rebote de un disparo de Donavan, que Navas no pudo controlar, y empujó la pelota hasta el fondo de la red.
Los minutos finales del partido fueron de vértigo, con los norteamericanos intentando por todos los lados del campo llegar a la arco contrario. El juego se puso rudo y los ánimos se calderaron, tanto así, que el seleccionador del equipo centroamericano Rene Simoes fue expulsado a pocos minutos de terminar el encuentro.
Jonathan Bornstein a los 90+5 puso fin al sueño tico de clasificación directa, de nuevo con una pelota que quedó rebotando en el área chica después de una atajada fallida de Navas.
De esta manera, Estados Unidos quedó con 20 puntos en primer lugar de la tabla clasificatoria de la Concacaf, seguido de México (19) y Honduras (16).
Costa Rica deberá aguantar ahora hasta los partidos por la repesca, el 14 de noviembre en San José y el 18 en Montevideo, donde se disputará el último pasaporte de la región a Sudáfrica-2010.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México