La nueva derrota de la selección de fútbol de México frente a Estados Unidos en el inicio de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010 llevó a la prensa deportiva mexicana a declarar “insostenible” la situación del entrenador sueco Sven Goran Eriksson al frente del “Tri”.
La prensa deportiva destaca que lo peor es que el equipo mexicano tiene “un sistema de juego retrógrado”, “nada digno de la historia del equipo nacional”, según se leen sus crónicas.
“Para nada justifica el que se le pague tanto y se tenga sentado en el banquillo al señor Sven Goran Eriksson”, comenta la crónica del periódico deportivo Esto.
El diario de color sepia destaca que si bien con esta derrota no se pierde la oportunidad de ir al mundial, “un técnico de su historial debe mostrar algo diferente, un plus, y no lo que ahora se ve, un retroceso constante”.
Para el matutino La Afición, el revés del conjunto mexicano genera “dudas” y se pregunta si Eriksson continuará al mando del “Tri”, si traerá secuelas la nueva expulsión de Rafael Márquez —quien pidió disculpas ayer mismo por dicho hecho— y si se clasificará México al mundial de Sudáfrica 2010.
“Efectivamente… Taparon bocas” y “Hoy, millones de mexicanos no sabemos qué decir”, destaca la portada del rotativo Récord.
El periódico comenta en su crónica que “‘el Tri’ llegó a Columbus a cerrar bocas, a partirse, mexicanamente, la madre y a impedir que la verde completara los 10 años sin ganar en estas tierras (Estados Unidos)”.
A pesar de la derrota, aún quedan 27 puntos por disputarse en la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica.
México recibe el 28 de marzo a Costa Rica en la segunda jornada de esta fase de la eliminatoria, que dará tres boletos directos a la copa del mundo. El cuarto lugar jugará una reclasificación con el quinto mejor de la zona suramericana por otro boleto a tierras africanas.