Dwight Yorke y Stern Jhon, junto al veterano Russell Latapy, quien no jugó, eran las cartas que traía bajo la manga el técnico de Trinidad y Tobago, Francisco “el Pacho” Maturana, quien dirige a la selección de Trinidad y Tobago.
El cafetero dijo que tanto Yorke como Jhon, ambos con experiencia en el balompié europeo, le daban cierto grado de tranquilidad para encarar esta eliminatoria. Pero ayer, más allá del gol de Yorke en un penalti que puede someterse a discusión, no hubo mayor aporte por parte de estos jugadores.
A momentos se sintió que Yorke, ex astro del Manchester United de la Liga Premier inglesa, no estaba en la cancha. Lo mismo se puede decir de Jhon.
Si hay algo que reconocerle a Yorke fue la forma magistral con la que pateó el tiro de 12 pasos que aumentó la ventaja de los insulares de forma parcial en el primer tiempo.
En los minutos iniciales, el ataque del equipo caribeño se vio bien porque Luis Hernández, zaguero derecho de la Azul, lo estaba permitiendo al ceder mucho espacio para que ambos hombres de ataque lo metieran en líos.
Pese a su corpulencia, los dos atacantes permitieron que Alexander “la Rastra” Escobar los anticipara e incluso les ganara algunas pelotas que fácilmente pudieron manejar para complicar al equipo cuscatleco.
Latapy como técnico
Russell Latapy, de 40 años, prefirió quedarse en el banco en el primer juego de la hexagonal eliminatoria.
A momentos fue él quien tomó la batuta en la dirección técnica del plantel insular en detrimento del “Pacho” Maturana.